Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 17 de noviembre de 2012

SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE

17 convocados para viajar a Sanxenxo ante las dudas de Soliño y Dani Domínguez
Parece que finalmente Tinaia si va a poder ser de la partida ante el Xuventú de Sanxenxo tal y como puedo trabajar en los dos últimos entrenamientos de la semana, situación bien diferente para el juvenil Soliño y para el delantero Dani Domínguez, ambos quieren ser útiles al equipo y finalmente Toño Lodeiro ha decidido meterlos en una  convocatoria de diecisiete jugadores que viajaran a O Baltar de Arriba.
Con las bajas de Carlos Reyes, Edu Corrales, Adrián Mora y Manuel, ninguno de ellos pudo participar en el entrenamiento de ayer debido a sus molestas, además de la definitiva producida esta semana de Vivar, son los hombres que tiene Toño Lodeiro a su disposición además del descartado Agustín Doce.
Y que por más que se esfuerzan en hacer gestiones para conseguir refuerzos tanto el director deportivo Miguel Beis como el propio entrenador Toño Lodeiro no hay forma de convencer a ninguno de los jugadores deseados de que abandone su actual situación para venir al Marín y es que tal y como está la económica tampoco se puede prometer lo que piden por hacerlo para después no poder cumplir.
El juvenil, Soliño, con molestias en los abductores podría estar en condiciones para echar una mano como revulsivo durante algunos minutos de la segunda mitad, mientras que Dani Domínguez, que sufrió una microrotura en el partido contra el Pontevedra B va a probarse sobre el mismo terreno de juego de O Baltar de Arriba para ver si puede entrar definitivamente en la lista de los que sean inscritos en el acta del partido.
El entrenamiento se dedicó a ensayar finalización de jugadas y estrategia para un partido en el que el Marín C. F. necesita dar la sorpresa ante un rival que históricamente no se la da nada bien.
Y es que la situación del Marín C. F. en la tabla, décimo noveno clasificado después de doce jornadas disputadas a ya seis puntos de los puestos de salvación comienza a ser preocupante y necesita una reacción urgentemente.
Xuventú de Sanxenxo – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Xuventú de Sanxenxo – Marín C. F. correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 18, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo de O Baltar de Arriba de Portonovo y será dirigido por el colegiado ferrolano Cinza Seoane que estará ayudado en las bandas por David Brito y Rodrigo Serrano.
Convocatoria del primer equipo  
Los jugadores ante la poca distancia que supone el desplazamiento y para ahorrarle gastos al club ha decidido viajar en sus coches particulares por los que Toño Lodeiro los cito para las tres y cuarto de la tarde a las puertas del Campo de O Baltar de Arriba de Portonovo.
Los convocados son :
-         Agus
-         Alex Corrales
-         Alfonso ( del Marín C. F. B )
-         André
-         Barros
-         Carlos Arosa ( del Marín C. F. B )
-         Dani Domínguez
-         Dario Pena
-         Hayk
-         Hélder
-         Javi Abilleira
-         Joaquín
-         Pablo González
-         Romero
-         Soliño ( Marín C. F. Juvenil )
-         Tinaia
-         Villaverde
Son baja por lesión : Adrián Mora, Carlos Reyes, Edu Corrales y Manuel.
El filial en busca de una segunda victoria consecutiva
La moral en el filial franjiazul está por todo lo alto tras la victoria cosechada en el ‘Graciano Padín’ el pasado domingo ante el C. D. Soutomaoir y afrontan este partido como un paso más para poder verse de una vez fuera de los puestos de descenso.
Y aunque la lista de bajas sigue siendo amplía hasta ocho jugadores del plantel se han tenido que quedar fuera de la convocatoria se confía en que con prácticamente los mismos jugadores de la jornada pasada puedan conseguir un resultado igual de positivo.
Sólo Pascual ha podido recuperarse y para este partido también podrán contar con de Cañón y Agustín Doce que aunque ambos pertenecen de hecho a la primera plantilla tiene ficha del filial por su condición de Sub-23. Sólo queda pendiente quien será el portero suplente puesto para el que Fran Blanco decidirá entre el juvenil Santi o el cadete Javi Díaz tras los partidos de ambos con el equipo de su categoría.
