Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 3 de octubre de 2012

JUEVES, 4 DE OCTUBE

Nuestro próximo rival : Club Deportivo Arenteiro

Regresa a la Preferente uno de los históricos de la división, el Club Deportivo Arenteiro, que además en los años ochenta tuvo sus momentos de gloria con su paso por la Segunda División B y vuelve tras una temporada en el infierno de la Primera Autonómica en la cayó acosado por las deudas tras una mala gestión económica y deportiva.
Ahora el histórico club de O Carballiño vuelve de la mano del presidente José Antonio Iglesias ‘Cadavid’ y de un entrenador que fue futbolista de referencia en el fútbol ourensano Ramón Dacosta.
En O Carballiño aspiran a consolidar un proyecto que combinando a jugadores locales con otros futbolistas experimentados en la división pueda a medio plazo mirar hacia la Tercera División.
Un proyecto  coimenzado desde la base del equipo que consiguió el ascenso a Preferente y la llegada de refuerzos como el porteró Macá procedente del C.D. Lalín, el defensa Tazos del C.D. Ourense, Xurxo del Sporting Celanova, Iago Garrido del Sporting Celanova, Cristian del C. D. Orense B y su fichaje estrella, el delantero,  David Soares del C. D. Lalín.
Pero no le están saliendo bien las cosas al cuadro verde en este comienzo de liga, le está costando readaptarse de nuevo a la división, cuatro derrotas. Tres de ellas en los tres partidos que jugó hasta ahora como visitante en Sanxenxo, Vilagarcía y Pontevedra y que en casa, en O Espiñedo, sólo haya sido capaz de ganar a Mondariz y empatar con Ribadumia, lo ha colocado en puestos de descenso en este arranque liguero.
El Club Deportivo Arenteiro es uno de los equipos de la actual Preferente Autonómica Grupo Sur que mejor bagaje presenta a lo largo de su trayectoria ya que fundado en 1958 ha militado 2 temporadas en la Segunda División B, 16 en la Tercera División Nacional, 32 en la serie A Regional – Preferente Autonómica y 6 en la Primera Autonómica, ocupando en la actualidad el puesto 20º en el Rancking Histórico de Fútbol Gallego ( 15º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que todavía hoy permanecen en competición.
Es, también, el C. D. Arenteiro uno de los rivales históticos de club franjiazul, una rivalidad nacida de los enfrentamientos con su predecesor en la villa, el Sporting Carballiño, y de las relaciones de amistad que siempre unieron a ambas villas.
Es el 15º equipo que más veces se enfrentó al Marín C. F. en partidos de competición oficial, 30 enfrentamientos hasta la fecha con un vagaje favorable a los franjiazules tanto en victorias como en la faceta goleadora, aunque en San Pedro al Marín C.F. le más doblegar al C. D. Arenteiro en su feudo de Espiñedo.
Este es el cuadro resumen de sus enfrentamientos.