Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

JUEVES, 20 DE DICIEMBRE

Nuestro próximo rival : El Cultural Areas
Un recién descendido de la Tercera División que tiene como único objetico el ascenso y regreso a la división perdida.
El Cultural Areas sigue fiel a un proyecto a muy largo plaza, con Domingo Freitas al frente, que lleva 19 años de presidente, y Falín Romero, que sustituyó la temporada pasada a Serapio Lama, que llevaba ocho años, en el banquillo.
El equipo de Ponteareas desde que le ganó la supremacía local al histórico S. D. Xuvenil no ha parado de crecer salvo el paso atrás de la temporada que parece haber sido sólo para tomar impulso.
La plantilla es prácticamente la de la temporada pasada y anteriores porque son hasta catorce los jugadores que siguen en el equipo y las najas han sido cubiertas por muy buenos refuerzos Iván portero del Pontellas, Cuco defensa del Atios, Damián medio del Pontellas, Tavi medio del Sporting Celanova, Alex Fernández del Choco y José Arenas del C. D. Ourense que regresa a casa.
Porque además hasta ocho jugadores son nacidos en Ponteareas y otros y otros seis en villas cercanas y tres de Vigo.
Con ese planteamiento y filosofía de club no es extraño que a estas alturas del torneo, cuando faltan dos jornadas para rematar la primera vuelta no es extraño que el Cultural Areas sea el equipo líder y máximo goleador del grupo.
Además tiene al pichichi de la división Carlitos con 13 tantos a también al exourensanista José aremas entre los mejores con 8 goles.
Y que tras un titubeo en las tres jornadas anteriores en las que empató en Vilagarcía y Pontevedra y perdió en casa con el Arousa haya dado un puñetazo sobre la mesa ganando a un Gondomar que iba embalado hacia el liderato goleado a  quien se le ponía por delante.
El Cultural Areas fundado en 1966 ha militado hasta ahora tres temporadas en la Tercera División Nacional, 8 en la Preferente Autonómica y 23 en la Segunda División Autonómica por lo que ocupa el puesto número 73º en el ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el 56º si sólo tenemos en cuenta a los clubes que todavía a día de hoy continúan en competición ).
 El Cultural Areas ocupa el puesto 84º en el ranking de enfrentamientos con el Marín C. F. con un bagaje netamente favorable ya que los franjiazules sólo ganaron en el primer enfrentamiento allá por el año 1981 y a través de la tanda penaltis lo hicieron la última vez en los cuartos de final de la Copa Provincial de la temporada 2010-20011.
 
El próximo rival de filial : Umia Club de Fútbol
El Umia C. F. que retorna a la Segunda Autonómica tras una temporada en Tercera es el próximo rival de nuestro filial.
El equipo de Barrantes no tuvo un buen retorno a la división ya que tardó en cosechar su primera victoria siete jornadas, aunque de un tiempo a esta parte ha mejorado mucho y en las últimas tres ha conseguido resultados tan halagadores como la victoria ante el Campolameiro y en empate ante el Noaia en casa y sobre todo la victoria en el campo del líder Atlético Cuntis.
Sin duda un equipo complicado en estos momentos para nuestro filial pero ante el que una victoria significaría mucho puesto que lo sólo serviría para avanzar algo en la tabla sino también volver a meterlo a él en la lucha por escapar del descenso.
El Umia C. F. aunque fundado inicialmente en 1924 dejó de competir en varias temporadas en el viejo Campeonato de As Rías Baixas por lo que consideramos como año de fundación 1963 que fue cuando regresó a la competición para no dejarla hasta hoy y desde aquella militó 1 temporada en la División Preferente Autonómica, 28 en Primera División Autonómica, 10 en Segunda División Autonómica y 11 en Tercera División Autonómica por lo que ocupa el puesto 202º en el Racking Histórico del Fútbol Gallego ( el 138º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que día de hoy continúan en competición )
Será la primera vez que el Umia C. F. se enfrenta al filial franjiazul, aunque no será la primera vez que visita San Pedro ya que aquí ha venido para enfrentarse seis veces al primer equipo del Marín C. F., de las que a perdido cuatro y ha ganado dos, una de ellas la única que hizo en Preferente Autonómica en la temporada 91-92 por 2 – 3.