Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 25 de noviembre de 2012

DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE : CRONICAS

Manuel y Agustín Doce entran finalmente en la convocatoria
No hay más cera que la que arde, así que Toño Lodeiro, de mutuo acuerdo con los jugadores ha decidido que Manuel y Agustín Doce sean los que completen la convocatoria para recibir esta tarde al U. D. Atios en San Pedro.
El capitán cree estar en condiciones de echar una mano si fuera necesario al menos durante media hora y a pesar de que persisten sus molestias en la planta del pié quiere ir cogiendo minutos poco a poco. Por su parte ‘El Pibe’ ya se recuperó de su gastroenteritis y aunque no pudo entrenar el viernes está también para echar una mano.
Así pues Toño Lodeiro renuncia a llamar a un jugador más del filial o de los juveniles dadas la circunstancias en las que el segundo equipo franjiazul tiene que afrontar el partido correspondiente a esta jornada.
El U. D. Atios basa su buena clasificación, 6º puesto, en la buena racha de resultados que atrevesó de la jornada 4ª a la 11ª en la que se mantuvo invicto y gracias a sumar cinco victorias y tres empates, pero ahora viene de perder 2-0 en Pontevedra ante el filial granate y 2-3 en su campo ante el C. F. Gondomar, además llega a San Pedro con tres bajas importantes por sanción, la de su portero titular Borja, el mediocentro Alberto Suárez y el exterior diestro Jacobo, pero con la duba atacante más efectiva del campeonato pues entre Tomás y Andrés Curiel suman catorce tantos, siete cada uno.
El Marín C. F. necesita como agua de mayo una victoria e intentará lograrla con el apoyo de la afición.
El partido Marín C. F. – U. D. Atios se disputará a partir de las cinco de esta tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
El Marín B viaja finalmente con cinco juveniles
Finalmente Fran Blanco ha desistido de completar la lista de dieciséis expedicionarios y viajará a Figueirido con sólo quince jugadores, de los cuales cinco son juveniles, el portero Santi, los centrocampistas Quily y Docampo y los delanteros Mezí y Santi-Santi.
Con esos argumentos intentará sorprender en Chan de Vilar y anotarse la que sería su tercera victoria de la temporada.
Ante un Figueirido C. F. cómodamente clasificado pero que lleva ya cuatro jornadas sin conseguir una victoria, perdiendo tres y empatando uno de esos últimos partidos.
No es que la situación del filial franjiazul esté para echar cohetes )con diez bajas en su plantilla, pero podría ser un rival propicio para reencontrarse con la victoria.
El partido Figueirido C. F. – Marín C. F. B se disputará esta tarde a partir de las cuatro y cuarto en el Campo de Chan de Vilar de Figueirido.

El Juvenil no supo ganar
Marín C. F. , 1 – Unión S. D. Grove , 1
Marín C. F. : Santi ; Pirulo , Pablo Piñeiro , Jesús , David Vidal ; Manu Ramos ( Emilio Cidrás, min.88 ) , Quily ( Pierre, min.67 ) ; Jacobo ( Sanisidro, min.73 ) , Docampo , Xocas ( Antonio, min.85 ) ; y Mezí ( Santi-Santi, min.69 ) .
Unión S. D. Grove : Héctor ; Iago , Sineiro ( José, min.54 ) , Campos , Vidal ; Rober , Alex ( Morlai, min.67 ) , Rubén , Boris ; Siño ( Dani, min.79)  e Iván . Árbitro : Loira Poceiro ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó al local Mezí.
Goles:
0 – 1 . Minuto 6 . Iván
1 – 1 . Minuto 13 . Mezí
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 espectadores .
El equipo que dirige Manu Cerón perdió una oportunidad de oro para afianzarse en los puestos del play-off de ascenso al no ser capaz de rentabilizar las muchas ocasiones que tuvo en la segunda mitad de un partido bastante malo y aburrido.
Los mecos lograron marcar su gol en su primera aproximación a la portería local tras centro de Siño desde la derecha que remató a placer Iván.
Pronto respondió el Marín que siete minutos después en una arrancada de Mezí desde la media punta batió a Héctor en su salida.
