Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 21 de octubre de 2012

LUNES, 22 DE OCTUBRE : CRÓNICAS

El Marín mejora pero no le llega para puntuar
Marín C. F. , 0 – Arousa S. C. , 2
Marín C. F. : Vivar ; Alfonso , Gonzalo , André , Agus ; Hélder ( Joaquín, min.79 ) , Arceu ( Marcos Solla, min.86 ) , Barros ( Edu Corrales, min.69 ) ; Dani Domínguez , Diego Silva y Dario Pena.
Arousa S. C. : Jorge Pérez ; Juanjo , Roberto García , Comesaña , Villa ; Rivas ; Julito ( Juanito, min.53 ) , Vixo , Adrián Camiño ( Oscar Guimeráns, min.84 ) , Hugo ( Santi, min.93 ) ; y Eloy ( Ramón, min.61 ).
Árbitro: García Lesta con Ignacio Limetre y Carlos Leirós ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diego Silva y André y a los visitantes Villa, Comesaña, Juanjo y Vixo.
Goles:
0 – 1 . Minuto 15 . Eloy
0 – 2 . Minuto 93 . Juanito
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante 225 espectadores. Los jugadores locales lucieron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en recuerdo del histórico exjugador del Marín C.F., José María, fallecido esta semana.
Con ocho bajas en su plantilla entre ellos de jugadores veteranos y experimentados en la división como Manuel, Tinaia, Villaverde, Carlos Reyes y Alex Corrales; Toño Lodeiro tuvo que volver a echar mano de la cantera para contrarrestar la contingencia.
El técnico marinense no se raja y sale en el once titular con dos jugadores que la temporada pasada jugaban en categoría Juvenil y otros cuatro que lo hacían en Segunda Autonómica y con un planteamiento muy atrevido.
Comenzó el Marín yéndose con decisión hacia la portería de Jorge Pérez.
Pero pronto se llevó dos buenos sustos.
En el minuto 5 Adrián Camino lo intenta desde fuera del área y Vivar sacar en buena estirada hacia un costado.
Y en el minuto 6 fue Eloy quien remató a centro de Julito y Vivar volvió a responder con una brillante intervención.
El ataque marinense pudo tener su premio en el minuto 8 en un córner que remató André al fondo de la red, pero el colegiado a instancias de su auxiliar Ignacio Limetre anuló el tanto por una supuesta falta de un delantero marinense a un defensor arousano en la jugada.
Cuatro minutos después los franjiazules reclamaban con insistencia penalti tras una caída de Diego Silva entre dos defensores rivales en el área.
Pero en el minuto 15 una arrancada de Julito por la izquierda acabó con un centro que remató Eloy a placer tras ganarle la espalda a la defensa. Era el 0 – 1,
Pudo llegar el empate tres minutos después en un golpe franco botado por Hélder que rozó el palo derecho de la portería rival.
En el minuto 20 Hugo se va por la izquierda hasta casi el palo de la portería local donde Vivar tapa bien y desvía a córner.
A partir de ahí el Arousa comenzó a tratar de dormir el partido.
En el minuto 36 lo intentó Dani Domínguez desde fuera del área pero Jorge Pérez respondió bien.
Y en 45 Vivar tiene que salir a pies de Hugo para ganar en el uno contra uno.
En la segunda mitad el Arousa salió a que se jugara lo menos posible provocando numerosos parones en el juego y lo consiguió ‘sacando de punto’ a los jóvenes franjiazules.
Sólo cuando vio la ocasión propicia se decidió a ir por el gol de la sentencia.
En el minuto 5 Adrián Camiño en un magnífico pase interior deja solo a Hugo ante Vivar pero remata muy cruzado.
Con los cambios el Marín parece reactivarse y en el arreón final llega su mejor ocasión.
Fue en el minuto 37 en un centro de Dani Domínguez desde la izquierda que remató a bocajarro Joaquín en la frontal del área pequeña pero Jorge Pérez respondió atrapando el esférico.
Y en el 39 en un tiro cruzado de Diego Silva que se fue fuera por poco.
