Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 19 de noviembre de 2012

LUNES, 19 DE NOVIEMBRE : CRÓNICAS

Este Marín C. F. está muerto
Xuventú de Sanxenxo , 5 – Marín C. F. , 0
Xuventú de Sanxenxo : Vladymir ; Minso , Alfonso , Zalo , Fiti ; Cuchi , Javi ( Rubén, min.63 ) , Cañi ( Suso, min.70 ) , Curry ( Diego Vidal, min.45 ) ; Diego Blanco ( Dario, min.57 ) y Nel .  
Marín C. F. : Pablo González ; Alfonso ( Hélder, min.52 ) , Tinaia , Hayk , Romero ; André ( Alex Corrales, min.18 ) , Javi Abilleira ; Dario Pena ( Joaquín, min.43 ) , Villaverde , Agus ; y Dani Domínguez ( Barros, min.61 ) .
Árbitro: Cinza Seoane con David Brito y Rodrigo Serrano ( Colegio de Ferrol). Expulsó con tarjeta roja directa al local Minso y al visitante Villaverde en el minuto 53. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Hayk, Tinaia y Romero.
Goles:
1 – 0 . Minuto 15 . Alfonso
2 – 0 . Minuto 36 . Diego Blanco
3 – 0 . Minuto 51 . Nel
4 – 0 . Minuto 86 . Cuchi
5 – 0 . Minuto 90 . Cuchi
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Campo de O Baltar de Arriba de Portonovo ante apenas un centenar de espectadores en una tarde soleada pero muy fría.
El de ayer en O Baltar de Arriba fue un derbi sin ningún atractivo y ya todo se podía prever con lo desiertas que estaban las gradas del nuevo recinto lilaino a la hora del comienzo del partido. A pesar tres o cuatro seguidos del Marín, padres de jugadores, y ni cien del conjunto local a pasar de la buena marcha del equipo, ni rastro de aquella peña que tanto animaba en derbis anteriores en O Revel.
El Marín salió a discutirle el balón a los de Oscar García en su propio campo y así las primeras llegadas fueron de los franjiazules.
En el minuto 5 un tiro cruzado de Agus desde la izquierda lo atrapa abajo Vladymir.
En el minuto 8 Javi Abilleira bota una falta y Hayk peina hacía atrás obligando a Vladymir a realizar una enorme estira para rechazar el esférico.
Responde Javi con un tiro lejano que obliga a Pablo González a realizar una buena parada. Pero el Marín seguía controlando la situación e incluso acercándose con más peligro.
Todo cambia en el minuto 15 tras un saque de banda a la derecha de la portería de Vladymir. André queda tierado en el suelo, tiene que ser atendido y retirado del terreno de juego.
En la jugada siguiente se produce córner a favor de los locales lo bota Cuchy y el balón cae a pies de Alfonso, que solo en el segundo palo cruza a la red, ante el desajuste de la defensa franjiazul por estar con un hombre menos sobre el terreno de juego. Era el 1 – 0.
Fue un golpe muy duro para los franjiazules que no sólo tras el buen comienzo se veían por debajo en el marcador sino que perdíanb a André que ya no podía voilver al terreno de juego.
A partir de ahí el Xuventú de Sanxenxo si comenzó a encontrar la forma de hacer llegar balones a Nel y a Diego Blanco.
Pese a ello Agus lo volvió a intentar desde la izquierda en el minuto 24 y atrapó Vladymir.
En el minuto 27 nuevo córner a favor de los locales y Nel remata fuera.
En el minuto 35 falta que bota Villaverde y Vladydir responde con una buena intervención rechazando el balón.
En el minuto 36 centro de Curry desde la izquierda, Cuchi deja para Diego Blanco que con solo un defensor marinense y la raya de gol envía a la red. Árbitro y asistente se miran pero tras unos segundos de incertidumbre señala el centro del campo. Era el 2 – 0.
Tras este nuevo contratiempo el Marín ‘se murió’.
Ya no volvió a ser el de los primeros minutos ni por asomo y quedó a merced del conjunto rival.
En el minuto 43 Toño Lodeiro tiene que sustituir a Dario Pena lesionado.
En el minuto 45 Diego Blanco recibe en el área pequeña de Curry e incompresiblemente con toda la portería para el remata alto.