Luego la primera mitad cayó en el tedio y en el juego deslavazado en el que sólo destacó un buen pase en profundidad de Quily para que esa vez Héctor le ganase el mano a mano a Mezí en el área.
La segunda mitad comenzó con unas buenas jugadas combinativas de los franjiazules, pero fue un espejismo por que el partido enseguida volvió al tedio de la primera parte.
Sólo al final y conforme los entrenadores fueron introduciendo los cambios el partido se animó y ahí el Marín perdió una oportunidad de oro de apuntarse tres nuevos puntos ante la acida tarde ante el marco rival, sobre todo, de Xocas y Sanisidro, ambos dispusieron al menos de dos oportunidades en las que más fácil era meter el balón en la portería que fallarlas y unas veces desviado, otros a las manos del portero y otra al palo perdieron la ocasión de marcar.
El Infantil A sigue intratable
Marín C. F. A , 3 – C. D. Moaña B , 1
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán ( Jaime, min.67 ) , Pepe , Aitor Loira , Ivó ( Alex Menduiña, min.65 ) ; Marcos Nogueira ( Manu Cortegoso, min.63 ) , Juanillo , Fiuza , Kike ( Fonso, min.60 ) ; Said e Izán ( Sergio Carril, min.72 ) .
C. D. Moaña B : Raúl ; Cabeiro ( Yeray, min.72 ) , Tenorio , Pablo , Rubén ( Chiwi, min.67 ) ; Pichi , Fabi ( Juan, min.60 ) , Miguel ( Yago, min.67 ) , Izán ( Rúa, min.50 ) ; Berto y Mattheus .
Árbitro : Vidal Adán ( Colegio de Pontevedra ) . Muy buen arbitraje.
Goles:
1 – 0 . Minuto 17 . Said
2 – 0 . Minuto 20 . Izán
3 – 0 . Minuto 56 . Said
3 – 1 . Minuto 29 . Berto
Incidencias : Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 80 espectadores.
A pasar de que en los primeros minutos dio la impresión de que lo iba a pasar mal para sacar el partido adelante los pupilos de Angel Miguel no le dieron opción al rival y en dos minutos con sendas jugadas de Said puso las cosas en su sitio.
Fue el Moaña B quien se adueñó del balón en los primeros minutos y se lo hizo pasar mal a los locales que no se encontraban a gusto sobre el terreno de juego.
Pero Said estuvo listo para interponerse en una falta de entendimiento entre el portero y un defensa rival y aprovechar para abrir el marcador. Sólo tres minutos después el propio Said sirvió un centro medido desde la derecha para que Izán enviase a la red. Era el 2 – 0 y sólo se había cubierto la mitad de la primera parte.
A partir de ahí el Marín fue dueño y señor y ya pudo llegar al descanso con mayor ventaja en el marcador.
El comienzo de la segunda mitad fue arrolladora por parte de los locales y el guardameta moañés, Raúl, salvó a su equipo de una goleada más amplia con cuatro intervenciones de mucho mérito.
Ya no pudo hacer nada para evitar el segundo gol de Said tras pase en profundidad de Kike.
Con 3 – 0 en el marcador los entrenadores se dedicaron a introducir cambios en sus onces y el juego se nivelo. Los visitantes hicieron el gol de honor por medio de Berto y el Marín pudo aumentar su cuenta pero Fonso estrelló su disparo en el palo y Raúl evito el hak-tree de Said.
Con esta victoria el Marín C. F. Infantil A es más líder y comienza a tomar ventaja sobre sus perseguidores en la lucha por el ascenso.
Primera victoria del Alevín F-8
Marín C. F. , 7 – S. C. D. Salcedo , 2
Marín C. F. : Martín Seijas ; Angel Barral , Absalón , Fer , Felix Pintos , Javi Freire , Iván Entenza y Davicete . También jugaron : Ián Vázquez ; Juan Castro , Pablo Seijo , Brais Rodríguez .
S. C. D. Salcedo : André ; Javi Peón , Miguel , Pablo Rey , Nayara , Alex , Joel y José Andrés . Tambien jugaron : Santi ; Alfonso , Carla y Alfonso .
