Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 6 de diciembre de 2012

JUEVES, 6 DE DIEMBRE

Nuestro próximo rival : Club Deportivo Valladares
Regreso a la Preferente Autonómica de un clásico que llevaba ya cinco temporadas alejado de sus campos. Un C. D. Valladares que ocupa una página importante en la historia del Marín C. F. después de aquel enfrentamiento en la fase de ascenso a la Serie A Regional en la temporada 1973-74 que significó el comienzo de la mejor época de la historia del club vigués y por el contrario el comienzo de los años en los bajos fondos del fútbol regional que atravesó el Marín C. F. en la década de los años 70.
A partir de la década siguiente Marín y Valladares fueron habituales rivales tanto en Preferente Autonómica como en Primera Autonómica.
Ahora el C. D. Valladares regresa a la Prferente Autonómica con la intención de quedarse y con un nuevo técnico en su banquillo, Julio Alñvates Buylla, pero con sobrada experiencia en la división.
El club ha mantenido el bloque de jugadores que consiguió el ascenso entre los que destaca el exfranjiazul Calado, ya toda una institución en el club en el que milita desde que se marchó del Marín C. F. al finalizar la temporada 2001-01. También entre los nuevos fichajes para esta temporada llegó el exfranjiazul Cacho procedente del Rápido Bahía, que junto a Nacho defensa del Gran Peña, Luis defensa del Tomiño F.C., y el delantero Oscar Pérez procedente del C. D. Pontellas serán encargados de aportarle experiencia a un equipo con jugadores que aunque ya curtidos en mil batallas hace tiempo que no militan en esta división.
Y no le está saliendo nada mal la apuesta al presidente Roberto Guisande que en su primera tempora al frente del club logró sacarlo del pozo de la Primera Autonómica.
Porque el C. D. Valladares está realizando una campaña más que digna en su regreso al Grupo Sur de la Preferente ya que se mantiene invicto lejos de A Gánadara ya que como visitante ha ganado seis y a empatado uno, el último, de los siete partidos que a jugado.
Y además atraviesa por una racha que lo mantiene sin sufrir una derrota desde hace nueve jornadas.
El C. D. Valadares aunque da como su fecha de fundación 1923 lo cierto es que compite con continuidad en competiciones federadas desde 1965 y desde esa fecha ha militado 1 temporada en la Tercera División Nacional, 20 en la División Preferente Autonómica y 17 en la Primera División Autonómica y Primera División de los Campeonatos Comarcales de Vigo, por lo que ocupa el puesto 89º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el puesto 67º si sólo tuviéramos en cuenta a los equipos que todavía a día de hoy continúan en competición ).
Es además el C. D. Valladares uno de los equipos que más veces se enfrentó al Marín a lo largo de su historia ocupando el puesto 12º en ese ranking con 36 enfrentamientos hasta la fecha con un bagaje sensiblemente favorable a los franjiazules, como puede comprobarse en el cuadro adjunto, que no perdieron en los últimos oce enfrentamiento, desde el partido de A Gándara de la temporada 1998-89:
Partido de acoplamiento en San Pedro
Aunque Fran Blanco había considerado el entrenamiento que para hoy tenía marcado suy plantel como voluntario habida cuenta de que este fin de semana el filial no tiene partido de competición en la Segunda División autonómica prácticamente todos los componentes del plantel que están en condiciones de entrenar, la lista de lesionados sigue siendo larga, y que son factibles de ser alineados por el primer equipo, por la normativa Sub-23 subieron a San Pedro.
Y es que Toño Lodeiro había anuncia la disputa de un partido frente al primer equipo y nadie quiere perderse la oportunidad de causarle buena impresión al mister del primer equipo y ser llamado para una convocatoria.
Además también Toño Lodeiro quiso ver como se movían entre los ‘mayores’ a los cadetes Juan Veiga y Alex Cobo que ya han jugado varios partidos con el filial en Segunda Autonómica pero no los pudo ver en acción al coincidir esos partidos con los del primer equipo.
En la primera plantilla siguen sin poder entrenarse Carlos Reyes, André, Villaverde y Agustín Doce por lesión, Barros al que le están extirpando estos días las muelas del juicio y también faltaron por cuestiones laborales, además el juvenil Soliño tampoco pudo participar en el partido por precaución después del fuerte golpe que recibió el domingo en la muñeca de la mano derecha ante el Ciudad de Pontevedra.
Partido del que Toño Lodeiro no quedó demasiado contento de la primera parte de su equipo puesto que se llegó al descanso con empate 1 - 1 para después reaccionar y acabar ganando por 4 – 1.
De lo que sí quedó muy contento Toño Lodeiro fue de las buenas prestaciones del filial como sparring y sobre todo grantamente satisfecho de la muy buena actitud y lucha puesta en el envite por los dos cadetes, Juan Veiga y Alex Cobo. que tuvieron la oportunidad de entrenarse por primera vez con el primer equipo y supieron aprovecharlo para mostrar sus cualidades.

