Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 13 de octubre de 2012

SÁBADO, DIA 13 DE OCTUBRE

El Marín C. F. necesita volver a ganar en A Lagoa
Como recordábamos el jueves el Campo de A Lagoa de Mondariz el uno de los campos talismán para los franjiazules, ya que nunca perdió allí, es más cada visita mejora el resultado cosechado anteriormente. Comenzó con un empate en su primera visita en Primera Autonómica en la temporada 1993-94 ( 1 - 1 ) y fue ganado en las siguientes hasta llegar al ( 0 – 4 ) de la temporada pasada.
Necesita ganar como lo hizo en San Campio ante el C. D. Pontellas por que un nuevo tropiezo podría dejarlo atrapado peligrosamente en puestos de descenso.
Ganar, por el contrario, serviría de un gran alivio ya que los equipos que lo preceden en la clasificación tienen difíciles compromisos y los tres puntos le darían para igual y superar a su rival en este partido que en la actualidad suma 8 puntos.
Ayer en el último entrenamiento de la semana Toño Lodeiro dedicó más de tres cuartos de hora a ‘la pizarra’ explicando la táctica en el vestuario y también al aspecto psicológico que no cabe duda que está un tanto debilitado en el equipo después de los tantos contratiempos sufrido por el plantel en forma de lesión y también como no, en cuanto a resultados, ya que salvo en el partido frente al líder Barco, el equipo no se mostró de ningún modo inferior a ninguno de los rivales y en todos y en cada uno de ellos mereció algo más de los que cosechó.
Pero los contratiempos siguen y si bien ya convoca a Adrián Mora y a Edu Corrales que no están a tope después de sus lesiones a última hora se ve forzado a convocar a diecisete jugadores porque Alex Corrales sufrió un pinchazo en los últimos instantes del entrenamiento y ahora pasa a ser seria duda para este partido.
Los cantaranos Arceu, Fonso y Marcos Solla serán los encargados de cubrir las bajas de los cinco lesionados con que cuenta el plantel.
Mondariz C. F. – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Mondariz C. F. – Marín C. F. correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 14, a partir de las cinco de la tarde en el Campo de A Lagoa de Mondariz y será dirigido por el colegiado santiagués Fernández Lodeiro que estará ayudado en las bandas por Alberto Rey y Martín Solmo.
Convocatoria del primer equipo :  
Toño Lodeiro ha citado a sus futbolistas para las dos y media de la tarde en el estadio desde donde iniciarán, en autobús, el desplazamiento hasta Mondariz.
Los jugadores convocados son :
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Alex Corrales
-         André
-         Arceu ( del Marín C. F. B )
-         Barros
-         Dani Domínguez
-         Dario Pena
-         Diego Silva
-         Edu Corrales
-         Fonso ( del Marín C. F. B )
-         Hélder
-         Joaquín
-         Marcos Solla ( del Marín C. F. B )
-         Pablo González
-         Tinaia
-         Vivar
Son baja por lesión : Agustín Doce, Carlos Reyes, Manuel, Romero y Villaverde.
Marín C. F. B – Atlético Cuntis de Segunda Autonómica
Fran Blanco y sus pupilos necesitan dar la sorpresa y sobreponerse a las bajas y los últimos resultados y vencer al Atlético Cuntis, segundo clasificado y uno de los cuatro equipos que todavía quedan invictos en la competición.
No cabe duda de que el segundo plantel marinense continua debilitado por las bajas de Buyo , Faria, Che , Sobral y Javi Doce a los que hay que unir la de Cristian de los Santos por sanción y las de Arceu , Fonso y Marcos Solla que están convocados por el primer equipo pero los que quedan y los juveniles que ha llamado el técnico para sustituir a los ausentes tendrán que esforzase al máximo ya que un nuevo tropiezo podría dejarlos atrapados en puestos de descenso.
El partido Marín C. F. B – Atlético Cuntis correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará el domingo, día 14, a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés García Carrera.
Convocatoria del filial
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las cuatro menos cuarto de la tarde en el estadio
En principio la conocatoria costa de tan solo catorce jugadores a los que se unirán dos más que será elegidos a la finalización del ACD A Seca B – Marín C. F. de Juveniles.
Los convocados son :
-         Bryan
-         Cañón
-         Carlos Arosa
-         Docampo ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Gonzalo
-         Javi Abilleira
-         Lois
-         Loren
-         Mezí ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Pascual
-         Patxi
-         Quliy ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Toño Salgado
-         Dos juveniles más
Son baja por lesión : Buyo , Che, Faria, Javi Doce y Sobral
              por sanción : Cristian de los Santos
              convocados con el primer equipo : Arceu, Fonso y Marcos Solla.
