Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 3 de noviembre de 2012

DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE : CRÓNICAS

El Marín C. F. ve en el derbi una puerta a la esperanza
Con Villaverde y Manuel a punto de reaparecer y el fichaje del nuevo central que se hará oficial hoy mismo el Marín C. F. ve ya cerca la salida del túnel en el que se metió con la baja de esos cinco jugadores fichados durante el verano y que ya no están en el equipo y la plaga de lesiones que asoló a la plantilla durante estos dos primeros meses de competición.
Por eso el derbi de esta tarde en San Pedro puede ser el punto de inflexión para que el equipo dirigido por Toño Lodeiro comience a escalar puestos en la tabla clasificatoria.
Tras el empate del Lalín y el Arenteiro 1 – 1 en el Manuel Anxo Cortizo y siendo el Pontevedra B uno de los rivales que el Marín tiene a tiro de piedra para poder superar en la tabla una victoria esta tarde sería un gran bálsamo a todos los problemas que han acuciado al equipo en este arranque de competición y haría ver el futuro con mucho más optimismo.
El filial granate tampoco anda como parte tirar cohetes sin conseguir una victoria en las cinco últimas jornadas y tras haber perdido los tres últimos partidos de forma consecutiva.
Además lo más probable es que Toño Lodeiro pueda, por primera vez en lo que va de liga, repetir alineación, aunque tampoco sería de extrañar que le diera la titularidad al juvenil Soliño después de sus buenas prestaciones en la segunda parte del partido de A Nova Senra.
El partido Marín C. F. – Pontevedra C. F. B se disputará esta tarde a partir de las cuatro y media en el Estadio Municipal de San Pedro.
El Marín también necesita ganar
El filial también necesita con urgencia una victoria su posición en la tabla, segundo por la cola, con sólo tres puntos le obliga a puntuar para no quedarse descolgado y atrapado en los puestos de descenso.
Cierto es que hasta ahora el equipo se ha visto muy mermado no ya sólo por alguna lesión que han sufrido alguno de sus elementos más importantes sino y sobre todo por los muchos jugadores que tenía que ceder cada jornada al primer equipo y tenía que afrontar sus partidos con varios juveniles que además llegaba bastante cansados después de jugar 24 horas antes con el equipo de su categoría.
Hoy por fin Fran Blanco puede completar una convocatoria con jugadores exclusivamente de su plantel y a partir del lunes tendrá dos nuevos jugadores a sus órdenes, como ya adelantábamos ayer.
Sería buena comenzar a sumar ante este S. D. amanecer recién ascendido.
El partido Marín C. F. B – S. D. Amanecer se disputará esta tarde-noche a partir de las siete en el Estadio Municipal de San Pedro.
El Juvenil despertó demasiado tarde
Caldas C. F. , 3 – Marín C. F. , 2
Caldas C. F. : Paseiro ; Cristian ( Doval, min.82 ) , Peña , Kaiser , Borja ( Pablo, min.61 ) ; Manu ( Toño, min.55 ) , Romero , Vela , Tibu ( Rubén, min.82 ) ; Fran y Alex Ferro ( Ismael, min.79 ) .
Marín C. F. : Santi ; Toño , Yeray , Pablo Piñeiro , Jesús ( Xocas, min.59 ) ; Pierre , Manu Ramos ; David Vidal , Quily , Santi-Santi ( Pirulo, min.57 ) ; y Mezí ( Feijoo, min.81 )  .
Árbitro : Otero Álvarez ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó a los locales Romero e Ismael y a los visitantes David Vidal , Yeray , Santi-Santi y Xocas .
Goles :
1 – 0 . Minuto 14 . Keiser
2 – 0 . Minuto 20 . Fran
3 – 0 . Minuto 24 . Manu
3 – 1 . Minuto 34 . David Vidal
3 – 2 . Minuto 65 . David Vidal
Incidencias : Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles jugado en el Campo de As Corticeiras de Caldas de Reis ante casi un centenar de aficionados.
Los pupilos de Manu Cerón entraron totalmente dormidos en el partido y vieron como los locales pasaban por ellos como un auténtico vendaval. Ya a los 11 minutos pudieron abrir el marcador en un buen disparo de Alex Ferro que atrapó Santi.
A los 14 minutos a la salida de un córner y sin oposición Keiser abría el marcador de un buen remate de cabeza. Seis minutos después en un contragolpe Fran dejó atrás a toda la defensa y batió a Santi en su salida y en el minuto 24 Manu de tiro raso desde la frontal, pegado al palo, hacía el tercero.
Aquello sonaba a goleada, sin embargo con 3 – 0 en el marcador y tras unos retoques introducidos por Manu Cerón en el sistema de contención el Marín se asentó y comenzó a llevar el peso del partido.
Así en el minuto 34 tras un pase de Mezí, David Vidal batió a Paseiro en su salida y metió definitivamente en el partido.
En la segunda mitad el Marín intentó ir a por el partido y las cosas se le pusieron mucho mejor cuando David Vidal tras una dejada de cabeza de Mezí ponía el 3 – 2 en el marcador.
Incluso poco después David Vidal después de driblar al portero en su salida pudo hacer el empate paro entendió que se quedó sin ángulo y buscó otra opción.
El partido estaba para la remontada pero a alguno de los futbolistas franjiazules les faltó intensidad y continuidad en su juego y el Caldas logró capear el temporal e incluso a la contra pudo hacer más daño porque se les anularon dos goles por fuera de juego y Santi tuvo que realizar una extraordinaria parada a lanzamiento de Toño.
Lo cierto es que el Marín Juvenil en cuanto se le han puesto delante los grandes del grupo no ha dado la talla y tendrá que seguir luchando denodadamente por mantenerse entre los seis primeros de clasificación .