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . 1ª Parte . Davicete
2 – 0 . 1ªParte . Juan Castro
3 – 0 . 1ªParte . Juan Castro
4 – 0 . 1ªParte . Juan Castro
5 – 0 . 1ªParte . Iván Entenza
5 – 1 . 1ªParte . Alex
6 – 1 . 2ªParte . Félix Pintos
6 – 2 . 2ªParte . Alex
7 – 2 . 2ªParte . Juan Castro
Incidencias : Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo I de la Segunda División Autonómica Alevín de Fútbol-8 disputado en el Estadio Municipal de San Pedro .
Primera victoria de los pupilos de Diego Villaverde en esta competición y conseguida ante otro de los equipos que hasta ahora no sabe lo que es ganar un partido.
El Benjamín A gana con contundencia
Marín C. F. A , 6 – E. D. Poio , 1
Marín C. F. A : Raúl Loira ; Breixa , Nerea Pavón , Mateo , Manu Pousada , Manu Conde , Lorenzo y Oscar Menduiña . También jugaron : Unai y Nichoilas .
1 – 0 -. Minuto 6 . Lorenzo
2  - 0 : Minuto 13 . Manu Conde
2 – 1 . Minuto 16 . Hugo
3 – 1 . Minuto 20 . Oscar Menduiña
4 – 1 . Minuto 42 . Manu Pousada
5 – 1 . Minuto 46 . Manu Conde
6 – 1 . Minuto 49 . Lorenzo
Incidencias : Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
Importante victoria de los pupilos de Carlos Arosa que les sirve para afianzarse en la parte media anta de la tabla.
El Benjamín B arranca un empate a domicilio
S. D. Monteporrreiro , 3 – Marín C. F. B , 3
Marín C. F. B : Luka ; Gabi , Yoel , Raúl , Iván , Aitor Cabanelas , Pablo y Hugo . También jugaron Diego , Gabi Carragal  y Cris del Rio .
Goles :
0 – 1 . 1ªParte . Cris del Rio
1 – 1 . 1ªParte . Sergio
2 – 1 . 1ªParte . Xosé Anxo
3 – 1 . 1ªParte . Javier
3 – 2 . 2ªParte . Cris del Rio
3 – 3 . 2ªParte . Pablo
Incidencias : Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Campo Municipal de Monteporreiro.
Los pupilos de Dani Domínguez lograron salvar un punto en un partido que se les había puesto muy complicado antes del descanso.
El Prebenjamín pierde por la mínima en casa
Marín C. F. , 0 – Arcadia E. F. , 1
Marín C. F. : Fonseca ; Giovani Berculi , Diego Sorbet , Juan Fernández , Pablo Pereira , Mon , Pablo Patiño y Manu Santiago . También jugaron Brais Portela , Samuel , Iván Pidras y Leo .
Arcadia E. F. : Garrido ; Unai , Brandon , Pablo Vidal , Hugo , Manu Molina , Pablo y Javier. También jugaron : Mateu y Guille .
Árbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra )
Gol :
0 – 1 . Hugo
Incidencias : Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de la Primera División Autonómica Prebenjamín jugado en el Estadio Municipal de San Pedro .
Inesperada derrota de los pupilos de Gonzalo Lubián en un partido muy igualada ante un de los equipos más débiles del grupo.
Otros resultados de equipos del Marín C. F.
ALEVÍN / FÚTBOL-11 :
VILAGARCÍA S. D. , 1 – MARÍN C. F. , 7
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo :
 SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . Jornada 14ª
Domingo, día 24, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – U. D. ATIOS
Árbitro : Martínez Míguez con Adrián González y Pablo Carballal ( Colegio de Ferrol )
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . Jornada 11ª
Domingo, día 25, a las 16,15 horas en el Campo Chan de Vilar de Figueirido
FIGUEIRIDO C. F. – MARÍN C. F. B
Árbitro : Paterna Porteiro ( Colegio de Pontevedra )
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . Jornada 9ª
Domingo, día 25, a las 10,00 horas en el Campo de O Carrasco de Marcón
BORA C. F. – MARÍN C. F.
Árbitro : García Pousada ( Colegio de Pontevedra )
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . Jornada 9ª
Domingo, día 25, a las 10,00 horas en el Campo de Outeiro de Perdecanai en Barro
BARRO C. F. – MARÍN C. F. B
Árbitro : Ferreiros Alonso ( Colegio de Pontevedra )