Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 24 de diciembre de 2012

LUNES 24 DE DICIEMBRE

Por fin llegó la primera victoria en San Pedro
Marín C. F. , 2 – Cultural Areas , 1
Marín C. F. : Pablo González ; Darío Pena , André , Tinaia , Romero ( Adrián Mora, min.45 ) ; Javi Abilleira ( Edu Corrales, min.45 ) , Joaquín ; Alfonso ( Agustín Doce, min.81 ) , Eric , Agus ; y Dani Domínguez.
Cultural Areas: Vitas ; Samuel , Vicente , Costas , Brais ; Hugo ( David, min.65 ) , Cañi ( Pichi, min.62 ) , Tavi , José Arenas ; Carlos Pereira ( Alex, min.87 ) y Couso ( Portas, min.45 ) .
Árbitro: De la Torre Sas con Marcos Fernández y Humberto Pereira ( Colegio de Ourense). Expulsó al visitante Tavi en el minuto 75 por doble tarjeta amarilla. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Darío, Agustín Doce y Iago Solla, a éste en el banquillo, y a los visitantes Vicente y Costas.
Goles:
0 – 1 . Minuto 40 . Carlos Pereira
1 – 1 . Minuto 83 .  Agus de penalti
2 – 1 . Minuto 91 . Joaquín
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 250 espectadores entre los que se encontraba un nutrido grupo de seguidores del Cultural Areas. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de don José Fernández White socio del club recientemente fallecido.
Joaquín autor del gol de la victoria ante el líder
No pintaban nada bien las cosas para el Marín C. F. a primera hora de la tarde cuando Soliño tenía que quedarse fuera de la lista de convocados por molestias en un tobillo y peor se ponían cuando tras el calentamiento Toño Lodeiro tuvo que modificar la prevista formación inicial a comprobase que Hayk tampoco estaba en condiciones de jugar.
Y el Cultaral Areas llegó a San Pedro disputo a demostrar porque era el líder y a finiquitar el partido por la vía rápida.
Aún no transcurriera el minuto de juego cuando forzó su primer saque de esquina a favor y a su salida Cañi llega para rematar de cabeza al segundo palo y Pablo González tiene que desviar otra vez a córner.
Pero a pesar de que el Cultural Areas intentaba hacerse con el control de balón y el dominio del juego y lo conseguía el Marín respondía enseguida.
A los cinco minutos un pase en profundidad para Agus que centra desde la izquirda y Dani Domínguez remata de cabeza fuera.
A los 9 minutos era Carlos Pereira quien se escapa de la defensa franjiazul, que reclama fuera de juego, y Pablo González se tiene que lanzar a sus piés, el rechace del portero marinense lo remata fuera el mismo jugador visitante.
Alcanzado el ecuador de esta primera mitad llega un avalancha de ocasiones marinenses.
Primero es Eric quien tras una buena pared con Dani Domínguez obliga a Vitas a atrapar su disparo raso.
Poco después Un buen disparo de Eric desde la frontal lo desvía a córner Bitas en no menos fenomenal estirada.
A la salida del córner ejecutado por Agus y que Vitas tiene que desviar porque el esférico se colaba en su portería, a Eric que se va el disparo cruzado ligeramente alto.
Tras estas ocasiones locales el líder se apretó los machos y trato de que Marín no se le subiese a las barbas dando más pausa a su juego y tratando de tener más el balón.
Así en el minuto 40 en un centro de Hugo desde la izquierda Carlos Pereira le gana la espalda a la defensa y peina lo suficiente para que Pablo Gnzález no llegue en su estirada y abrir el marcador. Era el 0 – 1.
Un minuto después es Tinaia quien tiene que despejar bajo palos un balón empujado por Couso, en medio de una melee, que buscaba la raya de gol.
Tras el descanso Toño Lodeiro introdujo dos cambios y subió a André al mediocampo apostando por un juego más ofensivo.
Al minuto de juego Joaquín mete en profundidad para Dani Domínguez y su tiro cruzado lo detenie Vitas.
En el minuto 8 balón para Dani Domínguez por encima de la defensa que cuando se queda solo delante de Vitas es empujado Vicente sin que el colegiado pitase el penalti que reclamaba el marinense.
En el minuto 16  centro de Couso que remata de cabeza Hugo para que Pablo González detenga en dos tiempos.
En el minuto 22 se le anula un gol al Cultural Areas por fuera de juego.
Y a partir de ahí el Marín comienza otra vez a generar más juego ya  llegar al área de Vitas.
En el minuto 30 una fuerte entrada de cuesta a Tavi la segunda tarjeta amarilla y el Cultural Areas se queda con diez.
El Marín cree en la remontada mientras que el Cultural Areas comienza a querer guardar los puntos que tene en las alforjas.
En el minuto 38 un centro de Edu Corrales desde la izquierda lo desvía intencionadamente con la mano Costas evitando el remate de cabeza de Dani Domínguez.
El colegiado decreta el penalti pero no se atreve a expulsar al central pontareano cuando es una mano en el área claramente merecedora de tarjeta rojo, pero acaba de expulsar a Tavi y le parecería excesivo dejar a un equipo con nueve jugadores.
