Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 16 de diciembre de 2012

DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE : CRONICAS

El Marín C. F. ante el ‘su partido’ de la temporada
Todos los equipos tiene un partido en la temporada que marcan el resto de su trayectoria en la competición y sin duda el Marín C. F. ante el que será el suyo en esta temporada 2012 – 2013 .
No cabe duda que la temporada que está realizando el plantel que dirige Toño Lodeiro es una de las peores que se recuerdan, sino la peor, de toda su historia en la Serie A Regional – División Preferente Autonómica.
Como disculpa para el míster y demás futbolistas que han participado con el equipo en esta competición hay que poner que de aquellos que comenzaron la pretemporada el 17 de julio ya se han marchado del club hasta siete jugadores, tres de ellos ni iniciaron la liga, y eso no es en modo alguno culpa ni de Toño Lodeiro ni de los demás compañeros.
Como tampoco lo es que jugadores tan importantes como Carlos Reyes lleve catorce semanas de baja y las que le faltan para recuperarse o Manuel trece, o Edu Corrales diez y Villaverde no haya podido debutar hasta la jornada décimo primera, entre otras lesiones de jugadores importante y menos importantes de más corta duración, pero no le han permitido tener al once titular una continuidad y echado sobre los hombros de chavales del filial la responsabilidad de defender el pabellón del equipo.
Es más, en este trascendental partido no podrán participar ni Manuel, ni André, ni Carlos Reyes ni Villaverde, jugadores que de estar en condiciones serían indiscutiblemente titulares.
Pero eso ahora ya no vale. Hoy el Marín C. F. tendrá enfrente al C. D. Lalín, equipo que ocupa la décimo séptima plaza en la clasificación con cinco puntos más y ya no le sirve otra cosa que ganar. El Lalín ocupa una plaza que no es de descenso directo aunque si de posible arrastre. Volver de vacío del ‘Manuel Anxo Cortizxo’ significaría quedar a una distancia poco menos que insalvable para un equipo como el Marín C. F. en lo que llevamos de campeonato sólo ha sido capaz de sumar 9 puntos en 16 jornadas.
Por eso hoy será vencer o morir, porque si perdemos ya podemos ir proyectando la próxima campaña en Primera Autonómica.
El partido C. D. Lalín – Marín C. F. se disputará esta tarde a partir de las cuatro y media en el Campo Manuel Anxo Cortizo de Lalín
El filial más auténtico dispuesto a dar la sorpresa en As Cachizas
Aunque Fran Blanco no podrá contar con jugadores como Lois, Loren o Bryan por lesión, Cañón por sanción y Alfonso y Javi Abilleira jugadores ya de hecho del primer equipo, por fin el técnico del filial ha podido, en lo que va de temporada, elaborar una convocatoria sin tener que echar mano de juveniles o cadetes que tan tenido que ser titulares en su equipo en muchas jornadas.
Y aunque en As Cachizas no podrá presentar a su equipo en todo su potencial, si este va a ser el equipo más acorde a las posibilidades de nuestro filial en esta comptición de segunda División Autonómica en todo lo que va de liga.
Todo ello unido a que el equipo está respondiendo mejor lejos del propio San Pedro ya que su tres victorias cosechas hasta ahora lo fueron como visitante y que su rival, a pesar de ser uno de los más potentes de la liga donde falla es en casa donde ya fue derrotado dos veces, no cabe duda que están ante una buena oportunidad.
Y así Fran Blanco y sus pupilos viajan con la máxima ilusión de dar la sorpresa en As Cachizas y traer un resultado positivo.
El partido Unión Dena – Marín C. F. B se disputará esta tarde a partir de las cuatro en el Campo de As Cachizas de Dena.
El Juvenil tira un 0 – 3 y no pasa del empate en As Chans
S. D. Pontearnelas , 3 – Marín C. F. , 3
S. D. Pontearnelas : Alexis ; Moisés , Javi ( Xabi, min.59 ) , Víctor , Alberto ( Borja, min.39 ) ; Miguel , Abel ( Toño, min.45 ) ; Manu , David , Alex ( Diego, min.71 ) ; Adrián .
Marín C. F. : Santi ; Feijoo , Santi-Santi , Emilio Cidrás , Manu Ramos ; Pierre , Quily ; Jacobo ( Aarón Pérez, min.85 ) , Mezí, Docampo ; y Sanididro ( Javi Farto, min.81 ) .