En la segunda mitad todo comienza con las mismas trazas que acabó la primera.
Y a los seis minutos Fiti abre para Cuchi que mete el balón a la espaldas de la defensa donde aparece Nel para marcar a placer. Era el 3 – 0.
A partir de ahí el Xuventú de Sanxenxo se dedicó a sestear y aquello se convirtió en un tostón infumable.  Los locales tenía el balón que dedicaban a colgar sobre el área marinense sin encontrar rematador.
Con la marcha de Javi los locales perdieron el control en el medio campo y Agus tiró de coraje para buscar el gol.
En el 27 su tiro cruzado se estrelló en el lateral de la red.
En el 33 Javi Abilleira en un tiro desde fuera del área tras un rechace de la defensa a centro de Agus obligó a Vladymir a intervenir.
Se asustó el Sanxenxo y despertó de su letargo.
En el 34 centro de Diego Vidal y Nel remata de cabeza al larguero.
En el 37 Nel de tijereta dentro del área se vuelve a encontrar con el larguero de la portería de Pablo.
En el 40 Nel se queda solo ante Pablo González y le entrega inocentemente el balón.
Para de aquella la defensa franjiazul ya era una auténtica ‘verbena’.
En el minuto 41 pase por detrás de la defensa de Nel para Cuchi que marca a placer. Era el 4 – 0
En el minuto 45 nuevo pase por detrás de la defensa, esta vez, de Diego Vidal para Cuchi que vuelve a marcar a placer. Era el 5 – 0.
Victoria justa pero sin grandes alaracas de un Xuventú de Sanxenxo que demostró tener pegada y que a poco que se esfuerce va a estar en la lucha por el ascenso.
Mientras que el Marín C. F. ya echa decididamente un tufo a ser carne de Primera Autonómica.
Toño Lodeiro : ‘O me traen otros jugadores o me voy’
Toño Lodeiro ya no aguanto más y tras lo visto hoy en O Baltar de Arriba planteó que o se le traen jugadores o se va:
‘En cuanto llegue a Marín hablaré con el presidente y o me traen cuatro o cinco futbolista o me voy yo’.
‘Con esto no se puede competir en Preferente Autonómica’.
‘No puede ser que lo que hemos trabajado durante la semana se les olvide a los veinte minutos de estar en el campo’.
‘Empezamos bien realizamos unos primeros veinte o vienticinco minutos aceptables, pero después fue una vergüenza’.
‘Es cierto que como siempre tuvimos el contratiempo de la lesión de André y nos marcan el gol cuando estamos uno menos, pero no se puede entregar el partido’.
¿Dónde está el orgullo de estos jugadores, por ellos mismos y por el club?. No puede ser que una vez por debajo en el marcador les déa igual perder por cinco que por seis’.
‘Vale que les falta calidad y técnica para la categoría pero lo que no pueden regatear es poner todo el esfuerzo durante los noventa minutos, pero algunos como vayamos perdiendo ya pasan de todo y no bajan ni a defender’.
‘Yo no puedo ir más por ahí con estos jugadores, ni el Marín puede ir de rapatundas y a estos ya no los cambias’.
‘Voy a hablar con el presidente y o me traer cuatro o cinco jugadores, me da igual quienes sean, pero otros diferentes o me voy yo’.
El filial se hace el hara-kiry
Marín C. F. B , 1 – S. C. D. Pontecaldelas , 4
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Javi Doce , Patxi , Marcos Solla ( Docampo, min.67 ) , Juan Veiga ( Pascual, min.36 ) , Sobral ( Agustín Doce, min.36 ) ; Ché , Arceu , Quily ( Cañón, min.36 ) , Simón ; y Cristian de los Santos .
S. C. D. Pontecaldelas : José ; Damián , Bruno , Roi , Guzmán ; Tonete ( Calvar, min.85 ) , Rigo ; Chito ( Isaac, min.63 ) , Pablito , Adrián ( Pablo, min.73 ) ; y Jorge ( Toti, min.89 ) .
Árbitro : Moledo García ( Colegio de Pontevedra) . Expulsó con tarje roja directa al local Patxi en el minuto 90. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Javi Doce, Marcos Solla, Ché, Cristian de los Santos, Cañón y Agustín Doce y a los visitantes Guzmán, Roi, Tonete y Rigo.