El Cadete gana sin despeinarse y vuelve a puesto de play-off
Marín C. F. , 4 – Rápido Bahía , 1
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Carlos Domínguez , Juan Veiga , Facundo ( Adrián Pereira, min.57 ) ; Josiño Blanco ( Edgar, min.61 ) , Marquitos , Alex Cobo ; Germán ( Alberto, min.40 ) , Bless y José Ángel de la Torre ( Aarón Pérez, min.40 ) .
Rápido Bahía : Jorge ; Fontán , Mika , Víctor , Mauro ; Rodrigo ; Agus ; Anxo , Iván , Curras ; y Saúl ( Pablo, min.40 ) .
Árbitro : Barreiro Reboreda ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Curras en el minuto 38 y amonestó al entrenador del Rápido Bahía.
1 – 0 . Minuto 1 . José Ángel de la Torre
2 – 0 . Minuto 3 . José Ángel de la Torre
3 – 0 . Minuto 17 . José Ángel de la Torre
4 – 0 . Minuto 56 . Josiño Blanco
4 – 1 . Minuto 58 . Rodrigo
Incidencias : Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 espectadores .
Demasiado pronto y demasiado fácil se le puso el partido a lo0s pupilos de Juan Carballeira, aún no habían transcurrido 27 segundos cuando José Ángel de la Torre empujaba al fondo de la redes el primer balón que llegaba al área visitante.
Tan sólo dos minutos y medio después José Ángel de la Torre mandaba a la red un dejada de Bless de cabeza tras centro de Josiño Blanco.
La superioridad franjiazul era aplastante y aquello iba para goleada de época, pero tras el tercer gol, también del debutante como titular José Ángel de la Torre y Marín se relajó en esceso.
El Rápido Bahía no causaba el mínimo problema y los pupilos de Juan Carballeira sacaron el pié del acelerador.
En la segunda mitad Bless en un rápido contragolpe estuvo a punto de marcar a los 34 segundo pero esta vez el portero rival se interpuso en su remate y el partido volvió al ritmo casino de la primera mitad.
A los 16 minutos una magnífica jugada de tiralíneas entre Bless y Alberto la convirtió Josiño Blanco en el cuatro gol local.
Y en medio de la relajación total Rodrigo remató de cabeza a la salida de un córner el gol del honor local.
No se puede considerar un buen partido de los cadetes franjiazules porque tuvieron enfrente un rival para hacer mejor fútbol y más goles pero no lo aprovecharon para lucierse. Eso si la victoria les sirve para volver a meterse en puestos de play-off.  
Pese al inesperado tropiezo el Infantil A sigue líder
Marín C. F. A , 1 – A. Xuvenil de Lérez , 1
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán , Aitor , Pepe , Kevín ( Alex Menduiña, min.40 ) ; Jaime ( Manu Cortegoso, min.59 ) , Juanillo , Fiuza ( Fonso, min.70 ) , Kike ( Joaquín Martínez, min.79 ) ; Said e Izán ( Sergio Carril, min.77 ) .
A.Juvenil de Lérez B : Ribadulla ; Iván , Víctor , Carlos , Lorenzo ( Daniel, min.75 ) ; Diego , Alvaro ; Piñón ( Fran , min.79 ) , Kevin ( Cristian, min.62 ) , Rober ; y Antonio .
Árbitro : Carballal Pérez ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
1 – 0 . Minuto 45 . Kike
1 – 1 . Minuto 64 . Antonio
Incidencias : Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores.
El Marín Infantil A perdió una magnífica oportunidad de seguir su inmaculada trayectoria en esta competición por un grave error de su portero Carlos Ramos.
Cierto que Carlos Ramos salvo a el equipo de comenzar el partido por debajo en el marcador en un magnífico mano a mano con Alvaro en el minuto 8 de partido.
El dominio de los marinenses fue total pero la defensa adelantada de lerezanos les impidió generar ocasiones claras de gol, aun así tuvieron tres buenas ocasiones de marcar en la primera mitad, en una falta sacada por fiuza que remató Aitor y sacó un defensa bajo palos, en un buen disparo de Said que se fue fura por poco y en un lanzamiento de Fiuza que paró Ribadulla en la misma escuadra.
En la segunda mitad en Marín siguió dominando y a los cinco minutos Kike desde fuera del área, tras un buen pase de Fiuza , clavó de un buen disparo el balón por toda la escuadra de la meta rival.
El camino de la sexta victoria consecutiva de los pupilos de Angel Martín y Manu Sobral estaba abierta y Juanillo pudo sentenciar en un disparo que se fue alto por poco.
Pero en el minuto 24 tras una falta a favor de los visitantes, el balón tras pegar en la barrera quedó suelto en la frontal, Carlos Ramos se durmió en los laureles y Antonio llegó para empujar.
Por más que lo intentaron no fueron capaces de hacer el segundo gol gracias sobre todo a la buena actuación del exportero franjiazul Ribadulla ahora en las filas del Xuvenil de Lérez.
Una pena porque el juego desarrollado por el Infantil A marinense fue muy bueno y hasta bonito en ocasiones, sobre todo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, pero les fató efectividad y acierto arriba.
El derbi local de Alevín F-8 para el Villa de Marín
Marín C. F. , 2 – E. F. Villa de Marín , 3
Marín C. F. : Martín ; Angel Barral , Davicete , Fer , Félix Pintos , Javi Freire , Iván Entenza y Diego Pico . También jugaron : Ián Vázquez ; Samuel , Juan Castro , Diego Patiño y Brais .  
E. F. Villa de Marín : Manu García ; Adrián , Raul , Javi Durán , Ramón , Fran , David y Juan Manuel . También jugaron : Jorge , Manu Fernández , Manu Rosales y Marco .
Árbitro : Pérez Casmuega ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
Marín c. F. : Juan Castro y Diego Patiño
E. F. Villa de Marín : Juan Manuel ( 2 ) y Brais en propia meta.
 
