Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 26 de noviembre de 2012

LUNES, 26 de NOVIEMBRE : CRÓNICAS

El Marín C. F. da otra imagen y merece más que un empate
Marín C. F. , 1 – U. D. Atios , 1
Marín C. F. : Pablo González ; Dario Pena , Romero , Tinaia , Hayk ; Javi Abilleira ; Alfonso ( Joaquín, min.74 ) , Hélder ( Barros, min.74 ) , Soliño , Agus ; y Dani Domínguez (Agustín Doce, min.89 ) .
U. D. Atios : Miguel ; Lira , Maroto , Monzi ( Porri, min.74 ) , Valiente ; Luismi ( Quique, min.71 ) , Telmo ( Avendaño, min.74 ) ; Alex Cuesta , Andrés Curiel , Michi ; y Fondevila ( Tomás, min.65 ) .
Árbitro: Martínez Míguez con Adrián González y Pablo Carballal ( Colegio de Ferrol ) . Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Soliño en el minuto 71 y con tarjeta roja directa a Toño Lodeiro, entrenador del Marín C.F., en el minuto 87. También amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tinaia, Agus y Manuel, a éste en el banquillo, y a los visitantes Andrés Curiel y Alex Cuesta.
Goles:
0 – 1 . Minuto 14 .  Andrés Curiel de penalti
1 – 1 . Minuto 52 . Dani Domínguez
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 200 espectadores en una tarde muy fría.
Dani Domíguez autor del gol franjiazul ante el U. D. Atios
 
Con seis bajas, cinco por lesión y una por sanción, la de Villaverde, y algunos jugadores en el once titular tocados como Tinaia y Hayk, o incluso en el banquillo con alguno que no estaba en condiciones de participar, afrontaba el Marín C. F. en el que Toño Lodeiro le había planteado un ultimátum a sus pupilos, el cambiar la imagen dado en los últimos partidos en los que el equipo había sido goleado y además dejando una muy mala imagen.
Y los futbolistas salieron al terreno de juego dispuestos a demostrarle al mister que están a su lado y que van a poner todo de su parte para sacar este Marín adelante.
Salieron a por todas, a pelar cada balón hasta las últimas consecuencias y con esas ganas y esa entrega comenzaron a echar al Atios contra su portería. Pero indudablemente a este Marín le falta calidad, sobre todo en mediocampo para poder poner balones en el área rival que sus delanteros puedan luchar en condiciones de salir airosos ante la defensa rival.
Y así a pesar del dominio las ocasiones no llegaban.
Sin embargo en el primer acercamiento al área de Pablo González del Atios, Tinaia derribó a Andrés Curiel dentro de la zona de castigo, un penalti tan inocente e involuntario como indiscutible que el colegiado no dudo en señalar.
Corría el minuto 15 y el veterano jugador porriñés trasformó el lanzamiento engañando al portero local. Era el 0 – 1.
Pareció el Marín acusar el tanto y que se iba a venir abajo como tantas otras veces ya viene sucediendo en esta liga. Llegaron unos momentos de zozobra en las que el Atios quiso tomar las riendas del juego, pero fue durante poco tiempo y el Marín reacionó.
Pero pese a las ganas, la entrega y el coraje no era suficiente para poner en aprietos al rival ya que durante los primeros cuarenta y cinco minutos los franjiazules no fueran capaces de disparar ni una sola vez entre los tres palos de la portería de Miguel.
De hecho la única otra ocasión de gol de este primer tiempo fuera para los visitantes.
Corría el minuto 30 y fue en un lanzamiento de Luismi desde fuera del área al que Pablo González respondió con una buena estirada para desviar a córner.
En la segunda mitad el Marín salió con ánimos renovados y al afición, también, bastante dormida desde hace tiempo comenzó a despertar. Las noticias que llegaban de Chan de Vilar donde el filial había ganado al Figueirido hicieron el resto.
No tardó en llegar el resultado. Corría el minuto 7 cuando Javi Abilleira mandó un buen centro desde la derecha y Dani Domínguez se elevó entre la defensa rival para rematar la cabeza a la red. Era el 1 – 1.
El Marín y su afición creyó entonces en la victoria y se fue a por ella.
En el minuto 13 un nuevo centro desde la derecha, esta vez, de Alfonso lo remató Agus en buena posición pero algo forzada y su remate se fue fuera.
En el minuto 26 el árbitro expulsa a Soliño con doble tarjeta amarilla por reclamarle una falta rival.
La única ocasión visitante llegó en el minuto 33 en un balón en profundidad por la izquierda para Tomás que ya sin ángulo u muy forzado disparó estrellándose el balón en el palo derecho de la portería de Pablo González.
Ya con Tomás en el campo y con la compañía de Andrés Curiel los visitantes comenzaron a colgar balones sobre el área marinense en busca de un remate de sus dos torres que les diera el partido.