Cuatro partidos de sanción y enfado de Toño Lodeiro
Ni video ni nada y además el Comité de Competición al único que le da oportunidad de defenderse es al árbitro al que le permitió presentar alegaciones a las presentadas por el Marín C. F. en torno a la actuación del colegiado santiagués Martínez Míguez y a la redacción del acta del partido Marín C. F. – U. D. Atios.
A Toño Lodeiro le han caído 4 partidos de suspensión, 1 por protestar, 2 por dirigirse al árbitro con menosprecio de su autoridad y 1 por dirigir al equipo estando expulsado.
Y Toño Lodeiro se reafirma en sus declaraciones post partido :
‘Es totalmente injusta la sanción, que por otra parte yo ya preveía viendo las mentiras que vertió en el acta’.
‘Si quiere considerar protesta decirle educadamente que no puede pitar fuera de juego en un fuera de banda apaga y vámonos’.
‘Pero lo que ya es el colmo es que diga que yo le aplaudí cuando me expulsó porque en el video se ve que no es cierto’.
‘Y también se ve que es mentira que parar el partido para decirme que me fuera al vestuario y que yo estuviera dirigiendo al equipo desde la banda’.
‘No lo entiendo mucho exigir juego limpio y fair-play y después a los árbitros se les permite que insulten, falten al respeto y mientan en las actas’.
‘No entiendo porque al árbitro lo llaman para presentar alegaciones a nuestras quejas y a mí no me llaman a declarar para poder defenderme. Lo normal es que me mandaran a mi ir a Santiago a declarar ante el Comité de Competición’.
‘Esto no puede quedar así porque es una sanción basada en la prepotencia y chulería de un árbitro que sabe que puede poner lo que quiera en un acta por que le van a hacer caso’.
‘Yo tendré que cumplir mi castigo pero no estoy dispuesto a que él se vaya de rositas después de haberme insultado, faltado al respeto y haber mentido’
‘Veré lo que hago pero no quiero que esto se quede así’

Marín C. F. – C. San Martín de Juveniles
Nuevo entrenador, aunque de momento sea interino, nuevas ilusiones en el equipo Juvenil que ayer se entrenó por primera vez a las órdenes de Fran Blanco y quiere echar tierra cuanto antes sobre la humillante derrota del sábado pasado en Pontevedra que le ha dolido mucho más después de saber que es la más grande nunca sufrida a lo largo de la historia por un equipo Juvenil del Marín C. F.
Sesión animada y con ganas de ganarse el puesto ante el nuevo entrenador, que conoce perfectamente a todos sus nuevos pupilos no sólo por su faceta de coordinador de la base del club sino porque ya dirigió a todos los que continúan en el equipo de temporadas anteriores y de los nuevos fichajes como Docampo, Mezi o Xocas son habituales en las alineaciones y convocatorias del filial.
El rival en este primer partido con Fran Blanco en el banquillo del Juvenil será el san Martín de Vilaxoán un equipo que pierde mucho potencial lejos de su feudo ya que ha perdido todos los partidos que jugó como visitante salvvo el de As cachizas ante el Unión Dena.
Una buena opción pues para volver a entrar en los puestos de play-off o al menos mantener las opciones de hacerlo en los próximas jornadas.
Fran Blanco pierde para este su primer partido a Pirulo, que ha de cumplir un partido de sanción por su expulsión por doble amarilla en A Xunqueira y a Jacobo que se lesionó en un hombro precisamente en el entrenamiento de ayer.
El partido Marín C. F. – C. San Martín correspondiente a la undécima jornada del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará hoy, jueves, a partir de las once y media de la mañana en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Rodríguez Estévez.
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las 10,15 horas en el estadio y los jugadores convocados son : Antonio , David Vidal , Docampo , Emilio Cidrás , Feijoo , Jesús , Jonathan , Manu Ramos , Mezi , Pablo Piñeiro , Pierre , Sanisidro , Santi , Santi-Santi y Xocas .

Otros partidos de equipos del Marín C. F. para este fin de semana

SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 16ª Jornada
Domingo, día 9, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. D. VALADARES
Árbitro : Hérnandez Giadans con Martín Solmo y Jesús Calvelo (Colegio de Santiago)

CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 11ª Jornada
Sábado, día 8,m a las 10,00 horas en el Campo de A Xunqueira de Pontevedra
A.C.D. A SECA B – MARÍN C. F.
Árbitro : Tranchero Castro ( Colegio de Pontevedra )

Nota : Los demás equipos del Marín C. F. no tendrán partidos de competición durate este Puente de La Constitución por que así lo ha señalado la Delegación de la federación Gallega de Fútbol de la que dependen sus competiciones.