Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 29 de octubre de 2012

LUNBES 29 DE OCTUBRE : CRÓNICAS

El Marín C. F. se salva de una goleada en A Nova Senra
C. D. Ribadumia , 3 – Marín C. F. , 1
C. D. Ribadumia : Moncho ; Marcos , Santos , Miguel Cobas , Agra ( Iago Barcila, min.45 ) ; Manuel Ángel , Fran Castaño ( Luis Alberto, min.65 ) ; Róber , Sylla ( Chiño, min.60 ) , Bertito ( Fernando, min.60 ) ; y Manu Nieto.
Marín C. F. : Vivar ; Alfonso , Javi Abilleira , Romero ( Agustín Doce, min.45 ) , Agus ; André , Tinaia ; Dario Pena ( Joaquín, min.64 ) , Barros ( Soliño, min.45 ) , Hélder ( Alex Corrales, min.74 ) ; y Dani Domínguez.
Árbitro : Francisco Rodríguez con José Antonio Varela y José Miguel Merino ( Colegio de Vigo ) . Amonestó con cartulina amarilla al local Sylla y a los visitantes André y Soliño.
Goles:
1 – 0 . Minuto 15 . Manu Nieto
2 – 0 . Minuto 38 . Sylla
3 – 0 . Minuto 45 . Marcos
3 – 1 . Minuto 67 . André
Incidencias : Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Campo de A Nova Senra de Ribadumia ante unos 200 espectadores en una tarde soleada y de temperatura agradable.
Soliño y Javi Abilleira, dos nuevos jugadores de los equipos de la cantera que debutan eln el primer equipo.
El Ribadumia perdió una magnífica oportunidad de darse un auténtico festín goleador, sobre todo en la primera mitad, ante un débil que sólo fue capaz de reaccionar en la segunda mitad tras los cambios introducidos por Toño Lodeiro que en a Nova Senra hizo debutar a tres nuevos jugadores de los equipos de la base del club, uno de ellos juvenil.
Salió el equipo de Pablo Vázquez, que no podía permitirse un tropiezo más si no quería verse demasiado alejado de la parte de la tabla, a por todas desde el primer minuto.
El primer aviso serio llegó en el minuto 9 a la salida de un córner en el que Mnu Nieto remató a la media vuelta en el área pequeña pero su disparo no encontró portería.
Y el caudal ofensivo de los locales no tardó más que un cuarto de hora en dar sus frutos. En el minuto 15 un centro raso de Bertito desde la izquierda que Vivar no fue capaz de atrapar y Manu Nieto aprovechó para empujar a placer e inaugurar la cuenta goleadora de su equipo. Era el 1 – 0.
A partir de ahí el Marín se vio desbordado continuamente por la velocidad de los extremos aurinegros muy bien suministrados de balos por Fran Castaño.
En el minuto 17 centro de Sylla y Manu Nieto que llega al segundo palo para rematar fuera cuando lo más fácil parecía meterla para adentro.
En el minuto 19 tiro cruzado de Manu Nieto dentro del área que tampoco encuentra portería por poco.
Tuvo algunas ocasiones el Ribadumia aunque no tan claras como estas.
En el minuto 38 un nuevo centro de Bertito desde la izquierda no lo logar rechazar con contundencia dos defensores visitante y Sylla en la misma ralla empuja a la red. Era el 2 – 0.
El dominio del Ribadumia era total y el Marín apenas lograba traspasar la línea del centro del campo con el balón controlado pero los pupilos de Toño Lodeiro lograban aguantar el tipo.
Hasta que ya en la prolongación del primer tiempo el lateral derecho local Marcos cogió el balón en el vértice del área se fue de cuantos rivales le salieron al paso y batió a Vivar por alto, el jugador natural de Marín y formado en la cantera franjiazul no celebró el tanto. Era el 3 - 0.                                                                                                       
Para la segunda mitad Toño Lodeiro que ya hiciera debutar a Javi Abilleira, en el once titular, dio entrada a Agustín Doce y al juvenil Soliño que también así hacían du debut en el equipo.
En los primeros minutos el vendaval ofensivo local continuó.
En el minuto 1 centro de Rober desde la derecha y Manu nieto remata fuera.
