Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 2 de octubre de 2012

MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE

¿Se va aclarando el panorama?

A noche la primera plantilla franjiazul realizó su primer entrenamiento de la semana y con viene siendo habitual la cola a la puerta de la sala de recuperación era casi tan numerosa como en las últimas semana y Estrella, la fisioterapeuta casi no da abasto para atender a todos los lesionados.
La buena noticia es que Hélder ya si pudo trabajar con sus compañeros y Agustín Doce que estuvo parado por una rotura de fibras desde que comenzó la liga ya ha vuelto al trabajo.
Singen en el dique seco sin poder si quiera entrenarse, Manuel por su fascitis plantar, Villaverde por su post operatorio de la hernia inguinal, Carlos por un rotura de ligamento de la rodilla y Edu Corrales por su esguince de tobillo, además también falto Agus que está atravesando un proceso gripal.
Entre los que entrenaron Vivar ya está totalmente descartado para el domingo frente al C. D. Arenteiro después de la injusta expulsión, no fue si quiera penati, sufrida en O Baltar y Barros que se tuvo que retirar a los 25 minutos de juego por su molestias en la planta del pié es la más seria duda.
Así que Toño Lodeiro sólo pudo trabajar con quince futbolistas, uno de ellos el canterano Fonso y otro uno a prueba.
Entrenamiento suave, dedicado a la recuperación y preparación física, y algo para la táctica y la estrategia, aunque como dice Lodeiro de poco o nada sirve ‘tene,os que trabajar tácticamente y ensayar las jugadas de estrategia pero al no contar con toda la plantilla e veces el trabajo no sirve de nada porque después el domingo tienen que jugar otros o cambiarlos de sitio’.
Sin duda que el trabajo del míster se está encontrando con tremendas dificultes y tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo a pesar de las muchas bajas que está sufriendo en este ya largo arranque de liga.
El domingo tienen un importante compromiso de cara a la clasificación, es un partido de los llamados ‘de nuestra liga’ tal y como está la clasificación y que hay que ganar si o si, porque el rival C. D. Arenteiro está por debajo en la tabla y conseguir ante ellos los tres puntos sería dar un poso importante para escapar de la parte baja de la tabla.
Los cadetes líderes de Primera Autonómica Cadete

Tras la primera jornada de las diversas competiciones en las categorías inferiores en los que los diferentes equipo de la cantera del Marín C. F. han cosechado resultados dispares hay que destacar la victoria por 4 – 1 del equipo cadete que entrena Juan Carballera y que los ha colocado al frente de la tabla clasificatoria en su grupo de la Primera División Autonómica.
Un muy buen resultado para un equipo que llega a una nueva división y muy renovado tras su ascenso por el paso de gran parte de sus componentes al equipo de la categoría juvenil y sobre todo por el potencial del rival que tenían en frente.
Un resultado que les dará moral y sobre todo confianza a los jugadores que llenan nuevos al equipo procedentes de la categoría infantil.
Los cadetes de Juan Carballeira son líderes
También buen resultado el empate del Juvenil en o Baltar de Arriba ante el Xuventú de Sanxenxo, siempre está bien comenzar puntuando y más si es fuera de casa. Y mucho mejor la victoria del Infantil A, también conseguida a domicilio y en un campo tan difícil como el del Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra.
La cruz para el Infantil B y el Alevín de Fútbol-11, está claro que han pagado la novatada ya que era la primera vez que sus componentes, tanto de uno como de otro equipo, era la primera vez que jugaba un partido oficial en un campo con las dimensiones reglamentarias del Fútbol 11. Pero se espera que vayan progresando porque tienen buenas plantillasd y buenos entrenadores.
En cuanto a los equipos de Fútbol-8 destacar la victoria del Benjamín B como el mejor resultado de estos equipos.