Árbitro : Gómez Lameiro ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó al local Miguel y a los visitantes Sanididro, Mezi, Docampo, Sanbti-Santi y Aarón Pérez.
Goles :
0 – 1 . Minuto 8 . Docampo
0 – 2 . Minuto 20 . Mezi
0 – 3 . Minuto 33 . Mezi
1 – 3 . Minuto 59 . Manu
2 - 3 . Minuto 72 . David
3 – 3 . Minuto 93 . Xabi
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juvenil jugado en el Campo de As Chans de Pontearnelas ante apenas una treintena de espectadores.
Está visto que la contratación en verano de Manu Cerón como técnico del equipo Juvenil será una herida que va a tardar en curar y no porque no se haya ido ya sino porque ha dejado el plantel como un auténtico solar. Y la culpa no es sólo suya sino de quien confió en él para darle tal responsabilidad y, mucho peor, le dejó hacer y deshacer a su libre albedrío mientras estuvo al frente del equipo.
Así hoy Fran Blanco, su relevo y además coordinador de la cantera, se fue hasta Pontearnelas sin ningún defensa y sin banquillo (porque llevarse a dos suplentes de los suplentes del equipo cadete e ir sin él ) y el equipo tras ir ganado 0 – 3 poco después de la media hora de juego acabó viendo como su rival le empataba el partido en el descuento y a Dios gracias.
Comenzó el partido con intercambio de golpes entre los dos equipos y mientras Santi solventaba un par de ataques locales Docampo y Mezi en dos ocasiones parecía dejar el partido visto para sentencia.
Pero a partir de ahí el Marín desapareció del campo y el Pontearnelas que hizo su primer gol al cuarto de hora de la segunda mitad comenzó a creer en la remontada.
Hicieron los locales su segundo gol a falta de veinte minutos para el final y sino completaron la remontada fue porque su tercer gol llegó en la prolongación. Porque antes Diego tiro fuera un remate en inmejorable posición, Pierre sacó un balón de la misma raya, reclamaron un penalti y Manu remato de cabeza al larguero.
Un grave traspiés que deja al equipo muy descolocado en su lucha por meterse en el play-off y lo que es peor con una plantilla muy descompensada.    
Al Cadete le cuesta más de una hora romper la barrera del Pontearnelas
Marín C. F. , 2 – S. D. Pontearnelas , 0
Marín C. F. : Javi Díaz ; Adrián Pereira ( Josiño Blanco, min.40 ) , Carlos Domínguez , Facundo , Toño Rogel ; Angel Conde , Juan Veiga ; Rothny ( Marquitos, min.40 ) , Alex Cobo ( Caba, min.88 ) , José Angel de la Torre ( Alberto, min.60 ) ; y Bless ( Germán, min.70 ) .
S. D. Pontearnelas : Agustín , Cristian ( Aarón, min.40 ) , Matías , Borja ( Alex, min.70 ) , Rodri ; Alberto , Martín ( Diego, min.61 ) ; Portas , Efrén , Alvaro ; y Lafuente .
Árbitro : Montenegro Coya ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó al local Bless y al visitante Alberto .
Goles :
1 – 0 . Minuto 68 . Josiño Blanco
2 – 0 . Minuto 79 . Germán
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 40 espectadores.
Le costó doblegar a su rival al equipo de Juan Carballeira porque estuvo claro desde muy pronto que no era el día de sus delanteros. Por tres ocasiones se plantó Bless solo delante del portero en la primera media hora y en las tres ocasiones no acertó con la meta rival; tampoco lo hizo José Angel de la Torre y hasta un buen remate de Juan Veiga lo atrapó Agustín.
La entrada de Marquitos y Josiño Blanco tras el descanso le dio otra marcha al equipo y al minuto de juego era Marquitos quien estrella un zambombazo desde treinta metros en el larguero.
Tras otras varias ocasiones que conjuró Agustín fue Angel de la Torre quien sólo y a un metro de la portería estrellaba su remate en el palo derecho de la portería rival.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que un centro de Alex Cobo desde la izquierda sirvó para que Bless prolongara para que Josiño Blanco marcara a placer.
Pudo aumentar la cuenta Marquitos con un nuevo disparo al larguero desde lejos tras un robo de balón en mediocampo.
Y a dos minutos para el final una internada de Alberto por línea de fondo acabó en pase de la muerte para que Germán rematase a la red y asegurara el resultado.