En el minuto 8 fue Bertíto quien centro desde la izquierda y el remate de cabeza de Sylla se fue fuera por poco.
Pero poco el debutante juvenil Soliño se fue haciendo con la situación en la mediapunta de del equipo, comenzó a darle un poco de poso al juego y el Marín comenzó a llegar a la portería de Moncho.
Asi en el minuto 22 en una falta provocada por el propio Soliño, la lanzó Dani, Moncho no atrapó y André, en la boca de gol, aprovecho para hacer el gol del honor de su equipo. Era el 3 – 1.
A partir de ahí el juego fue de ida y vuelta y tanto Ribadumia en rápidos contragolpes llevados por las bandas, como Marín en un par de remates a bocajarro tuvieron oportunidades para hacer más goles, pero ya no se movió el marcador.
En el minuto 28 un centro desde la izquierda de Chiño lo remata fuera Manu Nieto.
En el minuto 31 es Joaquin quien remata de espuela un centro de Dani Domínguez pero no encuentra portería.
En el 41 tiro raso de dani Domínguez que obliga a Moncho a parar en dos tiempos.
En el 44 nueva contra local y es Manu nieto quien se planta ante Vivar que sale a sus pies para rechazar.
Victoria clara por juego, dominio y ocasiones del Ribadumia que en esta ocasión si dio la verdadera taya de equipo aspirante a luchar por el ascenso a Tercera División y que pudo ser más amplia si sus delanteros llegan a estar más atinados ante Vivar, mientras que el Marín sigue pagando muy cara la plaga de lesiones y la no llegada de refuerzos aunque hay que decir que los debutantes Javi Abilleira y el juvenil Soliño fueron quizás lo mejor del equipo.
Toño Lodeiro : ‘Seguimos regalando goles y así es imposible’
El mister se mosrtaba un tanto enfadado con los errores en los primeros goles del Ribadumia pero por otra parte bastante satisfecho del por el esfuerzo de sus jugadores y porque al final lograron cerarle alguna complicación a un equipo tan potente como el Ribadumia.
‘Si regalamos goles, como el segundo, por ejemplo, en el que son dos jugadores mios los que tocan el balón y no son capaces de sacarlo y se lo dejan allí a Sylla para que lo empuje, es imposible’.
‘Hay que reconocer que el Ribadumia tiene un gran equipo, de los mejores de la división, y no ya lo que sacaron en el once titular sino lo que salió después del banquillo, pues es normal que te ganen’.
‘Nosotros ya ves, tenemos que sacar juveniles e incluso algún lesionado que a la media hora ya te está diciendo que no puede más’.
‘En la primera nos dominaron pero aguantamos bastante bien hasta los minutos, pero luego siempre llega ese error que nos acaba por sacar del partido’.
‘Aun así en la segunda parte y sobre todo con la entrada de Soliño ya aguantamos mejor el balón, él tiene calidad para saber aguantar y dar un pase de gol. Tuvimos ocasiones para complicarles el partido, quizás nos faltó un poco de precisión’.
`Pero ya ves, jugadores como André o Agus que son auténticos físicos están pagando el esfuerzo de llevar el pese del equipo y de los pocos entrenamientos por trabajo y lo acusan ellos y el equipo’.
‘Pero sobre todo nuestro pecado es que hay que defender mejor, estamos jugado con jugadores acostumbrados a la Segunda Autonómica y les falta dar ese pasito para estar al nivel de esta división, porque en eso que les falta está la diferencia’.
‘Hay que seguir trabajando, buscando refuerzos a ver si conseguimos algo y seguir trabajando en los entrenamientos para mientras sacarle el máximo rendimiento a lo que tenemos. A ver si el domingo por fin logramos una victoria que nos dé un poco de confianza’ .
El filial goleado por el Zacande
Zacande F. C. , 5 – Marín C. F. , 0
Zacande F. C. : Juan Ramón ; Bufón , Cano , Carlos ( Jacobo, min.66 ) , Pazos ; Felipe ( Eladio, min.60 ) , Edu ; Pablo Lafuente ( Manolo, min.75 ) , Fabio , Segundo ; y Pablo Arosa ( Javi, min.71 ) .