Pero las prisas no fueron buen aliado para los marinense.
Y el Arousa dio un aviso en el 41 en una contra que Vivar tuvo que resolver a pies de Hugo.
Y ya en el minuto 48 Juanito se interna por la izquierda y casi desde el córner si ángulo lanza un misil que se cuela por la escuadra contrario de la portería de Vivar.
Victoria justa de un Arousa que fue más pragmático y efectivo.
Mientras que el Marín C. F. ha mejorado con respecto a actuaciones anterior pero su mejora aun no le llega para sacar sus partidos adelante y menos ante equipos hechos para luchar por el ascenso como el Arousa S. C..
Toño Lodeiro : ‘Me voy satisfecho por la mejora del equipo’
Toño Lodeiro se mostraba al final del partido bastante resignado. Sabe que en el mercado no hay futbolistas libre que lo puedan sacar de este atolladero y que el Marín no tiene dinero para ir a sacarlos de otros equipos y que lo que pueda lo tiene que hacer con esta plantilla y con los jugadores que pueda sacar de la cantera:
‘Hemos empezado bien, le hemnos jugado de tu a tu a un rival como el Arosa incluso haciendo buenas combinaciones y jugando buen fútbol, pero siempre pagamos muy caro el más mínimo errores y ellos en el primera balón que meten al costado de nuestra defensa nos marcan’.
‘No entiendo porque nos anulan el gol, André remató limpiamente, pero bueno igual que en otra jugada ahora al final el árbitro se sacó el problema del medio’
‘En líneas generales me voy satisfecho porque hoy los chavales han respondido bien y han tratado de hacer lo que entrenamos’
‘Es cierto que les sigue faltando coas, un poco más de velocidad tanto en la reacción como en pensar las jugadas pero no podemos olvidarnos de donde han estado jugado hasta ahora la gran mayoría de ellos’.
‘Lo importante es que hoy han competido y6 contra un equipo como el Arousa eso tiene más valor’
‘Ellos tienen más veteranía más, son mas experimentados y a la contra resolvieron’
‘El equipo mejora, esperemos ir recuperando gente, yo sigo confiando en que vamos a salir adelante’.  
El filial vuelve derrotado de A Lanzada
S. D. Noaia , 3 – Marín C. F. B , 1
S. D. Noaia : Jorge ; Asdrubal , Domi , Diego , David ( Richi, min.76 ) ; Chicho ( Piti, min.76 ) , Dani ( Rodri, min.62 ) ; Pita , Alvaro , Xocas ( Marcos, min.34 ) ; y José .
Marín C. F. B : Carlos Arosa ; Patxi , ( Sobral, min.83 ) , Loren ( Javi Doce, min.45 ) , Bryan , Pascual ; Javi Abilleira , Simón ( Quily, min.64 ) ; Ché , Cañón , Docampo ; y Cristian de los Santos ( Mezí, min.45 ) .
Arbitro : Campos Maneiro ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Rodri y a los visitantes Pascual, Patxi y Javi Abilleira.
Goles :
1 – 0 . Minuto 14 . Domi
2 – 0 . Minuto 43 . Dani
3 – 0 . Minuto 53 . Dani
3 – 1 . Minuto 64 . Docampo
Incidencias : Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Campo de A Lanzada ante unos 70 espectadores.
No pudo ser y el filial franjiazul volvió derrotado del terreno de juego de uno de los máximos aspirantes del ascenso de división en esta temporada.
No cabe duda que el equipo franjiazul está pagando las consecuencias de la plaga de lesiones que sufre el primer equipo y verse privado de sus cinco mejores hombres es un serio hándicap difícil de superar.
Sin embargo hizo frente a un Noaia que se vio beneficiado en jugadas puntuales, las de los dos primeros goles por situaciones de duda que quizás en un partido con linieres no se habrían producido.
Es de destacar como viene siendo habitual la aportación de los juveniles al equipo, sobre todo después del complicado partido que afrontaron el sábado ante el Céltiga.
Lo cual es muestra del buen rendimiento que está dando la cantera marinense por mucho que por ahora los resultados todavía no acompañen.