Goles :
0 – 1 . Minuto 23 . Adrián
0 – 2 . Minuto 61 . Rigo
1 – 2 . Minuto 70 . Docampo
1 – 3 . Minuto 79 . Rigo
1 – 4 . Minuto 90 . Rigo
Incidencias : Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante casi un centenar de aficionados.
Nuevo tropiezo del filial franjiazul al caer en el error de cometer faltas al borde del área pues eran conocedores de la efectividad del jugador Rigo del Pontecaldelas en esa faceta.
Comenzó el partido con Fran Blanco apostando por el mismo sistema con cinco defensas que tan buen resultado le dio hace una semana en el ‘Graciano Padín’.
Y así fue durante los primeros veinte minutos de juego en el que sólo uno jugada embarullada con varios rechaces les costó el gol visitante marcado con Adrián.
Pero Fran Blanco quiso quemar las naves y en el minuto 36 de la primera parte introdujo tres cambios en el equipo y cambio el sistema y adelantar líneas.
Le faltó suerte porque poco después de los cambios Cañón estrelló un balón en el palo que pudo haber significado el empate.
Así se llegó a la segunda mitad pero al cuarto de hora Rigo hizo patente su efectividad y puso el 0 – 2 en el marcador de golpe franco directo.
Poco después en una jugada individual el juvenil Docampo ponía el 1 – 2 en el marcador y de nuevo la suerte le fue esquiva a los delfines franjiazules porque con ese resultado en el electrónica Simón volvió a encontrarse con los palos de la portería rival en lo que podría haber sido el empate.
Luego he dos nuevas faltas directas al borde del área Rigo marcó dos goles más completando un hat-tree de golpes francos directos que ya les gusataría firmar a muchos especialistas de la Liga de las Estrellas.
El Infantil golea y se afianza como líder
Marín C. F. A , 9 – Unión Grove B , 1
Marín C. F. : Carlos Ramos ; Mayán , Pepe (Alex Menduiña, min.60 ) , Ivó ; Marcos Nogueira ( Manu Cortegoso, min.54 ) , Juanillo ; Said ( Fonso, min.56 ) , Fiuza ( samu, min.50) , Kike ( Jaime, min.60 ) ; e Izán .
1 – 0 . Minuto 1 . Kike
1 – 1 . Minuto 12 . Carlos
2 – 1 . Minuto 13 . Kike
3 – 1 . Minuto 27 . Said
4 – 1 . minuto 33 . Izán
5 – 1 . Minuto 38 . Kike
6 – 1 . Minuto 42 . Said
7 – 1 . Minuto 45 . Kike
8 – 1 . Minuto 56 . Izán
9 – 1 . Minuto 76 . Juanillo
Incidencias : Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de san Pedro.
El Infantil B goleado en Cangas
Alondras C. F. , 7 – Marín C. F. , 1
Alondras C. F. B : Juan ( Josu, min.40 ) ; Julián , José Carlos , Javi , Andrés ; Marcos ( Borja, min.48 ) , Antón ( Juncal, min.59 ) ; Manu , Fermín ( Bouza, min.62 ) , Adrián ( Hermelo, min.43 ) ; y Jorge .
Marín C. F. B : Luis Pazos ; Rodney ( Juan Carlos, min.64 ) , Kevín , Younnes , Yassinne ; Sergio Carril , Ahmed ( Marcos López, min.40 ) ; Pablo Curra ( Nerea Dopazo, min.64 ) , Polo , Joaquín Martínez ( Canabal, min.68 ) ; y Mohamed ( Diego Pousada, min.59 ) .
Arbitro : González Veiga ( colegio de Pontevedra ). Amonestó al local Andrés.
Goles:
Alondras C. F. B : Jorge (3 ) , Adrián y Hermelo ( 3 ).
Marín C. F. B : Polo
Incidencias : Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo Morrazo de Cangas.
El Alevín de Fútbol-11 goleado en Vilagarcia
Arousa S. C. , 7 – Marín C. F. , 1      
Marín C. F. : Filgueira; Anxo Barral, Iván Menduiña , Ato , Millán ; Anxo Barros ; Torres , Diego Patiño , Sanu , Seijiño ; y Virgilio . También jugaron Valverde ; Davicete y Santos.
El gol franjiazul lo consiguió Diego Patiño de penalti.