Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 20 de octubre de 2012

SABADO, 20 DE OCTUBRE

El domingo se rendirá recuerdo a José María
Este domingo con motivo del partido de Preferente Autonómica en el Marín C. F. y el Arousa S. C., el club franjiazul rendirá recuerdo y homenaje a José María, exjugador del club recientemente fallecido.
Los jugadores de la primera plantilla lucirán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio en su honor.
Aquí vemos a José María en una fotografía de equipo de la temporada 1977-78 con otros dos muy queridos y recordados exjugadores del club que por desgracia ya no están entre nosotros, Pepe Quintas y Alfonso Moreira.
Seguro que desde ‘Arriba’ seguirán apoyando y pidiendo por las victorias de nuestro, ‘su’ Marín Club de Fútbol.
 
José María sigue siendo uno de los goleadores más importantes del equipo ya que ocupa el puesto número 11º en el racking de goleadores de toda la historia del Marín C. F. con 35 goles en las tres temporada que defendió la elástica franjiazul y que repartió en: 3 goles en el Campeonato Gallego de Aficionados, 8 en el Campeonato de As Rías Baixas ( Primera Autonómica ) y 24 en la Segunda División Autonómica .
Javi Abilleira pasa a ser oficialmente jugador del primer equipo ante las ocho bajas que sufre el plantel
Aunque Toño Lodeiro y Miguel Beis siguen buscando ‘debajo de las pidras’ algún jugador con que reforzar los puestos específícos del centro de la defensa y el mediocentro que se quedaron cojos tras la marcha a principio de temporada de jugadores como Lino, Colne o Manu Novo, el mister ha tomado hoy la decisión de darle la alternativa a un nuevo jugador del filial pero este con la premisa de que se va a quedar definitivamente en el primer equipo.
Se trata de Javi Abilleira, medio centro formado en la cantera de Pontevedra C. F. y que en las dos últimos temporadas había acumulado experiencia en la Asegunda División autonómica en el Figueiridoo C. F. por lo que llegó al Marín C. F. para aportar un poco de veteranía a la joven plantilla del filial.
Javi Abilleira, salvo el partido frente al Mosteiro en San Pedro jugó los otros cuatro partidos que lleva jugados hasta ahora el filial en su competición, completos y siendo siempre uno de los destacados el equipo.
El jugador del filial Javi Abilleira debutará este domingo frente al Arousa S. C. y pasará a ser oficialmente jugador de la primera plantilla.
Toño Lodeiro que ya lo había llamado para varios entrenamientos con el primer equipo ya se había fijado en él pero se había privado de convocarlo puesto que en el momento que debutase en Preferente Autonómica por su condición de mayor de 23 años, cumplirá el próximo 23 de noviembre los 24 años, ya no podría volver a jugar en el filial.
Pero ahora ha tomado la decisión de pasarlo oficialmente al primer equipo.
Aún así la lista de bajas en el primer equipo sigue siendo grande Villaverde, Carlos Reyes y Manuel siguen si quiera poderse ejercitar y Agustín Doce y Alex Corrales se tuvieron que ir a realizar la última sesión de la semana al gimnasio porque todavía no están en condiciones de reaparecer, al igual que Romero aunque éste completó toda la sesión con sus compañeros, tampoco podrá estar Adrián Mora que se resintió de sus molestias en el tobillo, no pudo completar la sesión y se cayó a útima hora de la convocatoria, y a ellos hay que unir la baja de Tinaia por sanción.
Así las cosas el último entrenamiento de la semana lo dedicó Toño Lodeiro a practicar la velocidad explosiva y de reacción en la finalización de jugadas y la presión y repliegue en defensa.
Marín C. F. – Arousa S. C. de Preferente Autonómica
El partido Marín C. F. – Arousa S. C. correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 21, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés García Lesta que estará ayudado en las bandas por Francisco José Bascoy y Carlos Leirós.
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las cuatro menos cuarto en el estadio. hora a la que deberán estar todos los componentes de la primera plantilla pues le toca posar para la sesión de fotos para el Album de Cromos Marín Club de Fútbol que se pondrá a la venta próximamente.
Los convocados son :
-         Agus
-         Alfonso ( del Marín C. F. B )
-         André
-         Arceu ( del Marín C. F. B )
-         Barros
-         Dani Domínguez
-         Dario Pena
-         Edu Corrales
-         Hélder
-         Javi Abilleira ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Lois ( del Marín C. F. B )
-         Marcos Solla ( del Marín C. F. B )
-         Pablo González
-         Diego Silva
-         Vivar
Son baja por lesión : Adrián Mora, Agustín Doce , Alex Corrales ,Carlos Reyes, Manuel , Romero y Villaverde.
              Por sanción : Tinaia
El filial vuelve a echar mano de los juvenles
También el filial celebró anoche su último entrenamiento de la semana antes de viajar a Noaia. Y Fran Blanco se encontró con la ‘buena’ noticia de que va a perder definitivamente a uno de los que estaba resultando ser uno de los mejores jugadores de la temporada, Javi Abilleira, al que Toño Lodeiro dio orden de incoprporarse definitivamente al primer equipo.
