Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 27 de octubre de 2012

SABADO , 27 DE OCTUBRE

El Marín C. F. dispuesto a dar la sorpresa en A Nova Senra con dos juveniles en la convocatoria
Está claro que la plaga no tiene intención de cesar y ahora parece cebarse en la portería de las primeras plantillas franjiazules. El pasado fin de semana cayó lesionado el portero del filial Toño Salgado durante la sesión de fotos para el álbum del Marín Club de Fútbol y anteayer en los últimos instantes del entrenamiento era Pablo González quien sufría un golpe en la muñeca derecha y tras la primera exploración y a la espera de más pruebas parece que se ha roto el escafoides.
Así las cosas y con Buyo en el dique seco desde hace varias semanas y con el juvenil Jonathan que esta semana irá convocado por primera vez con el equipo de su categoría después de varias semanas lesionado. Toño Lodeiro y Fran Blanco tendrán que tirar del portero juvenil Santi y del cadete Javi Díaz para guardar las espaldas Vivar y Carlos Arosa respectivamente.
Y no sólo eso sino que Toño Lodeiro tampoco podrá contar ni con Adrián Mora que se resintió a noche de un pequeño esguince en rodilla derecha ni con Edu Corrales que sigue con las molestas en su maltrecho tobillo en el que volvió a recibir una patada el pasado domingo, unidos am los ya lesionados de larga duración Carlos Reyes, Manuel y Villaverde.
Menos mal que ya regresan a la convocatoria Romero curado de su rotura de fibras de hace tres jornadas y Tinaia una vez cumplida su sanción por acumula de amonestaciones, y Agustín Doce, que por fin puede entrear en una convocatoria en lo que va de temporada.
Así las cosas Toño Lodeiro le va a dar la oportunidad a Javi Abilleira que por su condición de mayor de 23 años ya no podrá volver al filial y al juvenil recién fichado del Pontevedra C. F. de División de Honor Juvenil, Fernando Soliño, que desde su llegada a pencipios de semana ha entrenado siempre a sus órdenes.
El último entrenamiento de la semana estuvo dedicado a preparar tácticamente el partido de A Nova Senra y a las jugadas de estrategia.
Así con estos argumentos el Marín C. F. intentará dar la sorpresa en A Nova Senra, un campo que no se le ha dado nada bien en sus últimas visitas ya que no gana allí desde la temporada 2004-2005 en Primera Autonómica y que en de las últimas cinco veces que la visitó sólo  pudo sacar un empate.
Además ante un C. D. Ribadumia que tiene la obligación de despertar de su letargo y comenzar a acercarse cuanto antes a los puestos de cabeza.  
C. D. Ribadumia – Marín C. F. de la Preferente Autonómica
El partido  C. D. Ribadumia – Marín C. F. correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 28, a partir de las cinco menos cuarto de la tarde en el Campo de A Nova Senra de Ribadamuia y será dirigido por el colegiado vigués Francisco Rodríguez, que estará ayudado en las bandas por  José Antonio Varela y José Miguel Merino.
Convocatoria del primer equipo  
Toño Lodeiro convocó a sus pupilos para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio, desde donde partirá la expedición a Ribadumia.
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         Agustín Doce
-         Alex Corrales
-         Alfonso ( del Marín C. F. B )
-         André
-         Barros
-         Dani Domínguez
-         Dario Pena
-         Hélder
-         Javi Abilleira ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Romero
-         Santi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Tinaia
-         Vivar
Son baja por lesión : Adrián Mora , Carlos Reyes , Edu Corrales , Manuel , Pablo González , Villaverde .
El filial a por su segunda victoria
A priori el filial debería tener este domingo en el Municipal de Zacande una buena oportunidad para anotarse su segundo triunfo de la temporada han un rival que no ha conseguido hacer un solo gol en lo que va de competición.
Pero visto el panorama que se le presenta a Fran Blanco a la hora de elaborar la convocatoria, habrá que rezar para que así sea. Porque a pesar de que en esta ocasión Toño Lodeiro sólo se lleva dos jugadores del filial con el primer equipo la lista de bajas va a ser la más numerosa de lo que lleva el filial en competición y eso que por fin va a poder contar con Javi Doce, que hasta ahora estuvo en el dique seco, pero como ocurre en el primer equipo, sale uno de la enfermería y entran dos o tres.
Bryan y Gonzalo se quedan en tierra por un esguince de tobillo y una tendinitis, además del portero Toño salgado lesionado en el ciático en la sesión de fotos para el álbum el pasado domingo antes de viajar a Noaia. Así las cosas Fran Blanco ha citado al portero cadete Javi Díaz y medita llevarse alguno más, de este equipo que descansa esta jornada, para cubrir las dos plazas que ha dejado libres en la convocatoria.
Zacande F. C. – Marín C. F. B de Segunda Autonómica
El partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica entre el Zacande F. C. y el Marín C. F. B se disputará el domingo, día 28, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo Municipal de Zacande en Meis y será dirigido por el colegiado pontevedrés Busto Bandín.
Convocatoria del filial
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio, desde donde iniciarán el desplazamiento a Meis.
Los jugadores convocados son :
-         Arceu