El Marín tuvo que sacrificarse en defensa y consiguió que el Atios no crease ninguna ocasión clara de gol.
Pero a los locales más lejos de la portería de Miguel ya les era casi imposible llegar.
Sin embargo fue Pablo González en un saque desde su área con el pié, en el minuto 36, quien le dio su buen susto al portero rival que vio como adelantado el balón botaba delante de él y lo superaba pero rectificó y lo atrapó.
Las señalización del colegiado ferrolano Martínez Míguez siempre en contra del Marín fueron calentando el ambiente hasta que expulsó a Toño Lodeiro por recriminarle que le pitara un fuera de juego a su equipo en un fuera de banda.
Así acabó el partido temiendo por la derrota pero creyendo que la victoria podría haber llegado en cualquier momento.
Empate merecido por el Marín, por la entrega, la lucha y las ganas puestas por sus futbolistas sobre el terreno de juego hasta merecieron la victoria ante un Atios decididamente en crisis y que por lo hecho no mereció llevarse un punto.
Toño Lodeiro : ‘Este es el Marín que yo quiero gane, pierda o empate’
Al mister franjiazul quería dejar entrever su satisfacción por el comportamiento de sus pupilos sobre el terreno de juego, pero no le salía tal era el cabreo e indignación que tenía en contra de la actuación y sobre todo actitud chulesca del colegiado:
‘El equipo ha dado hoy la talla. Ese es el comportamiento que yo quiero que tenga mi equipo sobre el terreno de juego. Que luche, que pelee y que nunca se dé por vencido’.
‘Este es el Marín que yo quiero gane, pierda o empate’.
‘Hemos hecho una buena primera mitad pero nos falta calidad, por eso yo pide refuerzos, el equipo peleo pero le falta para dar el nivel exigible en esta división y por eso a psar de todo el trabajo no fuimos capaces de crear ocasiones de gol’.
‘Sin embargo ellos llegaron dos veces y fuerzan un penalti y rienen la única ocasión de la primera parte’.
‘En la segunda salimos mejor y el primer centro que ponemos con calidad en el área es gol y el segundo casi marca Agus’
‘Estoy muy contento y orgullo del trabajo y la entrega de mis jugadores’.
‘Otra cosa es el árbitro. Un auténtico sin vergüenza. Nos machacó a faltas y a ellos les permitió de todo y de ahí llegó la expulsión de Soliño, que pecó por su juventud, un jugador no puede protestar porque lo expulsan y deja a su equipo en inferioridad’.
‘Pero donde me demostró su caña fue cuando le pregunté ¿cómo puedes pitar fuera de juego en un fuera de banda? y me contestó ¡Porque me sale de los cojones y vete para la grada, estás expulsado!.   
‘Es un auténtico sin vergüenza, ahora a mí me meterán dos partidos dos partidos porque por encima pondrá lo que le la gana en el acta y él volverá a arbitrar el domingo. Así está el futbol con estos personajes por el medio’.
El Filial remonta y logra su tercera victoria
Figueirido C. F. , 1 – Marín C. F. B , 2
Figueirido C. F. : Abrahán Solla ; Berto , José , Pipo , Sando ( Marcos, min.58 ) ; Cidrán ( Eladio, min.65 ) , Suso ; Eladio ( Pablo, 68 ) , Abel , Manuel ; y Martín .
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Javi Doce , Arceu , Marcos Solla , Lois ; Simón , Docampo ; Ché , Cañón , Pascual ( Quily, min.45 ) ; y  Cristian de los Santos ( Santi, min.71).
Árbitro : Paterna Portero ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con doble tarjeta amarilla al visitante Toño Salgado en el minuto 70 y por tarjeta roja directa al local Berto en el minuto 74. Mostró tarjeta amarilla al local Martín y a los visitantes Javi doce y Ché.
Goles :
1 – 0 . Minuto 25 . Martín
1 – 1 . Minuto 80 . Mezí
1 – 2 . Minuto 82 . Arceu
Incidencias : Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Campo de Chan de Vilar de Figueirido ante unos 50 espectadores.
El filial franjiazul que se presentó en Chan de Vilar con numerosas bajas consiguió su tercera victoria de la temporada cuando más difíciles se le ponían las cosas y con cinco juveniles sobre el terreno de juego.
Una primera mitad muy igualada y jugada de poder a poder en la que fue el conjunto local quien consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol me Martín.
Ya en el descanso tuvo que quedarse en la case Pascual que había recibido un golpe el pecho y las cosas se complicar más cuando Toño Salgado tubo que cometer penati ante Martín, pero el cancerbero franjiazul adivinó el lanzamiento y lo detuvo dándole opción a su equipo de poder seguir intentando la remontado.