A.C.D. A Seca – Marín C. F. de Juveniles
Los juveniles franjiazul viajan a Pontevedra con la intención de mejorar al menos algún puesto en la tabla para lo que necesitan sumar los tres puntos, porque paralelamente se juega un Figueirdo C.F. – Juventud de Cambados, dos equipos que lo preceden en la clasificación y que no podrán sumar los dos los tres puntos, ya que el resto de equipos que están por arriba en la clasificación tienen a priori compromisos fáciles.
Lo que sí está claro es que el objetivo de Manu cerón y sus pupilos ahora que se han encaramado a una de los puestos que dan opción a jugar el play-off de ascenso a Liga Gallega a final de temporada es aferrarse a ello.
No hay bajas en el equipo salvo la de Jonathan, con lo que si tendrá que tener cuidado el técnico es en administrar bien los minutos de los jugadores que el domingo van a tener que jugar con el filial.
El partido A. C. D. A Seca – Marín C. F. correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará, hoy, sábado, a partir de las doce del mediodía en el Campo de A Xunqueira de Pontevedra y será dirigido por el colegiado pontevedrés Fariña Biasi.
Manu Cerón ha convocado a sus pupilos para las diez y cuarto de la mañana en el estadio desde donde iniciarán el desplazamiento hasta Pontevedra.
Los jugadores convocados son : Adrián Docampo , Andrés Rojas , David Vidal , Emilio Cidrás , Feijoo , Jacobo , Jesús , Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Santi , Santi-Santi , Xocas y Yeray .
Derbi local en la Segunda División Infantil
Eran dos los debris locales que había deparado el calendario de competición para hoy ya que también en esta Segunda División Infantil pero en el Grupo IX había emparejado al Marín C. F. – B con el Sporting Marín pero tras la retirada y desaparición del club sportinguista ahora el interés se centra en Chan de Piñeiro.
Allí se enfrentarán a partir de las diez y media de la mañana el S. D. Santomé y el Marín C. F. A en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Infantil y que será dirigido por el colegiado pontevedrés  Gómez Lameiro.
El pronóstico en ese derbi, en principio, se inclina de la parte franjiazul pues Angel Miguel y sus pupilos se han colocado líderes de la tabla clasificatroria con dos goleadas en sus dos primeros compromisos, pero el S. D. Santome no lo pondrá fácil. Cayó en la primera jornada ante el A. Xuvenil de Lérez B, también ahora co-lider junto a los franjiazules, pero en la segunda ganó en Mirallo al Moraña C. F. que está en la mitad de la tabla.
Angel Miguel ha citado a sus pupilos para las nueve y cuarto de la mañana en el estadio, desde donde iniciran el desplazamiento hasta Santo Tomé de Piñeiro. No podrá contar ni con Pepe ni con Alex Menduiña ambos sancionados y los jugadores convocados son : Aitor ,  Carlos Ramos , Fiuza , Fonso , Izán , Jaime , Juanillo , Kike , Kevín ( del Marín C. F. Infantil B ) , Luis Vega ( del Marín C. F. Infantil B ) , Manu Cortegoso , Marcos Nogueira , Mayán , Polo ( del Marín C. F. Infantil B ) y Said .
Otros partidos de los equipos de la cantera del Marín C. F. para este fin de semana :
ALEVÍN / F-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 3ª jornada
Sábado, a las 10,15 horas en el Campo de As Laxes de Beluso
E.F.B. BELUSO – MARÍN C. F.
Arbitro : Otero Núñez ( Colegio de Pontevedra )
LOs jugadores han sido citados para las nueve menos cuarto de la mañana en el estadio
 BENJAMÍN / FUTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 3ª jornada
Sábado, día 13, a las 12,30 en el Campo del Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra
A.D. SAGRADO CORAZÓN B – MARÍN C. F. A
Arbitro :
Los jugadores han sido citados para las  once de la mañana en el estadio
BENJAMÍN / FUTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 3ª jornada
Sábado, día 13 , a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – C. D. ARCADE
Arbitro : Villanueva Carballo ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las nueve de la mañana en el estadio
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo IV . 3ª jornada
Sábado, día 13, a las 12,00 horas en el Campo de O Cabalo ( A Mercé ) de Vilaboa
E.F. COBRES – MARÍN C. F. 
Arbitro : López Hervés ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para diez y cuarto de la mañana en el estadio