Entrenamiento dedicado a conjuntar el equipo por que el mister del filial ya sabía que para este partido iba a volver a perder a cuatro de sus mejores futbolistas Javi Abilleira, Arceu, Alfonso. Lois  y Marcos Solla, además de los lesionados Buyo , Faria y Javi Doce .
Pero esa es la verdadera función de un filial, proveer de jugadores al primer equipo e ir rodando a los juveniles y esa función la está realizando perfectamente el Marín C. F. desde su creación.
S. D. Noaia – Marín C. F. B
El partido S. D. Noaia – Marín C. F. correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará el domingo a partir de las cinco de la tarde en el Campo de A Lanzada de Noaia y será dirigido por el colegiado pontevedrés Campos Maneiro .
Convocatoria del filial
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las dos y media en el estadio, hora a la que deberán presentarse todos los componentes de la plantilla en el estadio pues ellos también deberán posar para el álbum de cromos, Después iniciará el viaje hasta la lanzada.
Los convocados son :
-         Bryan
-         Cañón
-         Carlos Arousa
-         Ché
-         Cristian de los Santos
-         Docampo ( Marín C. F. Juvenil )
-         Gonzalo
-         Loren
-         Pascual
-         Patxi
-         Quily ( Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Sobral
-         Toño Salgado
-         Dos juveniles más que serán elegidos a la finalización de su partido
Son baja por lesión : Buyo , Faria , Javi Doce
               convocados por el primer equipo : Alfonso , Arceu , Javi Abilleira y Marcos Solla.
Marín C. F. – Céltiga de Juveniles
Los problemas del primer equipo y por añadidura del filial se trasladan al plantel del juveniles en los que hay jugadores que está realizando en lo que va de temporada un gran servicio al club jugando partidos sábados con el equipo de su categoría y domingo con el filial, pero esta semana con las lesiones de Emilio Cidrás, Jonathan, Andrés Rojas y Jesús a Manu Cerón también le ha llegado la hora de tener que tirar de los cadetes y Javi Farto ha sido el elegido para completar la citación de juveniles.
Último entrenamiento de la semana en la tarde de ayer para preparar el que sin duda será el partido más complicado de los disputados hasta ahora por los pupiolos de Manu cerón por el potencial del rival que le ha tocado en suerte en esta jornada, el Céltiga F. C. de la Illa da Arousa.
Pero un partido en el que los franjiazules se juegan incluso la posibilidad de catapultarse hasta el liderato de la tabla o al menos si suma los tres puntos mejorar ese cuatro puesto que ahora ocupa en la tabla.
El partido Marín C. F. – Céltiga F. C. correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará, hoy, sábado, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés  Seoane Rivas.
Manu Cerón ha citado a sus pupilos a las tres menos cuarto de la tarde en el estadio. Los jugadores convocados son : David Vidal , Docampo , Feijoo , Jacobo , Javi Farto ( Marín C. F. Cadete ) Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pavón , Pierre , Pirulo , Quily , Santi , Santi-Santi , Xocas y Yeray .
 Marín C. F. – S. D. Pontearnelas de Infantiles
Buena oportunidad, si cabe, para que Ángel Miguel y sus pupilos se puedan afianzarse todavía más en el liderato del grupo ya que reciben el San Pedro al colista del grupo, un S. D. Pontearnelas que ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta la fecha mientras que ellos han hecho todo lo contrario ganalos.
Además Angel Martín recupera a Pepe y Alex Menduiña una vez cumplida la sanción y puede presentar su mejor formación.
El partido Marín C. F. – S. D. Pontearnelas correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División autonómica Infantil se disputará hoy, sábado, a partir de las doce y media de la mañana en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Ferreirós Alonso, María.
Ángel Martín ha citado a sus pupilos para las once y cuarto de la mañana en el estadio. Los convocados son : Aitor , Alex Menduiña , Carlos Ramos , Fiuza , Fonso , Jaime , Juanillo , Ivó , Izán , Kike , Manu Cortegoso , Marcos Nogueira , Mayán , Pepe y Said .
Otros partidos para los equipos de la Cantera del Marín Club de Fútbol en esta fin de semana :
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo VI-I . 4ª jornada
Sábado, día 20, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. PORTERO 2000
Arbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores están convocados para las diez de la mañana en el estadio
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo VI-III . 4ª jornada
Sábado, día 20, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. B. BUEU
Arbitro : - - - - -
Los jugadores están citados para las nueve de la mañana en el estadio.
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo VI-II . 4ª jornada
Domingo, día 21, a 11,00 horas en eL Estadio Municipal de San Pedro
E. F. VILLA DE MARÍN B – MARÍN C. F. B
Arbitro : Barreiro Reboredo ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores están contados para las diez de la mañana en el estadio.
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI-II . 4ª jornada
Sábado, día 20, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – A. X. D. VERDUGO
Arbitro : Fariña Biasi ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores están citados para las nueve de la mañana en el estadio.