Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 23 de octubre de 2012

MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE

Diego Silva, otro que se va
Está visto que siempre, las cosas pueden ir a peor.
Y no estaba ya teniendo el Marín Club de Fútbol bastantes problemas en su primera plantilla que ahora le surge otro más grave todavía.
Uno de los ‘fichajes estrella’ de este verano, uno de los hombres con cierta veteranía en la división, llamado a llevar el peso del equipo y a paliar la falta de gol que en las últimas temporadas sufría el equipo porque es un afamado goleador tanto en la Tercera División como en la Preferente Autonómica, nos abandona.
Diego Silva que la temporada pasada había dejado mediada la competición el Cultural Areas para alistarse en el ejército y que después venir destinado para la base de la Brilat en Figuirido se enroló en el Marín Club de Fútbol, después de un par de lesiones en lo que va de temporada ha decidido que su cuerpo no está para aguantar la exigencia de sus dos actividades y que al menos temporalmente abandona el fútbol.
Diego Silva es ya el quinto jugador de la primera plantilla que se ve obligado a abandonar la disciplina del club en lo que va de temporada.
 
La exigencia física de su profesión no le daba para encontrarse a gusto futbolísticamente, como reconocía hoy mientras se despedía de sus compañeros en San Pedro, ya que en las nueve jornadas que se llevan disputadas sólo puedo aportar al Marín C. F. 522 minutos de juego en seis partidos en los que fue siempre titular aunque uno de ellos no lo puso acabar y solamente un gol, una aportación goleadora muy baja para lo que él acostumbraba en sus equipos anteriores.
Otro grave contratiempo para Toño Lodeiro que con Carlos Reyes y Villaverde lesionados para un largo periodo de tiempo, se queda con sólo Dani Domínguez como delantero centro nato, y que tiene difícil tirar de la base para este puesto ya que el filial sólo cuenta también como delantero centro específico con Cristian de los Santos y habitualmente ya tiene que convocar al juvenil Mezí.
Así pues por razones de trabajo y lesiones, entre otros futbolistas es Marín C. F. en su primera plantilla ya se ha quedado sin los tres fichajes-refuerzos que iba a ser su columna vertebral por veteranía, experiencia y calidad como lo fueron Lino, Manu Novo y Diego Silva.
Primer entrenamiento de la semana
Ya sin Diego Silva, sin Manuel, Carlos Reyes que pasará por el quirófano mañana jueves para que le restañen su maltrecho menisco de la rodilla derecha, Villaverde, Romero y Edu Corrales que volvió a recibir un golpe el domingo en su maltrecho tobillo, la primera plantilla franjiazul se ha puesto a preparar el partido del próximo domingo en A Nova Senra ante el C. D. Ribadumia.
Clásico entrenamiento de cada martes con charla para analizar el partido anterior y después el trabajo sobre el terreno de juego dedicado a la preparación física y técnica.