El penalti lo ejecuta Agus a lo ‘Panenka’ y marca pero el colegiado sin razón aparente ordena repetir. Esta vez Agus dispara fuerte raso y cenido a la base del poste. Era el 1 – 1.
El Marín entonces intensifica sus pretensiones de ganar y lleva peligro al rival sobre todo por banda izquierda con Agus y Edu Corrales.
Y cuando ya se jugaba el tiempo de compensación un balón rechazado por la defensa pontereana lo engancha Joaquín a cinco metros de la media luna y con toda el alma lanza una bolea que se cuela a media altura en la portería rival. Era el 2 – 1.
Ya no hubo tiempo para más ante la desolación de los pontareanos y un Marín que quería más.  
Por fin llegó la primera victoria de la temporada en San Pedro, tras cuatro empates consecutivos en los partidos precedentes.
Y el Marín como viene siendo habitual desde su regreso a la Preferente Autonómica vuelve a frenar a un líder. Ningún equipo que llegara con esa condición a San Pedro en las cuatro últimas temporadas fue capaz a ganarle.
Una buena despedida del año, sin duda, que le sirve al Marín para quedar en condiciones de abandonar plazas de descenso en la próxima jornada si realiza la machada de ganar en Santa Marina.
Toño Lodeiro : ‘Nos lo merecíamos’
 Satisfación total en el mister, como en los jugadores y en la afición local, ya que el siempre había marcador como meta llegar al final de la primera vuelta con un mínimo de trece puntos para poder intentar la salvación en la segunda:
‘Por fin podemos ofrecerle una victoria a nuestra afición. Creo que es el mejor regalo que le podíamos haber hecho después de tantos meses de hacerlos sufrir’.
‘Además ante el líder de la competición y tal y como la conseguíamos después de ir por debajo en el marcador. Remontado’.
‘Nos lo merecíamos, el fútbol no estaba siendo nada justo con nosotros. A pesar de todo lo que nos ha pasado, gente que se marchó, lesiones y enfermedades, merecíamos tener unos cuantos puntos más’.
‘ Los chavales han trabajado muy bien hoy, quizás en la primera parte estuvimos un poco separados entre líneas y eso les permitió a ellos manejar más el balón’.
‘En la segunda nos juntamos más y sobre todo hemos creído en la victoria y la fe nos ha llevado a conseguirla’.
‘Espero que esto los acabe de convencer de que le pueden ganar a cualquier rival de la división y además con los refuerzos que vamos a tener a partir de la semana estoy seguro de que el equipo va a ir para arriba’.
‘Tenía pensado entrenar tres días la próxima semana pero les voy a dar un día más de vacaciones por que se lo han ganado’.
El filial cae en un partido muy duro
Marín C. F. B , 0 – Umia C. F. , 2
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Javi Doce ( Docampo, min.45 ) , Marcos Solla , Patxi , Faria ( Sobral, min.84 ) ; Gonzalo , Arcau ; Ché , Simón , Pascual , y Cristian de los Santos .
Umia C. F. : Rubén ; Julián , Alex , Cuco , Diego ; Jorge ( Alvarez, min.87 ) , Josefh ( Tandi, min.81 ) ; Jito ( Carrasco, min.45 ) , Carril , Cris ; y Chu ( Dani, min.71 ) .
Árbitro : Castro Alarcón ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó al local Patxi por doble tarjeta amarilla en el minuto 73 . Amonestó con cartulina amarilla a los locales Simón , Cristian de los Santos y Marcos Solla y a los visitantes Alex, Cris, Jossefh, Rodri, a este en el banquillo, y Jorge.
Goles :
0 – 1 . Minuto 48 . Chu
0 – 2 . Minuto 88 . Tandi
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 aficionados.
El partido quedó marcado por la jugada del minuto 1. Alex derribó en el área a Cristián de los Santos siendo el último defensor y el colegiado decretó penalti pero no expulsó el visitante, para más inri ni el propio Cristian desde los once metros, ni Pascual tras el rechace del portero acertaron con la red.
A partir de ahí los de Barrantes plantearon un partido durísimo bajo la permisividad del colegiado que les permitió jugar siempre por encima del límite en cuanto a dureza sin castigarlos disciplinariamente.
Asi se llegó al descanso sin que se moviera el marcador.
Un error defensivo a poco de comenzar la segunda parte le permitió a Chu abrir el marcador a centro de Carrasco.
El Marín B lo intentó pero un domingo más sus delanteros no tuvieron su día a la hora de acertar con la meta rival.
Las ansias atacantes marinenses provocaron fallos atrás que le pusieron en bandeja al Umia sentenciar el partido sin embargo los visitantes tampoco estuvieron muy acertados.
Tras quedarse con diez los errores defensivos marinenses se fueron multiplicando y al final Tandi acabó por acertar por segunda vez con la portería de Toño Salgado.
Otros resultados de equipos del Marín C. F. en partidos jugados ayer
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8
DOMAIO F. C. , 3 – MARÍN C. F. , 2