Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 31 de octubre de 2012

MIÉRCOLES , 31 DE OCTUBRE

Villaverde vuelve a los entrenamientos
Por fin una buena noticia en el seno de la primera plantilla franjiazul y es que ayer Diego Villaverde después de pasar una nueva revisión médica tras su operación de hernia inguinal sufrida a finales del mes de agosto ha recibido el permiso del cirujano que lo operó para volver a los entrenamientos con sus compañeros.
Dicho y hecho, el de san salvador de Bahía era el primero en presentarse en San Pedro en los momentos previos al entrenamiento de anoche y ponerse a las órdenes de Toño Lodeiro.
Eso no quiere decir que está en condiciones de jugar ya, ahora tendrá que hacer su pretemporada particular y poco a poco ir entrando en la dinámica del equipo.
Ahora ya sólo queda Manuel, que espera poder comenzar a ejercitarse en cuanto le lleguen sus plantillas personalizadas para minimizar su problema de fascitis plantar y Carlos Reyes que el pasado jueves fue operado de menisco.
También Edu Corrales tendrá que pasarse unas semanas en el dique seco pues tras su carta lesión en el tobillo izquierdo desde que está en el Marín C. F. el traumatólogo le ha prohibido volver a los terrenos de juego hasta que su lesión esté completamente curada y le ha exigido que no vuelva a forzar más regresando antes de tiempo.
Así que Edu se fue a fortalecer su tobillo al gimnasio, mientras que Pablo González que está pendiente de unas pruebas para conocer el alcance de su lesión en el escafoides de la mano derecha y que no puedo participar con los demás porteros en la sesión específica dirigida como todos los martes por Diego Tuñas participó en el entrenamiento como un jugador de campo más.
La sesión consistió en trabajo de fuerza explosiva en el apartado físico, mientras que en el táctico se trabajó la salida de balón desde atrás y la presión a la salida de balón del rival.
Los jugadores tendrán ahora descanso hasta el próximo vienes en que volverán a San Pedro para el último entrenamiento de la semana y preparar el derbi del próximo domingo ante el Pontevedra B C. F.
Los refuerzos a punto de llegar
Si el regreso de Villaverde puede considerarse también como un auténtico refuerzo, las buenas en este sentido también se han multiplicado en el día de hoy.
En el club se da por seguro que mañana se van a cerrar dos nuevos fichajes.
Uno vendrá destinado para el primer equipo ya que es un defensa central con experiencia en la Preferente Autonómica y otro del que se sabe que es asturiano y con tan sólo 21 años vendrá destinado, en principio, para el filial.
El Alevín F-11 jugará el jueves

Aprovechando la festividad de mañana jueves 1º de noviembre uno de nuestros equipos de la base habrá de jugar su partido correspondiente a la sexta jornada de su campeonato de liga.
Se trata del Alevín de Fútbol-11 que dirige Toño lodeiro y que habrá de vérselas con el A. Xuvenil de Lérez a partir de las 10 de la mañana en el Campo Nº 1 de a Xunqueira de Pontevedra.