Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 1 de diciembre de 2012

DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE : CRÓNICAS

Dispuestos a dar la batalla en O Monte da Vila
Pese a las muchas bajas con las que viaja el Marín C. F. al Campo de O Monte da Vila, Toño Lodeiro y sus pupilos viajan dispuestos a presentar batalla ante el recién ascendido Unión S. D. Grove.
El equipo meco marcha cómodamente situado en la tabla con 18 puntos en el puesto 11º aunque en las últimas jornadas ha bajado sus `prestaciones ya que de las últimas conco jornadas sólo ha conseguido ganar un partido y además viene de caer en As Gaiadas ante el C. F. Gondomar por el mismo resultado que había caído el Marín C. F. dos semanas antes 4 – 0.
En el Marín C. F. el partido y el resultado de la semana pasada ante el U. D. Atios ha subido la moral y la confianza de la plantilla por lo que a pasar de las bajas espera volver con un resultado positivo, que por otra parte le hace mucha falta para al menos no verse más alejado de los puestos de salvación.
Toño Lodeiro que realizó una convocatoria con tan sólo catorce jugadores espera poder contar Hélder que ayer ya estaba bastante recuperado de su gripe y con Edu Corrales, pero de todas formas esperará hasta horas antes del partido para completar la eliminatoria.
El partido Unión S. D. Grove – Marín C. F. se disputará esta tarde a partir de las cuatro y media en el Campo de O Monte da Vila de O Grove.
El filial cuanto más débil más peligroso
Otro partido que el filial franjiazul tiene que afrontar con muchas bajas, no sólo las propias por lesión sino también por la de los jugadores que tiene que prestar al primer equipo.
Pero así afrontó precisamente los partidos en los que logró anotarse las tres victorias que hasta ahora lleva en su casillero, claro que todas ellas lejos de San Pedro.
Enfrente un Ciudad de Pontevedra C. F. que sólo ha pinchado ante los primeros clasificados de la tabla y que si bien en la última jornada ganó al Noaia, en su último partido como visitante perdió en casa del Atlético Cuntis.
Fran Blanco en principio se queda con los jugadores convocados el viernes, es decir quince futbolistas, de ellos cinco juveniles, pero cambia al cadete convocado ya que Juan Veiga acabó el partido de su equipo con molestias y será sustituido por Alex Cobo.
El partido Marín C. F. B – Ciudad de Pontevedra C. F. se disputará esta tarde a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
El Juvenil vapuleado por el líder
A. Xuvenil de Lérez , 8 – Marín C. F. , 0
A.Xuvenil de Lérez : Yeisson ( Mouco, min.60 ) ; Sergio , Toto , Diego , Conchu ; Tomás , Kimy ( Miguelito, min.49 ) ; Hilario , Rubén ( Rey, min.64 ) , Adri ( Chicha, min.64 ) ; y Luis .  
Marín C. F. : Santi ; David Vidal , Manu Ramos ( Antonio, min.64 ) , Jesús , Pirulo ; Emilio Cidrás ( Docampo, min.49 ) ; Santi-Santi , Jacobo , Quily ( Pierre, min.64 ) , Xocas ( Feijoo, min.63 ) ; y Mezi ( sanisidro, min.61 ) .
Árbitro : López Vázquez ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Pirulo en el minuto 57 y amonestó a los también visitantes Jacobo, Emilio Cidrás y Santi-Santi.
Goles :
1 – 0 . Minuto 3 . Rubén
2 – 0 . Minuto 26 . Luis
3 – 0 . Minuto 49 . Diego
4 – 0 . Minuto 60 . Hilario
5 – 0 . Minuto 64 . Adri
6 – 0 . Minuto 69 . Kimy
7 – 0 . Minuto 70 . Chichas
8 – 0 . Minuto 88 . Luis
Incidencias : Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica jugado en el Campo de A Xunqueira de Pontevedra ante unos 70 espectadores.
Extraña alineación la presentado por el Marín C. F. en casa del líder, sobre todo por la suplencia de Docampo y Pierre, y todavía más por la no convocatoria de Pablo Piñeiro.
Y como consecuencia enésima defensa experimentada por Manu cerón en lo que va de temporada.
La consecuencia, primer ataque local, primer desajuste defensivo franjiazul y gol de Rubén con apenas tres minutos de juego transcurridos.
Intentó reaccionar el Marín y tuvo dos claras oportunidades de empatar en sendas faltas lanzadas por Jacobo y Pirulo que rechazó en corto Yeisson pero nadie llegó al rechace.
Y a los 26 minutos balón para Luis en el área y su disparo que pega en un defensa para acabar en las redes de Santi.
