Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 15 de noviembre de 2012

JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE

Nuestro próximo rival : Xuventú de Sanxenxo
Regresa el Xuventú de Sanxenxo a la Preferente Autonómica, tras su efímero paso por la Tercera División, presentando un nuevo proyecto no exento de continuidad.
Nuevo presidente, Julio Presas, nuevo entrenador Oscar García, pero conservando a gran parte de la plantilla que logró el ascenso hace dos temporadas y que intentó sin suerte, aunque luchó hasta el último momento, la permanencia.
Ahora su intención es consolidarese en la división y comenzar a pensar a largo plazo en el regreso una vez más a Tercera División, de hecho comenzó la liga con mucha fuerza, discutiéndole la supremacía a un C. D. Barco que parecía imbatible, pero ambos han dejado paso a un Cultural Areas que sí parece el más fuerte del grupo.
Con Oscar García se vino del C. F. Cruceiro gran parte de ‘su guardia pretoriana’ y es que casi todos los refuerzos del Xuventú de Sanxenxo de esta temporada llegaron con su entrenador del equipo morracense; Zalo defensa, Suso, Cañi y Javi centrocampistas, además de Dario, defensa procedente del Moaña, y Curry, delantero procedente del Pontevedra B.
Tras doce jornadas son quintos en la clasificación pero a sólo dos puntos de los puestos de ascenso.
Su trayectoria ha sido bastante buena, pero parece atascado en el empate desde hace tres jornadas, sobre todo en la última en la que ante el farolillo rojo Ponte Ourense perdió su oportunidad de seguir en puestos de ascenso.
El Xuventú de Sanxenxo fundado en 1983 ocupa el puesto 75º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el 57º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que a día de hoy continúan en competición ) ya que ha militado 3 temporadas en Tercera División Nacional, 6 en División Preferente Autonómica, 9 en Primera División Autonómica, 8 en Segunda División Autonómica y 4 en Tercera División Autonómica.
El Xuventú de Sanxenxo ocupa el puesto número 47º en la tabla de rivales que más veces se ha enfrentado al Marín C. F. con sólo 18 partidos, pero una rivalidad que está concentrada en las últimas diez temporadas en la que sólo ha dejado de verse la caras la temporada pasada.
El bagaje como se puede comprobar en el cuadro es totalmente favorable a los lilainos que salvo en el partido de San Pedro de la temporada 207-2008 cuando ambos ascendiweron de la mano de Primera Autonómica Preferente Autonómica siempre le tuvo muy bien cogida la medida al conjunto franjiazul.
El derbi vuelve a O Baltar de Arriba tras tres temporadas disputándose en O Revel donde el Marín C. F. consiguió hasta ahora su única victoria como visitante.
Ahora O Baltar de Arriba presenta un magnífico terreno de juego de césped artificial con unas dimensiones de 99 metros x 65 metros y una moderna grada cubierta con capacidad para 1.000 espectadores.
El próximo rival del filial : Sociedad Deportiva Pontecaldelas
Al delfín franjiazul se le pone a tiro de piedra el escapar de los puestos de descenso si consigue imponerse al S. C. D. Pontecaldelas equipo que regresa al Grupo XI de la Segunda División Autonómica después de haberse impuesto en uno de los grupos de Promoción de Ascenso a la división la temporada pasada.
Tras las nueve primeras jornadas disputadas, en las que ya le tocó descansar, ha ganado 2 partidos, empatado otro 2 y perdido 4, habiendo marcado 13 goles y encajado 15, tiene pués 8 puntos, dos más que nuestro filial y ocupa la plaza 13ª.
Lejos de Chan de Barcia, como visitante, ha perdido en Meis ante el Mosteiro 4-3 y en Cuntis ante el Atlético 2-0 y ha empatado 1-1 en Bamio, y su resultado más positivo ha la victoria en el derbi ante el A Lama S.D. en Racelo por 0-3.
El Sociedad Cultural y Deportiva Pontecaldelas fundado en 1975 ha militado 5 temporadas en 5 temporadas en Primera División Autonómica, 17 en Segunda División Autonómica y 18 en Tercera División Autonómica.
Será la primera vez que el S. C. D. Pontecaldelas visite el estadio Municipal de San Pedro para enfrentarse al filial franjiazul, aunque ya lo hizo en cuatro ocasiones para enfrentarse al primer equipo del Marín C. F. con el resultado de tres derrotas y un empate.