Marín C. F. B : Carlos Arosa ( Javi Díaz, min.82 ) ; Lois , Patxi , Marcos Solla ( Pierre, min.45 ) , Pascual ; Arceu , Quily ( Sobral, min.63 ) ; Simón , Cañón , Docamo ; y Javi Doce ( Santi-Santi, min.47 ) .
Árbitro : Busto Badín ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó al visitante Patxi con tarjeta roja directa en el minuto 77 y amonestó con cartulina amarilla al local Pablo Lafuente.
Goles :
1 – 0 . Minuto 23 . Edu
2 – 0 . Minuto 48 . Felipe
3 – 0 . Minuto 50 . Felipe
4 – 0 . Minuto 70 . Edu
5 – 0 . Minuto 74 . Manolo
Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Campo Municipal de Zacande en Meis ante unos 65 espectadores.
El porttero cadete Javi Díaz debuta con 15 años, 5 meses y 5 días en el filial
 
Nueva derrota y además por una sorprendente goleada ante un equipo que hasta ahora no había logrado marcar un solo gol en lo que llevábamos de competición liguera.
El fútbol atrevido que intenta practicar el rival le cuesta una y otra vez encajar goleadas inesperadas.
Como siempre los goles llegan en jugadas a la espalda de la defensa en los que el portero poco o nada tiene que hacer.
En el partido de hoy y con la triste derrota encajada lo único destacable fue el debut del portero cadete Javi Díaz que además se lució en un par de intervenciones en las que evitó una goleada más amplia de su equipo.
El infantil A se hace más líder en Pontevedra
Pontevedra B C. F. , 0 – Marín C. F. B , 3
Pontevedra B C. F. : Abel ; Brais , Javi , Pablo ( Doval, min.40 ) , Diego , Sancho , Angel ( Mosquera, min.66 ) , Juan ( Cristóbal, min.61 ) , Pedro , Barreiro ( Sineiro, min.62 ) y Steven .
Marín C. F. : Carlos Ramos ; Mayán , Pepe , Aitor , Ivó ( Jaime, min.53 ) ; Marquitos ( Manu Cortegoso, min.71 ) , Juanillo ; Said ( Fonso, min.72 ) , Fiuza , Kike ( Kevín, min.65 ) ; e Izán ( Pablo Polo, min.66 ) .
Arbitro : Gómez Argibay ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó al entrenador el Marín C. F. Anbgel Miguel en el minuto 71 por doble cartulina amarilla, también expulsó por rojha directa en el mismo minuto y en el banquillo al jugador de Ivó. Mostró cartunia amarilla al visitante Jaime.
Goles:
0 – 1 . Minuto 16 . Said
0 – 2 . Minuto 35 . Fiuza
0 – 3 . Minuto 40 . Juanillo
Incidencias : Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo Nº 2 de a Xunqueira de Pontevedra ante medio centenar de aficionados.
 El equipo Infantil A gana en Pontevedra y sigue líder invicto de su grupo
El partido comenzó con el Pontevedra B intentando controlar el juego, con un fútbol de toque que no encontraba resultado por la fortaleza defensiva de Marín que, si bien no jugaba a nada en ataque, guardaba bien su portería, sin pasar problemas en ningún momento. Ante la falta de productividad, el Pontevedra B comenzó a fallar en sus intentos, oportunidad que aprovechó el Marín para subir líneas, coger confianza y al cuarto de hora adelantarse en el marcador tras una jugada con varios rechaces que Said acabó materializando en gol.
Los planes del Pontevedra B se vinieron abajo y pese a que Marín seguía muy nervioso sobre el terreno de juego, fallando muchos pases en sus intentos por sacar el balón jugado desde atrás, nunca pudo llegar con claridad al área marinense. Ante la falta de riesgo defensivo Marín se fue yendo cada vez más arriba hasta rematar la mejoría con el 0 - 2 obra de Fiuza y ya terminando la primera parte el definitivo 0 - 3 anotado por Juanillo.
La segunda parte no tuvo mayor historia. El entrenador de Pontevedra B dio entrada ya en el descanso a dos de sus jugadores de banquillo y todo este periodo fue una sucesión de imprecisiones, intentonas fallidas y cambios por ambas partes que no tuvieron ninguna influencia en el marcador.