Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 3 de noviembre de 2012

SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE

Preparados para un derbi a vida o muerte
Mucho se juegan el Marín C. F. y el Pontevedra B en el derbi del próximo domingo en San Pedro.
Los franjiazules saben que una nueva jornada sin puntuar podría condenarlos a pasarse toda la liga luchando por evitar el descenso y no quieren perder contacto con los puestos de salvación.
Son conscientes de los muchos problemas que le han acarreado hasta ahora la marcha de jugadores y las lesiones que han asolada el equipo pero cuando se dislumbra la salida del túnel de alguno de los compañeros que no habían podido debutar hasta ahora y se da por seguro que la próxima semana el plantel tendría algún refuerzo oficialmente incorporado.
Los que están a la disposición de Toño Lodeiro se han juramentado no dejar escapar más puntos de San Pedro y que este derbi sirva ya de punto de inflexión en la marcha del equipo hacia lugares más tranquilos de la clasificación.
Y es que además parece que las cosas se van clarificando para Toño Lodeiro. El martes era Villaverde el que se reincorporaba a los entrenamientos y ayer fue Manuel quien comenzó a hacer carrera continua por su cuenta después de casi dos meses sin poder entrenarse.
Por otra parte el domingo se cerrará se cerrará el ficha de un defensa central con el que el club ya llegó a un total acuerdo para que se incorpore a la plantilla.
Eso unido a que como ya anunciábamos hace dos semana Toño Lodeiro dio la orden de que el canterano Javi Abilleira se incorporara al primer plantel por primera vez se podrá prácticamente repetir una convocatoria con el único cambio del portero que guardará las espaldas de Vivar, que será en esta ocasión Carlos Arosa, ya que si no tiene que jugar podrá estar disponible para el filial.

Marín C. F. – Pontevedra C. F. de Preferente Autonómica

El partido Marín C. F. – Pontevedra C. F. B correspondiente a la onceava jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 4, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado vigués Álvarez Calderón que estará ayudado en las bandas por Adrián Díaz y Jorge Fojo.
 
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las tres y cuarto de la tarde en el estadio.
Los convocados son :
- Agus
- Agustín Doce
- Alex Corrales
- Alfonso ( del Marín C. F. B )
- André
- Barros
- Carlos Arosa ( del Marín C. F. B )
- Dani Domínguez
- Dario Pena
- Hélder
- Javi Abilleira ( del Marín C. F. B )
- Joaquín
- Romero
- Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
- Tinaia
- Vivar
Son baja por lesión : Carlos Reyes, Edu Corrales , Manuel y Manuel .

Nueva oportunidad de arrancar para el filial
 La marcha del filial está siendo muy similar a la del primer equipo y con cinco derrotas consecutivas se ha asentado en puestos de descenso.
En esta jornada, en horario nocturno y ante un rival recién ascendido tiene una buena oportunidad de enderezar su rumbo y volver a las sendas de las victorias.
Ahora que ya llegan refuerzos, se trata del mediocentro asturiano Marcos Quintana que jugó la temporada pasada en el Pontevedra C. F. B y el delantero Cristian Veiga que la temporada pasada jugo en el Pontevedra C. F. de la División de Honor Juvenil, aunque Fran Blanco todavía no podrá contar con ellos para esta jornada.

Marín C. F. B – S. D. Amanecer de Segunda Autonómica
El partido Marín C. F. B – S. D. Amanecer correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará el domingo, día 4, a partir de las siete de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Gómez Aragúndez.

Convocatoria del filial
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las seis menos cuarto de la tarde en el estadio.
Los convocados son :
- Arceu
- Bryan
- Cañón
- Carlos Arosa
- Ché
- Cristian de los Santos
- Gonzalo
- Javi Doce
- Lois
- Loren
- Marcos Solla
- Pascual
- Simón
- Sobral
- Toño Salgado
- Mas un juvenil
Son baja : Patxi por sanción
Alfonso y Javi Abilleira convocados por el primer equipo

Caldas C. F. – Marín C. F. de Juveniles

Después del varapalo que supuso la derrota de la pasada jornada ante el Alondras B en San Pedro, Manu Cerón y sus pupilos tienen una buena ocasión de reivindicarse, será ante un duro rival como lo es el Caldas C. F. actual segundo clasificado en la tabla y además equipo menos goleado del grupo con tan solo tres goles recibidos, precisamente los que recibió en la primera jornada y en su única derrota sufrida hasta ahora en el Campo de Chan de Vilar ante el Figueirido C. F.
Manu Cerón va a tener que prescindir para este partido de su goleador Adrián Docampo sancionado con un partido por su expulsión el pasado sábado, Emilio Cidrás que continúa lesionado y Jonathan enfermo , por el contrario va a contar con un cadete Toño Rogel para completar su lista de convocados.
El partido Caldas C. F. – Marín C. F. correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juveniles se jugará esta tarde a partir de las seis y cuarto en el Campo de As Corticeiras de Caldas de Reis y será dirigido por el colegiado pontevedrés Otero Álvarez.
Manu Cerón ha citado a sus pupilos para las cuatro y cuarto en el estadio, desde donde partirá la expedición hacia Caldas de Reis. Los jugadores convocados son : David Vidal , Feijoo , Jacobo , Jesús , Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Santi , Santi-Santi , Toño , Toño Rogel , Xocas y Yeray .