El partido se presenta clave por el hecho de que el S.C.D. Pontecaldelas es el décimo tercero en la tabla con 8 puntos y sólo un puesto más arriba está el C. D. Soutomaior, última víctima, con un puntos más; así como el enfrentamien A Lama – Bamio que son los equipos que lo preceden en la tabla por lo que una victoria podría suponer un importante salto en la clasificación.
Marín C. F. – S.C.D. Pontecaldelas de Segunda Autonómica     
El partido Marín C. F. – S. C. D. Pontecaldelas correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará el domingo, día 18, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Moledo García.
Convocatoria del filial
Fran Blanco a citado a sus pupilos para las cuatro menos cuarto de la tarde en el estadio.
Los jugadores convocados son :
-         Agustín Doce
-         Arceu
-         Cañón
-         Ché
-         Cristian de los Santos
-         Docampo ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Javi Doce
-         Juan Veiga ( del Marín C. F. Cadete )
-         Marcos Solla
-         Pascual
-         Patxi
-         Quily ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Sobral
-         Toño Salgado
-         Santi ( del Marín C. F. Juvenil ) o Javi Díaz ( del Marín C. F. Cadete )
Son baja por convocatoria con el primer equipo : Carlos Arosa, Fonso y Javi Avilleira
               por lesión Bryan , Lois , Loren , Faria y Gonzalo
 Juventud de Cambados – Marín C. F. de Juveniles
El Marín C. F. Juvenil necesita reaccionar tras sus últimos tres tropiezos consecutivos y tendrá que hacerlo en un campo tan difícil como O Pombal de Cambados, terreno de juego complicado sobre todo por sus reducidas dimensiones a las que está muy bien adaptado su propietario.
Además el rival es un Juventud de Cambados que amenaza el status de los franjiazul entre los seis primeros clasificados pues está igualado con él a 11 puntos igual que el Figueirido y el Céltiga.
Así que ganar significará seguir metidos en puesto de play-off con lo que ello supone de confianza y moral, no hacerlo verse con la presión de sumar la que sería cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria.
Manu Cerón mantiene, tras el último entrenamiento de la semana, muchas dudas a la hora de confeccionar la convocatoria, por lo que ha decidido posponerla hasta el mediodía de hoy. Los únicos que son seguros que no estarán son Emilio Cidrás, lesionado desde la primera jornada y que podrá volver a los entrenamientos la próxima semana y Yeray.
La concentración de los jugadores está anunciada para las tres y media de la tarde hora a la que habrán de presentarse en el estadio los que finalmente cite Manu Cerón para desplazarse a Cambados.
El partido Juventud de Cambados – Marín C. F. correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará hoy. sábado, día 17, a partir de las cinco y media de la tarde en el Campo de O Pombal de Cambados y será dirigido por el colegiado pontevedrés Carballo Martínez.
Otros partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . Jornada 8ª
Sábado, día 17, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. D. POIO
Árbitro : Rodríguez Villar ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio.
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . Jornada 8ª
Sábado, día 17, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de san Pedro
MARÍN C. F. A – UNIÓN GROVE B
Árbitro : Soliño Barros ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las once y cuarto de la mañana en el estadio.
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . Jornada 8ª
Domingo, día 18, a las 10,00 horas en el Campo Morrazo de Cangas
ALONDRAS C. F. B – MARÍN C. F. B
Árbitro : González Veiga ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las ocho y cuarto de la mañana en el estadio.
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . Jornada 8ª
Domingo, día 18, a las 11,45 horas en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía
AROUSA S. C. – MARÍN C. F.
Árbitro : Míguez Domínguez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las nueve de la mañana en el estadio.
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . Jornada 8ª
Sábado, día 17, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – DOMAIO F. C.
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las diez de la mñana en el estadio.
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . Jornada 8ª
Sábado, día 17, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. F. B. CANGAS B
Árbitro : Fernández Mejuto ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las diez de la mañana en el estadio.
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . Jornada 8ª
Sábado, día 17, a las 10,45 horas en el Campo de As Extremeras de Cotobade
E. D. COTOBADE – MARÍN C. F. B
Árbitro : Pérez Carnuega ( Colegio de Pontevedra )    
Los jugadores han sido citados para las nueve de la mañana en el estadio.
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo II . Jornada 8ª
Sábado, día 17, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. SOUTOMAIOR
Árbitro : González Poses ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las nueve de la mañana en el estadio.