Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 22 de noviembre de 2012

JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE


Lodeiro ‘les leyó la cartilla’  
Como cada martes tocaba charla para comentar lo acontecido en el partido anterior y en esta ocasión con más razón después de ver como el equipo bajaba los brazos ante el Xuventú de Sanxenxo.
Las condiciones meteorológicas que ya habían provocado la suspensión de los entrenamientos de juveniles, cadetes y porteros y no por lo que llovía sino porque el terreno de juego acabó convertido en una auténtica piscina en la que era imposible mover el balón ayudo a que le reunión se alargase más de lo de costumbre y después no hubiese entrenamiento.
El mister ‘les leyó la cartilla’ a sus pupilos explicándoles que el equipo no podía seguir así, que todos son conscientes de las apreturas, de las lesiones, de las bajas y que se les está exigiendo más de lo que en principio tendrían que dar pero que sobre todo lo que no podía hacer un jugador que salte al terreno de juego con la camiseta del Marín C. F. era bajar los brazos y dejarse ir ante las adversidades.
Los jugadores que son conscientes de sus carencias y de las del equipo, tras las muchas bajas sufridas, prometieron esforzarse al máximo y poner todo de su parte para se gane o se pierda al menos salir del terreno de juego habiendo dejado una buena imagen y que si el resultado no fue mejor fue porque no se pudo hacer más.
Lo que sí quedó bien claro y todos coinciden es en que se necesitan refuerzos pues la plantilla quedó muy debilitada por la marcha de ya siete jugadores eso sin contar con la plaga de lesiones que se viene sufriendo no lucha en igualdad de condiciones con los demás equipos.
Manuel : ‘Se está exigiendo más de lo que se puede dar’
El capitán del Marín C. F., Manuel, nos explicaba su versión de todo lo que ha acontecido en estos últimos tiempos entorno a los resultados del primer equipo:
‘¿En la reunión?. Se dijeron muchas cosas que siempre se dicen en estos casos. Cada uno dio su opinión. Pero eso son cosas que quedan dentro del vestuario. Lo importante es que estamos unidos y con el mister y vamos a luchar por sacar esto adelante’.
‘Hay que darse cuenta de que gran parte de los malos resultados que estas cosechando son cuestión de cabeza. Todos somos conscientes de que la plantilla no es tan fuerte como se planeó y que se está cargando la responsabilidad de aguantar la división en jugadores que vienen de Segunda Autonómica y de juveniles a los que se le está exigiendo más de lo que pueden dar’.
‘En verano se apostó por la cantera, pero era para que uno, dos o tres jóvenes fueran entrando en el equipo apoyados por los demás. Pero ahora son siete u ocho canteranos los que tienen que salir a dar la cara con dos o tres veteranos en el medio. Y no se puede exponer a los chavales a esa presión’.
‘ Es innegable que el míster tiene toda la razón del mundo, necesitamos refuerzos, pero urgentemente. Es que nadie puede ocultar que se han marchado siete jugadores y sólo ha llegado uno para ocupar sus puestos y después están las lesiones que hemos sufrido, yo mismo llevo más de dos meses sin poder ayudar al equipo’.
‘Esta claro que en el fútbol el ochenta por cien es psicología, si las cosas van bien todo el mundo da mucho más de lo que puede dar sobre un terreno de juego, todo te sale bien, pero cuando las cosas van mal todo te sale mal, todo son contratiempos y hasta fallas en lo más fácil, la cabeza empieza a funcionar y en vez de estar en el partido estás dándole vueltas a tu error anterior y así das la imagen como la que se dio el otro día’.
‘Pero yo estoy convencido de que aún con las carencias que tenemos estos chavales no son tan malos como pueda parecer y que pueden dar mucho más de si’.