De nuevo el Marín perdió sendas oportunidades en faltas lanzadas por Jacobo y Xocas porque nadie llegó al rechace de Yeissón y el A. Juvenil pudo aumentar su cuenta en un remate de cabeza de Adri al larguero,
Nada más comenzar la segunda mitad Santi evitó un nuevo gol local al salvar en un mano a mano una contra llevada por Rubén y Adri.
Pero poco después Diego hacía el tercero a la salida de un córner.
El Marín arriegó adelantando su defensa queriendo hacer caer a los locales en el fuera de juego y quizás el cuarto gol obra de Hilario fuera conseguido en posición antireglamentaria.
Pero a partir de ahí el Marín fue un juguete roto en manos del líder que hizo cuatro goles más con suma facilidad y si la goleada no fue mayor por gracias a algunas intervenciones de Santi que salvo goles cantados.
Muy mala imagen la dada por el Marín Juvenil ante el líder danto la impresión de ser un equipo sin alma y sin coraje.
Mal partido y mala suerte de los Cadetes, y aun así ….
Marín C. F. , 1 – Figueirido C. F. , 1
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Juan Veiga , Facundo , Toño Rogel ; Carlos Domínguez , Marquitos , Josiño Blanco , Alex Cobo ; Alberto Pazos ( José Angel de la Torre, min.40 ) y Bless .
Figueirido C. F. : Moisés ; Adrián , Simón , Sergio , Moha ; Alberto ; José Manuel , Bruno , Samuel ; Alvaro e Igor .
Árbitro : Núñez Caamaño ( Colegio de Pontevedra ) . Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Samuel y Adrián
Goles :
0 – 1 . Minuto 34 . Sergio
1 – 1 . Minuto 77 . Carlos Domínguez
Incidencias : Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 90 aficionados.
Muy mal partido el jugado por los pupilos de Juan Carballeira en una primera parte en la que se amilanaron ante la tremenda presencia física de los de Figueirido y una segunda en la que quiso cada uno hacer la guerra por su cuenta, pero sobre todo por su mala puntaría ante el gol.
En la primera mitad y a pesar de que los del Figuewirido ganaban todos los balones y llegaban más al área local Alberto Pazos perdió dos ocasiones magníficas a centro de Carlos Domínguez rematando fuera en inmejorable posición, después fue Facundo quien en área pequeña remató incompresiblemente alto a la salida de un córner y Bless remató al ‘muñeco’ en una mano a mano con Moisés.
El Figueirido sólo necesitó una ocasión para marcar, a la salida de un córner Sergio remató primero al palo y después empujó el rechace a la red.
Antes del descanso Alberto Pazos echó fuera un rechace de Moisés a tiro de Josiño Blanco y Carlos Domínguez estrelló un disparo cruzado en el palo.
En la segunda mitad el dominio marinense fue abrumador pero sin exhibir el juego combinativo al que nos tiene acostumbrados, sino uno muy individual y con excesivas prisas por resolver.
Así Marquitos estrelló dos disparos en la portería de Moisés, Bless a puerta vacía remató fuera un buen centro de Carlos Domínguez. Estas entre otras muchas oportunidades de gol menos claras.
Hasta que a tres minutos del final Carlos Domínguez cogió el balón en banda derecha se fue hasta la línea de fondo, la remontó hasta el lateral del área pequeña y desde allí, sin ángulo, y de tiro cruzado hizo el empate.
Un mal menos en un partido muy malo por parte de los locales, con varios jugadores muy por debajo de sus posibilidad y en el que hay que reconocer que tuvieron muy mala suerte y aun así salvaron un punto y debieron ganar.
El Infantil B pierde en San Pedro
Marín C. F. B , 1 – S. C. D. Pontecaldelas , 2
Marín C. F. B : Luis Veiga , Rodney ( juan Carlos, min.72 ) , Pablo Curra , Yaouness , Yassine ; Ahmed , Sergio Carril ; Mohameh ( marcos López, min.60 ) , Kevín , Polo ; y Canabal ( Nerea Dopazo, min.65 ) .
S. C. D. Pontecaldelas : Tito ; Yosi , Arzúa , Sami , Miki ; Dasilva , Murado ; Keko , Migui , Pereira ; y Alex.
Árbitro : Montenegro Coya ( Colegio de Pontevedra )
Goles:
0 – 1 . Minuto 10 . Keko de penalti
1 – 1 . Minuto 37 . Sergio Carril
1 – 2 . Minuto 58 . Migui
Incidencias : Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores.