Buena segunda mitad del equipo de Juan Carballeira al que se le están atragantado últimamente las primeras partes y el equipo, por plantel, no debería sufrir tanto para sacar los partidos.
La nefasta actuación Carlos Ramos le cuesta el liderato al Infantil A
Marín C. F. , 2 – E. D. Arousa S. D. B , 3
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán , Pepe , Aitor Loira , Ivó ; Marcos Nogueira ( Manu Cortegoso, min.69 ) , Juanillo , Fiuza , Jaime ( Kike, min.44 )  ; Said y Fonso ( Izán, min.47 ) .
E. D. Arosa S. D. B : Marcelo ; Sergio , Martín iglesias , Jeison , Samuel ; Michel ( Adrián, min.68 ) ( Oscar, min.88 ) , Iván Iglesias ( Eloy, min.70 ) , Ismael Pérez ( Laura, min.74 ) ; Ismael Fontán , Martín Diz y Ramos ( Iago Pérez, min.56 ) .
Árbitro : García Brea ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Ivó en el el minuto 88. Amonestó a Kike por los locales y por los visitantes a Marcelo, Samuel, Jeison, Ismael Fontán, Ramos y al delegado.
Goles :
0 – 1 . Minuto 19 . Martín Diz
0 – 2 . Minuto 27 . Ismael Fontán
1 – 2 . Minuto 52 . Kike de penalti
1 – 3 . Minuto 54 . Martín Diz
2 – 3 . Minuto 56 . Kike
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de sileción en recuerdo de la abuela del segundo entrenador del equipo marinense, Manuel Sobral, fallecida la noche anterior.
El Marín Infantil A se dejó arrebatar el liderato por un buen E. D. Arousa S. D. B en un partido en el que el mister Angel Miguel no midió bien el potencial del rival y dejó en el banquillo a dos de sus mejores de ataque y después el portero Carlos Ramos tuvo una mañana como para no haberse levantado de la cama.
Comenzó el partido con dominio franjiazul pero evidenció que los suplentes que habían salido en el once titular no tienen la pegada de los que se había quedado en el banquillo y así se fueron al limbo al menos tres oportunidades claras de gol.
Y en el primer ataque visitante en un tiro de Martín Diz desde el vértice del área Carlos ramos se hizo la estatua y se limitó a ver como el balón entraba en su portería.
Ese gol le hizo mucho daño al equipo que perdió la posesión del balón y se vio desarbolado por el rival.
Poco después Carlos Ramos le entregaba inocentemente el balón a Martín Diz y éste la dejaba para que Ismael Fontán marcara a placer.
De ahí al descanso el Marín fue un juguete a pies de su rival.
En la segunda parte con la entrada de Kike e Izán el Marín reaccionó y comenzó a buscar la puerta rival y no tardó Izán en forzar la salida de Marcelo para que lo derribara dentro del área, en una jugada en la que el buen portero arosano se mereció la expulsión por tres veces, por el derribo siendo el último defensor, por retener el balón tras el gol de Kike en el lanzamiento lo que le costó amarilla, y por desplazar el balón después.
Con el 1 – 2 en el marcador el empate estaba cerca pero en un lanzamiento de falta en el que el balón se iba fuera Carlos romos fue a por el no lo atrapó y lo dejó a pies de Martín Diz que marcó a placer.
Poco después en jugada individual Kike hacía el 2 – 3.
Pero por más que lo intentó el equipo de Angel Miguel no fue capaz de arreglar el desaguisado e Ivó pago su impotencia con dos entradas fuera de tono que le costaron la expulsión.
Con esta derrota, la primera de la temporada, el Infantil A pierde el liderato sus opciones de ascenso sufren un duro revés.
El Infantil B arranca un empate en As Laxes
Cultural de Beluso , 0 – Marín C. F. B , 0
Cultural de Beluso : Joao Silva; Raúl ( Andrés, min.70 ) , Sergio , Juan Pintos ( Yerou, min.60 ) , David ; Manu Otero ( Uxio, min.15 ) , Diego Patiño ; Pedro , Daniel , David ( Manuel Martínez, min.70 ) ; y Richard .
Marín C. F. B : Luis Veiga ; Rodney , Kevín , Pablo Curra , Yassinne ; Moha ( Ahmed, min.58 ) , Sergio Carril , Diego Patiño ; Joaquín Martínez , Canabal ( Diego Pousada, min.62 ) y Polo ( Marcos López, 68 ) .