‘Pero repito, nos hacen falta refuerzos, al menos y hombre por línea y si son dos para el mediocampo mejor’
‘Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y a pelear a tope cada partido, vamos a intentar salvar al Marín y con un poco de ayuda, si llega algún refuerzo mejor, y el de la afición lo vamos a conseguir’.
Nuestro próximo rival : Unión Deportiva Atios
El Unión Deportiva Atios afronta esta temporada como continuidad del proyecto iniciado mediada la temporada pasada cuando José Luis Curiel se tuvo que hacer cargo del equipo.
El Atios salvó la división holgadamente quedando en décima posición
En esta ocasión si primera premisa es asegurarse la permanencia y a partir de ahí mirar cuanto más arriba en la clasificación mejor. Pero sin marcarse metas, con humildad, partido a partido.
Con el relevo en la presidencia este verano llega al cargo Ramón Porto un hombre con experiencia de sus muchos años como directivo en el club que sabe hasta dónde se puede intentar llegar, por eso no le va a exigir al equipo más y eso ayudará a la tranquilidad y equilibrio de la plantilla.
José Luis Curiel ha sabido mantener el bloque de su equipo titular de la temporada pasada en el que destacan Tomás y su hermano Andrés curiel como goleadores y ha sabido atraer a futbolistas de calidad y experiencia que sin duda le van a dar al equipo un mayor potencial Valente del Alerta y Lira de Porriño defensas, Eric del Sporting Celanova o Luismi del Pontellas además de un par de jóvenes de la cantera.
Y la prueba está en su marcha en la competición, cubierto el primer tercio de la liga el U. D. Atios marcha en sexta posición con 22 puntos, aunque en las dos últimas jornadas no le han salido las cosas bien y ha perdido en Pontevedra y ante el Gondomar en casa.
El Unión Deportiva Atios fundado en 1960 ocupa el puesto 141º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el 106º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que a día de hoy continúan en competición ) ya que ha militado 5 temporadas en la División Preferente Autonómica, 13 en la Primera División Autonómica, 23 en Segunda División Autonómica y 3 en Tercera División Autonómica.
Es un viejo conocido para la afición franjiazul no en vano este será el vijésimo primer enfrentamiento de ambos equipos en competición oficial ocupando el puesto 39ª de los equipos que más veces se enfrentaron al Marín C. F..
Un historial de enfrentamientos bastante igualado aunque ligeramente favorable al equipo porriñés al que no se le gana desde que en la temporada 2010-2011 ambos han vuelto a coincidir en la Preferente Autonómica.
Próximo rival del filial : Figueirido Club de Fútbol
El Figueirido C. F. con un proyecto sólido encabezado desde hace varias temporadas por su entrenador Francisco Moreno trata de consolidarse en la Segunda División Autonómica basabdose en la cantera pues de ahí provienen la mayoría de los jugadores de su plantilla y mismo en este verano además de dos únicos refuerzos, los demás recién llegados al equipo lo hacen desde el de categoría juvenil.
Cubierto el primer cuatro de la competición el Figueirido C. F. se ha asentado en la parte central la tabla con 14 puntos de 27 posibles, aunque en las últimas jorndas ha bajado de forma alarmante su rendimiento ya que de los cuatro últimos partidos ha perdido tres y ha empatado uno, claro que se ha enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados de la tabla.
El Figueirido C. F. fundado en 1981 ha militado en 12 temporadas en la Segunda División Autonómica y 20 en Tercera División Autonómica.
Este será el tercer enfrentamiento entre el filial franjiazul y el Figueirido C. F., la temporada pasada en la que se encontraron por primera vez en Segunda División Autonómica en San Pedro la victoria sonrió a los visitantes por 0 – 1 mientras que en Chan de Vilar el resultado fue de empate 2 – 2.
Su feudo es el Campo de Chan de Vilar que cuenta desde la temporada pasada con césped artificial en su terreno de juego que tiene unas dimensiones de 96 x 65 metros y cuanta con una grada con capacidad para 440 aficionados de los que 300 están a cubierto.