Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 30 de octubre de 2012

MARTES, 30 DE OCTUBRE

El Marín C. F. deja atrás un nefasto mes de octubre

No podía haber resultado peor este mes de octubre, segundo de la competición en la Preferente autonómica Grupo Sur, para la primera plantilla del Marín C. F..
Cuatro partidos y cuatro derrotas, y lo que es peor partiendo ya de un posición deficitaria en la clasificación con sólo 5 puntos sumados en seis jornadas.
Ahora, ya, disputada la décima, seguimos con los mismo cinco puntos pero ya metidos en los puestos de descenso, décimo octavos, segundos por la cola y ya con más de tres puntos de retraso con respeto a los equipos que ocupan plazas de permanencia.
Derrotas frente C.D. Arenteiro, 1- 2 en San Pedro, y Mondariz C.F., 2-0 en A Lagoa. Derrotas que han tenido doble valor negativo porque han sido frente a equipos que se prevé que al final han de estar luchando también por la permanencia y ahora ya no sólo estamos en desventaja con ellos en puntuación sino también en el gol average.
Y derrotas también, es quizás más previsibles y más dada la marcha del equipo, ante Arousa S. C., 0 – 2 en San Pedro y frente al C. D. Ribadumia, 3 – 1 en A Nova Senra.
Pero lo que más daño le está haciendo al Marín C. F. es esa plaga de lesiones que hace que Toño Lodeiro ni siquiera pueda repetir dos semanas seguidas una misma alineación y que haya jugadores que o no han podido debutar todavía o lleven ya más tiempo lesionados que a disposición del míster.
Villaverde aún no ha podido ni entrenarse ni un solo día después de la operación de hernia inguinal que sufrió a finales de agosto. A Carlos Reyes le acaban de realizar una artroscopia en la rodilla derecha para restañar una rotura de menisco que lo tiene en el dique seco desde la tercera jornada. Desde ese mismo domingo está de baja Manuel por una fascitis plantar que espera poder corregir con unas plantillas especiales que están a punto de llegar. Y Agustín Doce por fin ha podido debutar y disfrutar de unos minutos en A Nova Senra.
Pero no sólo estas lesiones de larga duración han tenido lastrado al plantel de Toiño Lodeiro, es que Adrián Mora también ha estado de jornadas fuera por un esguince de rodilla, Romero otros dos por una rotura de fibras, Edu Corrales otros dos por que golpe que recibe golpe que va a dar a su maltrecho tobillo izquierdo y que en la situación en la que esta la plantilla que le apremia para volver nunca acaba de curar del todo y también las dos de su hermano Alex.
Eso, unido a la baja una semana de Barros, otra de Hélder, a la nueva y para una buena temporada de Pablo González, que se ha roto el escafoides de la muñeca derecha que le obligará casi con toda seguridad a pasar por el quirófano y la marcha de Diego Silva.
Así las cosas a Toño Lodeiro no le ha quedado más remedio que dar muchas más oportunidades a la cantera de las que preveía durante el verano cuando eligió hasta aocho de los futbolistas que la temporada pasada formaban parte del filial de Segunda División Autonómica para formar parte de la primera plantilla.
Y así en lo que llevamos de liga, del filial actual, que también está pagando con creces en su clasificación los problemas de la primera plantilla, ya han debutado hasta otros nueve futbolistas y hasta en alguno de los casos como es el de Alfonso, que la temporada era juvenil, convirtiendo en titular en cinco de los últimos encuentros con ya 458 minutos a sus espaldas, o el último debutante, el media punta Soliño mediapunta juvenil recién fichado.
Toño Lodeiro y Miguel Beis siguen parteando el mercado en busca de jugadores de cierta experiencia para apuntalar los puestos más débiles de la plantilla. Aunque ha estas alturas de la competición está muy difícil conseguir sacar de sus equipos actuales a jugadores de cierto bagaje que puedan servir para lo que hoy necesita el Marín C. F. puesto que los que están libres evidentemente por algo lo están.
Todo pasa por conseguir una victoria que le de al equipo esa moral para no creerse inferior a nadie, como realmente lo ha demostrado en casi todos los partidos disputados hasta ahora y comenzar escalar puestos en la clasificación y que mejor que conseguirla en está próxima jornada en el derbi ante el Pontevedra C. F. B por el valor anímico que ella podría aportar.

El primer entrenamiento de la semana adelantado

Ante los días festivos de esta semana Toño Lodeiro decidió cambiar los días habituales de entrenamiento, el de los jueves por ayer lunes, hoy martes y el viernes seguirán en su horario habitual.
Sesión, la de ayer, de recuperación, en lo físico y con trabajo en posesiones y un partidillo para los que jugaron menos tiempo el domingo con gente del filial que también tenía entrenamiento a la misma hora.
Edu Corrales, Manuel, Carlos Reyes y Villaverde siguen en el dique seco, mientras que el resto de los ‘tocados’, caso de Edu Corrales, Adrián Mora, Pablo González y Javi Abilleira se ejercitaron por su cuenta.

El filial también en problemas

Tampoco el rendimiento del filial está resultado ni por asomo el que se esperaba en ésta su segunda temporada en la Segunda Autonómica.
También un mes plagado de derrotas y atrapado en puestos de descenso.
Pero es que a sus propios problemas y bajas de hombres importante como puden ser la del veterano Che, o las de Gonzalo, Toño Salgado y Bryan en esta semana tiene que unir la sangría que sufre cada semana cuando ve que Toño Lodeiro se tiene que llevar a varios de sus jugadores para completar la convocatoria del primer equipo.
Nunca fueron menos de dos y han llegado a ser hasta seis, pero lo habitual es entre cuatro y cinco en cada semana.
Y así Fran Blanco tiene contar cada semana con varios juveniles, no sólo para completar la lista de dieciséis, sino para elaborar el once titular del domingo, que han jugado el sábado con el equipo de su categoría.
Y el técnico del filial hasta, ya, se ha atrevido a hacer debutar a dos cadetes en Segunda Autonómica, primero fue el lateral zurdo Juan Veiga y este último domingo al portero Javi Díaz.
Sin embargo la contundencia de algunos resultados en contra preocupan enormemente en la casa franjiazul y también se busca algún retoque para este equipo.

El Infantil A, la luz entre tinieblas

Si las cosas pintan bastos para los dos equipos senior de la entidad y los Juvenil y Cadetes van capeando el temporal en estos inicios de competición que desde luego parecían más ilusionantes en los comienzos de la competición que tras las últimas jornadas.
La luz la pone el equipo Infantil A dirigido por Ángel Miguel y Manu Sobral que son líderes en su competición habiendo ganado todos y cada uno de los partidos que ha disputado, siendo el máximo goleador de su grupo y habiendo recibido un solo gol en cinco partidos disputados.
De ahí para abajo los equipos poco a poco van arrancado, a unos como al Alevín F11 o el Benjamín A les cuesta menos que a otros pero todos ellos son equipos en formación que se han visito muy renovados en sus plantes por el cambio generacional de cada temporada y eso a esas edades se nota mucho.