Árbitro : Carballal Pérez ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó al visitante Sergio Carril .
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo de As Laxes.  
Buen partido de los pupilos de Joaquín Rodiño que se hicieron acreedores a la victoria, sólo la falta de acierto ante el marco rival los privó de traerse los tres puntos, sobre todo por que disfrutaron de seis mano a mano con el portero rival y no acertaron a batirlo en ninguno de ellos.
El Alevín Fútbol-8 cae en San Pedro
Marín C. F. , 1 - Sek Atlático , 4
Marín C. F. : Martín Seijas ; Pablo Seijo , Brais Rodríguez , Fer , Félix Pintos , Javi Freire , Davicete y Diego Pico . También jugaron : Ián Vázquez ; Juan Castro , Samu , Iván Entenza , Alex Amado .
Sek Atlántico : Jacoibo ; Christo , Javi Penaleas , Jorge , Jaime , Santi , Eloy y Angel . También jugaron : Marcos y Javi González .
Árbitro : López Vázquez ( Colegio de Pontevedra ).
Goles :
0 – 1 . 1ªParte . Jorge
1 – 1 . 1ªParte . Samu
1 – 2 . 1ªParte . Marcos
1 – 3 . 1ªParte . Javi González
1 – 4 . 2ªParte . Javi González
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Campeonato de Liga de la Segunda División Autonómica Alevín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
Los franjiazules acabaron claudicando después de un partido jugado de poder a poder con oportunidades para ambos equipos y en el que el resultado puede ser engañoso pues la victoria visitante se decidió en los últimos minutos.
El Benjamín A pierde una buena oportunidad de acercase a los favoritos
Marín C. F. A , 2 – E. F. Cangas A , 1
Marín C. F. A : Raúl Loira ; Breixo , Nerea Pavón , Toñito ; Manu Conde , Lorenzo , Manu Pousada y Oscar Menduiña . También jugaron : Unai ; Aitor Cabanelas y Mateo .
E. F. Cangas A : Daniel ; Diego , Víctor , Pablo , erik , Néstor , Yoel y Mirian ; También jugaron : Alex , Adrián y David .  
Árbitro : López Vázquez ( Colegio de Pontevedra ).
Goles :
1 – 0 . 1ªParte . Manu Pousada
1 – 1 . 1ªParte . Yoel
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro .
Buen partido de los pupilos de Carlos Arosa que merecieron ganar al actual cuarto clasificado de la tabla y así acercarse a los grandes favoritos de este torneo.
Contundente victoria de Prebenjamín
Marín C. F. , 5 – E. F. B. Bueu , 0
Marín C. F. : Fonseca ; Giovanni Berculi , Xavi Graña , Juan Fernández , Mon , Pablo Pereira , Manu Santiago e Iván Piedras . También jugaron : Samuel , Pablo Patiño y Leo .
E. F. B. Bueu : Yeray ; Mateo , David , Diego , Dani , Noel , Pedro y Alvaro :. También jugaron Gabriel y Brais .
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . Manu Santiago
2 – 0 . Iván Piedras
3 – 0 . Iván Piedras
4 – 0 . Samuel
5 – 0 . Leo
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de la Primera División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro .
El equipo de Gonzalo Lubiáns no dejó escapar de golear a colista del grupo y anotarse su cuarta victoria en esta liga.
Otros resultados de equipos del Marín C. F.
VETERANOS :
MORAÑA ACD SALUD , 1 – MARÍN C. F. MERENDERO , 4
Otros partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 17ª jornada
Domingo, día 16, a las 16,30 horas en el Campo Manuel Anxo Cortizo de Lalín
C. D. LALÍN – MARÍN C. F.
Árbitro : Mazaira Rodríguez con José Ramón Jardón y Adrián González ( Colegio de Ourense )
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 13ª Jornada
Domingo, día 16, a las 16,00 horas en el Campo de As Cachizas de Dena
UNIÓN DENA C. F. – MARÍN C. F. B
Árbitro : Campos Rosales ( Colegio de Pontevedra )
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 11ª Jornada
Domingo, día 16, a las 12,00 horas en el Campo de Granxa de Domaio
DOMAIO F. C. B – MARÍN C. F. B
Árbitro : Tranchero Castro ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 10,00 horas en el estadio, desde donde iniciarán el desplazamiento hasta Domaio.
Los Veteranos del Marín C. F. Merendero celebran la cercanía de la Navidad con una cena