Partido jugado de poder a poder aunque con pocas oportunidades por ambos bandos y que se le puso muy pronto cuesta arriba a los pupilos de Joaquín Rodiño, cuando en el minuto 100 Pablo curra agarraba y derriba en el área a Murado. Keko se encargó de trasformar la pena máxima batiendo a Luis Veiga.
El gol del empate llegó en una magnífica jugada individual de Sergio Carril que se fue por el centro de cuantos rivales le salieron al paso y batió a Tito por alto.
Mediada la segunda mitad segunda mitad llegó el gol de Migui que desniveló el partido a favor de los visitantes y después pese a sus intentos los locales no fueron capaces de volver a nivelar el marcador .
El Alevín Fútbol-11 golea con contundencia
Marín C. F. , 7 – E. F. B. Bueu , 1
Marín C. F. : Filgueira ; Iván Menduiña , Ató , Millán , Iker ; Torres , Santos , Diego Patiño , Seijiño ; Samu y Virgilio . También jugó Anxo Pazos .
E. F. B. Bueu : Alberto ; Diego , Yoel , Borja , Iván ; David , Martín ; Viki , Manu López , Pablo ; y Fernando Vilas . También jugaron Otero , Raúl , Manu Pousada , Rolo e Isaac .
Árbitro : Domench Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Goles:
1 – 0 . Minuto 3 . Virgilio
1 – 1 . Minuto 9 . Fernando Vilas
2 – 1 . Minuto 16 . Seijiño
3 – 1 . Minuto 25 . Diego Patiño
4 – 1 . Minuto 34 . Seijiño
5 – 1 . Minuto 53 . Diego Patiño
6 – 1 . Minuto 64 . Virgilio
7 – 1 . Minuto 68 . Diego Patiño
Incidencias : Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 80 espectadores.
El equipo de Toño Lodeiro goleo sin ningún problema al equipo de Bueu al frente del cual venían dos históricos franjiazules como Atilano y Fernando Vilas.
Marcó pronto el Marín en una jugado individual de Virgilio pero poco después se llevó un buen susto cuando Fernando Vilas, el hijo del exfranjiazul, hacia el empate en un golpe franco directo.
Pero una vez que los locales volvieron a ponerse por delante en el marcador por medio de Seijiño ya todo fue más fácil.
Resolvieron el partido antes del descanso con un gol de Diego Patiño y otro de Seijiño.
En la segunda mitad el dominio de los locales ya fue total, marcaron Diego Patiño por partida doble y Virgilio pero pudieron ser muchos más goles, sobre todo en dos ocasiones de Seijiño ante el portero.
Otros resultados de los equipos del Marín C. F. en los partidos jugados ayer
ALEVÍN / FÚTBOL-8 :
S. C. D. PONTECALDELAS , 5 - MARÍN C. F. , 3
BENJAMINES / FÚTBOL-8 :
E. F. B. BELUSO B , 4 – MARÍN C. F. A , 1
BENJAMINES / FÚTBOL-8 :
MARÍN C. F. B , 0 – E. F. COBRES , 4
PREBENJAMINES / FÚTBOL-8 :
E. F. B. BELUSO , 4 – MARÍN C. F. , 4
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 0 - NETOS DA COCA , 4
Partidos de otros equipos del Marín C. F. para hoy domingo
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 16ª jornada
Domingo, día 2, a las 16,30 horas en el Campo de O Monte da Vila de O Grove
UNIÓN S. D. GROVE – MARÍN C. F.
Arbitro : Leirós Rodríguez con José Joaquín Baltasar y Jaime Soage ( Colegio de Pontevedra )
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 12ª Jornada
Domingo, día 2, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – CIUDAD DE PONTEVEDRA C. F.
Árbitro : Busto Castaño ( Colegio de Pontevedra )
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 10ª Jornada
Domingo, día 2, a las 11,00 horas en el Campo de O Casal de Salcedo
S. C. D. SALCEDO – MARÍN C. F. A
Árbitro : Vilar Suárez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 09,30 horas en el estadio.
Los exfranjiazules pupilos de Diego Folgar renuevan su amistad
Como adelantábamos ayer los componentes de las plantillas del Marín C. F. de las temporadas 1999-2000 en la que el equipo quedó Campeón de Liga del Grupo IV de la Primera División Autonómica, 2000-2001 en la que jugaron la Promoción de Ascenso a Tercera División y la de 2001-2002 bajo las órdenes de Diego folgar en el banquillo ha renovado su amistad con una cena en Casa Pilán.
Unos veinte jugadores de aquellas plantillas junto con el que fuera su entrenador Diego Folgar y su ayudante Juan Abad recordaron viejas anécdotas ‘aquellos maravillos años’ vistiendo la elástica franjiazul.