-         Cañón
-         Carlos Arosa
-         Ché
-         Docampo ( Marín C. F. Juvenil )
-         Javi Díaz ( Marín C. F. Cadete )
-         Javi Doce
-         Lois
-         Marcos Solla
-         Pascual
-         Patxi
-         Quily ( Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Sobral
-         Y dos jugadores a decidir tras el partido del Juvenil
Son bajas por lesión : Bryan , Buyo , Cristian de los Santos , Gonzalo y Toño Salgado
                      convocados con el primer equipo Alfonso y Javi Abilleira
Marín C. F. – Alondras C. F. B de Juveniles
Después de aprobar con buena nota la prueba de la pasada jornada ante el Céltiga F. C., a Manu cerón y sus pupilos le llega otra en la que se podrá calibrar las verdaderas posibilidades que tendrá el equipo de luchar por entrar en el play-off de ascenso a Liga Gallega.
Su rival el Alondras C. F. B con el que lleva manteniendo una dura rivalidad en las últimas temporadas, primero en Segunda Autonómica por el ascenso, que ambos consiguieron hace dos campañas y ahora ya por meterse en la lucha de un ascenso más, es otro de los equipo que ocupan plaza entre esa que dan derecho a jugar el play-off, está también invicto pero ha sufrido dos empates con el A Seca B en O Morrazo y en el derbi ante el Moaña.
Así que una victoria seguiría aferrado a Manu Cerón y a sus pupilos a como mínimo ese tercer puesto que ahora ocupa empatado a puntos con el Unión Grove.
El partido Marín C. F. – Alondras C. F. B correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará, hoy, sábado, día 27, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Paterna Portero.
Manu Cerón ha citado a sus pupilos para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio. Los jugadores convocados son : David Vidal , Docampo , Feijoo , Jacobo , Jesús , Jonathan , Juan Veiga ( del Marín C. F. Cadete ) , Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Santi , Santi-Santi , Xocas y Yeray .
Pontevedra B C. F. – Marín C. F. de Infantiles
Angel Miguel y sus pupilos tendrán que dar el do de pecho el domingo, por la mañana, en A Xunqueira si quieren conservar su privilegiada situación de líderes invictos su grupo.
Complicado rival el que le ha tocado en suerte para esta quinta jornada, un Pontevedra C. F. B también invicto hasta ahora pero que ya ha tenido un tropiezo, ante el Unión Grove B en feudo propio.
Cierto que el Marín C. F. es líder invicto, que ha ganado hasta ahora todos sus compromisos y que es el equipo máximo goleador del grupo y también el equipo menos goleado, pero también hay que reconocer que al filial granate le tacaron al menos dos rivales de mayor enjundia de los que le han tocado a los franjiazules.
Por ello y por el hecho de jugar como locales se puede nivelar un favoritismo que vista la clasificación apunta a los franjiazules.
El partido Pontevedra B C. F. – Marín C. F. correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil se disputará el domingo, día 28, a partir de las diez de la mañana en el Campo Nº 2 del Complejo Deportivo de A Xunqueira de Pontevedra y será dirigido por el colegiado pontevedrés Gómez Argibay .
Angel Miguel ha citado a sus pupilos para las nueve menos veinte de la mañana, desde donde partirá la expedición hacia Pontevedra. Los jugadores convocados son :Aitor , Alex Menduiña ,  Carlos Ramos , Fiuza , Fonso , Ivó , Izán , Jaime , Juanillo , Kike , Manu Cortegoso , Marcos Nogueira , Mayán , Pepe y Said , a los que se unira otro jugador del Infantil B .  
Partidos de los equipos de la Cantera del Marín C. F. para este fin de semana :
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 5ª jornada
Sábado, día 27, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – C. D. ARCADE
Arbitro : Gómez Santiago ( Colegio de Pontevedra )
ALEVÍN / F-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 5ª jornada
Sábado, día 27, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – PONTEVEDRA C. F.
Arbitro : Lage Paleo ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / F-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 5ª jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el campo Nº 2 de F-8 de A Xunqueira
A.C.D.  A SECA – MARÍN C. F.
Arbitro : Baez Bustillo ( Colegio de Pontevedra )
La expedición saldrá a las 08,45 horas del estadio.
BENJAMÍN / F-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 5ª jornada
Sábado, día 27, a las 11,00 horas en el Campo de O Cabalo de Vilaboa
E.F. COBRES B – MARÍN C. F. A
Arbitro : Soage Fernández ( Colegio de Pontevedra )
La expedición saldrá a las 09,15 horas del estadio
BENJAMÍN / F-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 5ª jornada
Sábado, día 27, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – SALGUEIRIÑOS C. F. B
Arbitro : Leirós Brea ( Colegio de Pontevedra
Los jugadores deberán estar a las 09,00 horas en el estadio
 
PREBENJAMÍN / F-8 : Primera División Autonómica . Grupo II . 5ª jornada
Domingo, día 28, a las 12,30 horas en el Campo de O Casal de Moaña
E.F.B. MOAÑESA – MARÍN C. F.
Arbitro : Fernández Rodríguez ( Colegio de Pontevedra )
La expedición saldrá a las 11,00 horas del estadio
NOTA : Los que jueguen el domingo habrán de tener en cuenta que en la noche del sábado al domingo habrá que retrasar una hora el reloj. A las 03,00 horas volverá a ser las 02,00 horas.