Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 6 de noviembre de 2012

MIERCOLES, 7 DE NOVIEMBRE

El Marín C. F. salva la contingencia pero el filial se queda en cuadro
Primeros días de la semana complicados en las dos primeras plantillas del Marín C. F. después de un domingo lleno de desgracias en cuanto a lesiones y que acabó con dos jugadores del filial en la sala de urgencias del Hospital Miguel Domínguez.
Y hasta donde llega el gafe que esta temporada persigue al Marín C. F.. No sólo han sido los jugadores que se han tenido que marchar por diferentes motivos, las muchas lesiones que llevan sufrido las dos primeras plantillas. Hace unas semanas contábamos como dos jugadores que se habían comprometido a fichar por el club sufrían un accidente de tráfico que imposibilitaba su incorporación al club. Sino que hasta la ambulancia que viene a buscar a sus jugadores lesionados se ‘lesionan’. Así es. La ambulancia que vino a buscar a Bryan y a Gonzalo a la finalización del Marín B – Amanecer tuvo que marcharse para Pontevedra con los dos lesionados en su interior y con una rueda pinchada y la llanta rozando el asfalto.
Lo mejor es que los tres jugadores que no pudieron acabar en condiciones el partido contra el Pontevedra B si han podido ejercitar a noche, lo de Soliño fue simplemente el dolor del golpe, lo de Tinaia un estiramiento que lo único que le obligara es a andar con bastante cuida durante la semana y finalmente está Dani Domínguez con una microrotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero el delantero dice que no le impide mover la pierna y que va a intentar estar para el domingo, de hecho ayer no dejó de ejercitarse por su cuenta.
La peor parte se la ha llevado el filial en el que Bryan y Gonzalo han regresado del Hospital Domínguez apoyas en sendas muletas con fuertes esguinces en sus tobillos izquierdos y no estarán para el próximo domingo, es más la recuperación del defensa centrar se antoja más larga y no más corta de un mes de baja.
A ello hay que unir la rotura de fibras que sufrió Pascual y para más inri un accidente doméstico sufrido por Marcos Solla que lo ha dejado ‘fuera de juego’.
Así las cosas y teniendo en cuenta que André no podrá jugar contra su exequipo, el C.F. Gondomar, por haber acumulado cinco cartulinas amarillas tanto Toño Lodeiro como Fran Blanco se van a ver en la obligación de forzar los debuts de los nuevos jugadores que han llegado esta semana a sus plantillas, Hayk para el primer equipo, y Marcos Quintana y Cristian Veiga para el filial, por mucho que en principio ambos técnicos considerases que serían necesarias al menos un par de semanas para que los nuevos incorporados alcanzasen el ritmo de sus compañeros.
También el Juvenil tiene nuevas incorporaciones
 Si en el primer equipo y en el filial se siguen buscado jugadores que incorporar a los respectivos planteles. No hay que olvidar que la baja de cinco jugadores fichados en verano y que han abandonado el equipo ( recordados, Oscar Maceiras, Lino, Colme, Manu Novo y Diego Silva ) y trastocado todos los planes han no han sido relevados al menos en cuanto a número de elementos.
En el Juvenil ha acabado pasando algo similar pues además de la marcha de Pavón al S.C.D. Salcedo para que pueda disfrutar de más minutos, Siño y Andrés rojas han tenido que dejar el equipo por razones familiares.
Así la cosas y sobre todo teniendo en cuenta los muchos jugadores que está teniendo que ceder cada semana al filial, el plantel de Manu cerón también se ha quedado un poco corto.
Por eso anoche se procedía el fichaje de Raúl Sanisidro, un mediopunta, de 17 años y de Marín, que llega del S. C. D. Salcedo y abalado por muy buenos informes y sobre todo por fama de goleador.