Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 10 de diciembre de 2012

LUNES, 10 DE DICIEMBRE : CRÓNICAS

Otra victoria que se escapa cruelmente
Marín C. F. , 1 – C. D. Valadares , 1
Marín C. F. : Pablo González ; Darío Pena , Adrián Mora , Tinaia , Romero ; Javi Abilleira ; Alfonso ( Cristian de los Santos, min.62 ) , Joaquín ( Hélder, min.75 ) , Eric ( Soliño, min.84 ) , Agus ; y Dani Domínguez . 
C. D. Valadares : Adrián ; Luis , Suso , Nacho , Cristian ; Gonzalo , Dani Ramilo ; Víctor ( Chori, min.84 ) , Bruno ( Tomás, min.80 ) , Oscar Pérez ; y Dani Magdalena ( Cacho, min.56 ) .
Árbitro : Hernández Giadáns con Martín Solmo y Jesús Calvelo ( Colegio de Santiago ) . Mostró tarjeta amarilla a los locales Joaquín, Tinaia, Pablo González, Cristian de los Santos y Javi Abilliera y al visitante Oscar Pérez.
Goles:
1 – 0 . Minuto 60 .  Alfonso
1 – 1 . Minuto 70 . Cristian de penalti
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 190 espectadores en una tarde soleada pero muy fría. Se guardó un minutos del silencio en recuerdo de socio José Saavedra Lines ‘Pepín el del cine’ fallecido recientemente.
El gol marcado por Alfonso es el 1.600 de todos los que lleva marcados el Marín C. F. desde su fundación en los campeonatos de Liga de Serie A Regional y División Preferente Autonómica.
 
Otra vez al Marín C. F. se le escapó la victoria, para la que había hechos méritos sobrados, de una forma un tanto cruel, en un penalti que sólo el colegiado vio.
Salió el Marín a por todas necesita imperiosamente la victoria como trampolín a la posibilidad de escapar de la zona de descenso en próximas jornadas, pero se encontró con un Valadares que quiso desde el primer momento demostrar el porqué es el único equipo invicto de la división como visitante y que venía a San Pedro dispuesto a llevarse los tres puntos.
Así la primera mitad transcurrió en una batalla que por momentos ganaba un equipo y por momentos otro pero sin que sus acercamientos al área rival fueran lo suficientemente contundentes como para crear peligro ante el marco rival.
Allí trascurrió el juego hasta el minuto 25 en el que llegó un centro desde la derecha de Darío Pena que Agus remató de cabeza y Adrián atrapó el esférico que llevaba camino de la escuadra derecha de la portería visitante.
La mejor ocasión del Valladares en la primera mitad llegó en el minuto 38 en un centro desde la derecha de Víctor que Oscar Pérez en inmejorable posición remató desviado.
En el minuto 41 el debutante en las filias locales Eric probó fortuna en un tiro cruzado en el que el balón hizo un extraño y Adrián no lo pudo atrapar en su primer intento pero si evitó el tanto desviándolo de su portería.
En la segunda mitad el Marín salió con ánimos redoblados y se hizo con el control del juego comenzando a llegar en varas ocasiones por banda izquierda.
Hasta que en el minuto 15 Agus loigro mandar un centro raso desde esa posición que la defensa visitante no logró despejar y Alfonso llegando al segundo palo logró mandar a la red de tiro cruzado. Era el 1 – 0.
Este gol conseguido por Alfonso es el gol número 1.600 de todos los que lleva marcados el Marín C. F. desde su fundación en sus participaciones en los campeonatos de liga de la antigua serie A regional y al actual División Preferente Autonómica.
Tan sólo un minuto después en un mal rechace de la defensa local Dani Magdalena se quedó sólo ante Pablo González e intentó batirlo por bajo pero el cancerbero marinense respondió con una gran parada.
El Marín intentaba asegurar la victoria y buscar un nuevo gol.
Pero en el minuto 24 en un balón colgado sobre el área local cayó entre los dos centrales marinenses y el delantero centro visitante que pujaban por él y ante la sorpresa de propios y extraños el colegiado Hernández Giadáns señalo pena máxima por unas supuestas mones de Tinaia.
Cristian no desperdició el lanzamiento desde los once metros y batió por bajo a Pablo González. Era el 1 – 1.
Con el empate, injusto empate en el marcador, al Marín C. F. se le volvieron a aparecer todos los fantasmas de los contratiempos sufridos a lo largo de la temporada y los nervios cundieron en sus jugadores.
Ya no había fluidez ni claridad en el ataque y en defensa se cometieron muchas imprecisiones pero a pesar de que los vigueses quisieron aprovechar el momento de bajón anímico que sufrían los locales y pusieron cerco a la portería de Pablo González tampoco fueron capaces de crear ninguna ocasión que los hiciera acreedores al gol de la victoria.
Otros dos puntos que vuela de San Pedro cruelmente porque el Marín hizo mucho más que el Valadares, que por otra parte demostró el porqué de su buena trayectoria como visitante, para ganar el partido y que otra vez por un simple detalle, en esta caso una mano que los locales niegan que se produjeran y la consiguiente decisión arbitral ven como se quedan sin ella.
Pero de todos modos el equipo demostró que mejora paulatinamente y que tres jornadas ya consecutivas sin perder no son fruto de la casualidad.
Toño Lodeiro : ‘Estoy contento por el trabajo del equipo pero el resultado nos ha vuelto a dar la espalda’
Toño Lodeiro que no pudo dirigir y dejó el mando en el banquillo de en manos de Juan Abad se mostraba satisfecho con el comportamiento de sus futbolistas aunque volviá a echar de menos un poco de suerte para que la victoria les hubiese sonreído:
‘Otro partido que se nos va en un detalle, y quiero pensar que es un error nuestro, ese balón no puede caer ahí entre nuestros dos centrales. Ya no entro en si es penalti, si le da en el brazo a Tinaia o no’.
‘El equipo hoy cumplió, peleo bien y a pasar de ser un partido muy trabado con pocas ocasiones de gol pero pienso que merecimos bastante más que el empate. Tuvimos más ocasiones y hemos sido mejores que un equipo que no ha perdido ningún partido como visitante, es más los había ganado todos hasta hace dos jornadas y por algo será’.
‘Estoy contento por el trabajo del equipo aunque el resultado nos haya vuelto a dar la espalda porque ahora a los chavales les ve más centrados en el campo y que al menos competimos y hacemos méritos para ganar’.
‘Hemos mejorado en defensa, nos falta cuidar esos detalles que siempre nos tiran al traste con la victoria, tenemos que mejorar un poco más arriba, general más ocasiones de gol y meterlas. Hacemos muy pocos goles y así al mínimo detalle se nos van los partidos’.
‘Pero yo creo que el equipo está en el buen camino y por eso tengo que felicitar a mis jugadores porque han mejorado mucho y ahora salen enchufados al campo y ya no se rinden a las primeras de cambio’.