Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 17 de noviembre de 2012

DOMINGO, 17 DE NOVIEMBRE : CRÓNICAS

El Marín C. F. quiere sorprender en O Baltar de Arriba
Con las dudas de Soliño y Dani Domínguez viaja el Marín C. F. a un campo como el de O Baltar de Arriba que históricamente se la ha dado faltal a lo largo de sus anteriores visitas, de hecho en el ha perdido en cuatro de sus seis visitas logrando únicamente dos empates.
Se le daba mejor el Campo de O Revel pues en las tres visitas que realizó allí al Xuventú de Sanxenxo nunca perdió, e incluso logró su única victoria como visitante del club lilaiano.
Pero el Marín C. F. necesita quemar sus naves y no ya puntuar sino que debe hacerlo de tres en tres sino quiere quedarse descolgado y a mucha distancia de los puestos de salvación.
Quizás sea el mejor momento para sorprender a un Xuventú de Sanxenxo que comenzó muy fuerte la liga disputándole el liderato al C. D. Barco y lleva ya tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria, aunque tampoco perdió.
El hecho de que ya pueda volver André tras cumplir su partido de sanción y la llegada Hayk como refuerzo defensivo y que tinaia se haya recuperado puede darle más fortaleza defensiva al equipo, sólo falta que finalmente Soliño y Dani Domínguez puedan jugar para no perder potencial arriba.
El partido Xuventú de Sanxenxo - Marín C. F. se disputará esta tarde a partir de las cuatro y media en el Campo de O Baltar de Arriba.


El filial a por su primera victoria como local
Tras cosechar su segunda victoria como visitante, ahora el filial franjiazul quiere reconciliarse con su afición y lograr ya su primera victoria como local.
Una victoria que podría significar un importante salto en la clasificación y salir no sólo de los puestos de descenso sino también meter a varios equipos de por medio.
A Fran blanco siguen faltándole hombres importantes en el equipo como Loren, Lois, Faria, Bryan y Gonzalo, pero esta vez contará con los refuerzos de Cañón y Agustín Doce.
Y sobre todo que Fran Blanco ha vuelto a convocar al que parece su jugador talismán, el cadete Juan Veiga, que curiosamente jugó en los dos partidos en los que el equipo logró la victoria, tanto en el de As Lombas de Catoira donde debutó en la segunda mitad como en el ‘Graciano Padín’ de Soutomaior donde fue titular y jugó los noventa minutos.
El partido Marín C. F. B – S. C. D. Pontecaldelas se jugará esta tarde a partir de las cinco en el Estadio Municipal de San Pedro.

El Juvenil sabe sufrir y gana en O Pombal
Juventud de Cambados , - Marín C. F. , 2
Marín C. F. : Santi ; Antonio ( Quily, min.53 ) , Pablo Piñeiro , Jesús , Pirulo ; Pierre ( Santi-Santi, min.50 ) , Manu Ramos ; Sanisidro ( Jacobo, min.46 ) , Docampo , Xocas ( Mezi, min.46 ) ; y David Vidal .
Goles:
1 – 0 . Minuto 8 . Yosuha
1 – 1 . Minuto 38 . Sanisidro
1 – 2 . Minuto 60 . Docampo
Incidencias : Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Campo de O Pombal de Cambados.

El equipo de Manu Cerón ha sabido sufrir en O Pombal y sumar tres puntos poniendo fin a la recha negativa de las últimas jornadas, afianzándose así en puestos de play-off.
Salió a por todas el equipo franjiazul que estuvo a punto de marcar en el primer córner del partido en un buen remate de cabeza de Manu Ramos, sin embargo fue el equipo local el que en su primera llegada aprovechando un despiste de la defensa quien se adelantó en el marcador por medio de Yosuha.
A partir de ahí el juego se trabó en un excesivo centrocampismo en el que ninguno de los dos equipos acaba de imponerse.
Sin embargo falta de poco para el descanso llegó el buen servicio de David Vidal para que Sanisidro de tiro cruzado pusiese el empate en el marcador.
En los primeros minutos de la segunda mitad Manu Cerón fue revolucionado el equipo introduciendo los cuatro cambios y eso le dio el resultado apetecible pues una jugada en la que participó casi todo el equipo acabó con un buen pase de Jacobo para que Docampo recortase a su marcador y batiese al portero local a media altura.
A partir de ahí el Juventud de Cambados quemó sus naves en ataque y los franjiazules supieron sufrir realizando un buen trabajo defensivo que no evitó que tanto Santi en una buena parada como Jesús sacando un balón bajo palos tuvieran que abortar dos buenas ocasiones locales.
Aunque la victoria puedo ser más amplia si se hubiese acertado en las contras sobre todo en las ocasiones de Jacobo, Santi-Santi o la Mezi que acabó en el palo.


El Cadete logra una victoria muy trabajada
Marín C. F. , 1 – E. D. Poio , 0
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Juan Veiga , Facundo , Toño Rogel ( Aarón Pérez, min.75 ) ; Marquitos , Josiñó Blanco ; Germán ( Carlos Domínguez, min.45 ) , Alex Cobo , José Angel de la Torre ( Adrián Pereira, min.65 ) ; y Bless .
Gol:
1 – 0 . Minuto 70 . Josiño Blanco
Incidencias : Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete jugado en el Estadio Municipal de San Pedro .


No lo tuvo nada fácil el conjunto de Juan Carballeira el doblegar al conjunto rojillo, un equipo muy fuerte físicamente y de mayor presencia que el franjiazul que se lo puso muy difícil.
El dominio y posesión del balón correspondió casi por completo a los franjiazules que no hallaron la forma de traspasar a la defensa rival y que en las contadas ocasiones que lo hicieron no estuvieron acertados ante el marco.
A falta de diez minutos para el final llegó el gol de Josiñó Blanco que hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo en cuanto a su apuesta por la victoria.


Otros resultados de equipos del Marín C. F. en partidos jugados ayer


INFANTIL :
MARÍN C. F. A , 9 – UNIÓN GROVE B , 1


ALEVÍN / FÚTBOL – 8 :
MARÍN C. F. , 3 – DOMAIO F. C. , 6


BENJAMÍN / FÚTBOL – 8 :
MARÍN C. F. A , 5 – E. F. B. CANGAS B , 3


BENJAMÍN / FÚTBOL – 8 :
E. D. COTOBADE , 6 – MARÍN C. F. B , 2


PREBENJAMÍN / FÚTBOL – 8 :
MARÍN C. F. , 2 – E. F. SOUTOMAIOR , 0


Otros partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy


INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . Jornada 8ª
Domingo, día 18, a las 10,00 horas en el Campo Morrazo de Cangas
ALONDRAS C. F. B – MARÍN C. F. B
Árbitro : González Veiga ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las ocho y cuarto de la mañana en el estadio.


ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . Jornada 8ª
Domingo, día 18, a las 11,45 horas en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía
AROUSA S. C. – MARÍN C. F.
Árbitro : Míguez Domínguez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las nueve de la mañana en el estadio.