Pero en el minuto 71 Toño Salgado recibió una doble cartulina amarilla por protestar una decisión del colegiado y fue expulsado obligando a Fran Blanco a retirar a su delantero centro para dar entrada al juvenil Santi.
Poco después daría entrada al juvenil Mezi y ahí llegó la reacción del equipo porque fue el propio delantero centro juvenil quien tras una buena contra puso el empate en el marcador.
Tan sólo dos minutos después en otro contragolpe sería Arceu quien haría el gol de la victoria.
Una victoria que lo le ha servido al filial franjiazul para escapar de los puestos de descenso pero si para acercarse a los equipos que lo preceden en la clasificación y dejar para el próximo derbi a disputar en San Pedro ante el Ciudad de Pontevedra la ocasión para poder escapar de esos puestos.
El Cadete gana y se afianza en la tercera plaza
Bora C. F. , 2 – Marín C. F. , 4
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Juan Veiga , Facundo , Toño Rogel ( Rothny, min.50 ) ; Marquitos ( Aarón Pérez, min.70 ) , Josiño Blanco ( Javi Farto, min.65 ) ; Carlos Domínguez , Alex Cobo , Alberto ( Pablo López, min.60 ) ; y Bless ( Caba, min.70 ) .
Goles:
0 – 1 . 1ª Parte . Alex Cobo
0 – 2 . 1ªParte Alberto
0 – 3 . 2ªParte . Carlos Domínguez
1 – 3 . 2ªParte .
1 – 4 . 2ªParte . Josiño Blanco
2 – 4 . 2ªParte .
Incidendias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de Primera División Autonómica Cadete jugado en el Campo de O Carrasco de Marcón.

Otro buen partido de los pupilos de Juan Carballeira en el que han demostrado su superioridad sobre un rival al que ya doblegaron la temporada pasada por el ascenso.
Con esta victoria los cadetes franjiazules se afianzan en la tercera plaza clasificatoria demostrando que llevan un buena trayectoria en busca de su objetivo que no es otro que meterse en el play-off de ascenso a Liga Gallega.
El Infantil B cae ante el líder
Barro C. F. , 3 – Marín C. F. B , 0
Barro C. F. : Carracedo ; Juan Carlos , Fran ( Pablo, min.61 ) , Ismael , Diego ( Aarón, min.44 ) ; Adrián Rios ( Martín, min.66 ) , Raúl ; David ( Rubén, min.69 ) , Adrián López ( Cristian, min.63 ) , Santi ; y Kevín .
Marín C. F. B : Luis Veiga ; Rodney , Pablo Curra ( Ahmed, min.57 ) , Youness , Yassinne ; Sergio Carril , Kevín ( Canabal, min.69 ) ; Diego Patiño , Polo ( Nerea Dopazo, min.47 ) , Joaquín Martínez ( Marcos López, min.67 ) ; y Mohamed ( Samu,. Min.45 ).
Árbitro : Ferreirós Alonso ( Colegio de Pontevedra ) . Amonesto al local Carracedo.
1 – 0 . 1ªParte . Diego
2 – 0 . 2ªParte . Santi
3 – 0 . 2ªParte . Raúl
Incidencias : Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo de O Outeiro de Perdecanai.
El Marín B Infantil cayó ante el líder invicto del grupo al que le puso más impedimentos de los previstos dadas las diferencias en la tabla a pesar de que Julián Barros alineó a dos alevines en sus filas.
Contundente victoria del Alevín de Fútbol-11
Vilagarcía S. D. , 1 – Marín C. F. , 7
Vilagacría S. D. : Antón ; María Vázquez , Jorge , Jacobo , Javi ; Pedro , Dani ; Rodri , Pablo Quintela , Iván ; y Xoan . También jugfaron : Sergio ; Joel ; Pablo Fernández , Richard y adrián .
Marín C. F. : Filgueira ; Iván Menduiña , Ato , Millán , Juan Castro ; Torres , Santos , Diego Patiña , Seijiño ; Samu y Virgilio . También jugaron Davicete y Fer.
Árbitro : Cajiao Ferreira ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
0 – 1 . 1ªParte . Torres
0 – 2 . 1ªParte . Torres
0 – 3 . 1ªParte . Seijiño
0 – 4 . 1ªParte . Virgilio
1 – 4 . 1ªParte . Pedro
1 – 5 . 1ªParte . Virgilio
1 – 6 . 1ªParte . Virgilio
1 – 7 . 2ªParte . Diego Patiño
Incidencias : Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Campo de Berdón de Vilagarcía da Arousa.
El equipo de Toño Lodeiro no dejó escapar la oportunidad de efrentarse al colista del grupo para reencontrarse con la victoria. Aunque en la segunda mitad y en vista de los amplio del marcador el técnico marinense opto a por recomendar a sus futbolistas el preocuparse más del juego que de batir al meta rival y sólo lograron ampliar en un gol la ventaja con la que ya llegaron al descanso.