Incidencias : Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Grupo II de la Segunda División Autonómica Alevín de Fútbol 8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
 Una jugada desgraciada, un gol en propia meta de franjiazul Brais decidió un partido que estuvo muy competido y con constantes alternativa y oportunidades para ambos equipos y que pudo ganar cualquiera.
 
El Benjamín A perdió en casa
Marín C. F. A , 1 – F. C. Cruceiro , 2
Marín C. F. A : Unai ; Filgueira , Nerea Pavón , Breixo , Manu Pousada , Lorenzo , Oscar Menduiña y Raúl Loira .
F. C. Cruceiro : Raul ; Breixo , Sergio , Miguel , Saul , Eloy , Iker y Diego . También jugaron Mauro , Pedro , Anxo , Borja y Alán .
Arbitro : Montoto Taboada ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Minuto 10 . Pedro
0 – 2 . Minuto 22 . Pedro
1 – 2 . jminuto 41 . Manu Pousada
Incidencias : Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en San Pedro.
 
También se nos escapó el derbi en Prebenjamines
Marín C. F. , 0 – E. F. Villa de Marín , 2
Marín C. F. : Fonseca ; Juan Jesús , Diego Sorbet , Pablo , Portela , Manu Santiago , Giovanni y Mon . También jugaron : Leo , Pablo Patiño , Sanuel , Iván Piedras .
E. F. Villa de Marín : Yago , Iker , Breixo , Oscar , Mario , Elias , Manu y Nacho . También jugaron Cesar , Samuel , Antonio y Unai .
Arbitro : Domenceh Escadell ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Breixo
0 – 2 . Antonio
Incidencias . Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de la Primera División Autonómica Prebenjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro .