Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 18 de octubre de 2012

JUEVES, 18 DE OCTUBE

Nuestro próximo rival : Arousa Sociedad Cultural

Con ya sólo un tercio de la pesada deuda que estuvo a punto de abocarlo a la desaparición hace tres veranos el Arousa S. C. ya pude comenzar a soñar con reverdecer viejos y prepararse para volver a la división que como mínimos por historia y trayectoria se merece, la Tercera División Nacional.
El trabajo de la actual directiva presidida por Manuel Abalo ha hecho un trabajo ímprobo en las dos últimas temporadas, no sólo pagando parte del pufo que le dejaron, sino también consiguiendo que le condonaran parte de la deuda, pero sobre todo volviendo a atraer al aficionado vilagarciano a A Lomba y consiguiendo reunir un número record de socios, casi 1.500 respaldan ahora al club.
En el plano deportivo se siguió confiando en el entrenador del proyecto de resurrección del club, Lino González, muy criticado, por cierto en los últimos días en la prensa y medio locales y consiguiendo retener a la columna vertebral del equipo y trayendo refuerzos importantes como los defensas Martín y Villa del Pontellas, Anxo del Pontevedra B, el centrocampista Oscar Guimerans del Portonovo y los delanteros Hugo del Pontellas, Juanito del Céltiga y Ramón del Vilalonga.
Sin embargo un equipo hecho para luchar abiertamente por el ascenso no está respondiendo a las expectativas creados y en este arranque de liga ha tropezado más de lo que todos esperaban ya que aunque en A Lomba sólo ha cedido un empate, lejos de ella ha sufrido tres dolorosas derrotas y sólo ha puntuado en A Xunqueira ante el filial de Pontevedra,
El Arousa S. C. es uno de los clubes más históricos y con mejor trayectoria de Galicia, ya que desde 1946, año de su fundación, ha militado 1 temporada en la Segunda División A, 7 en la Segunda División B, 45 en la Tercera División Nacional y 13 en la Serie A Regional – Preferente Autonómica. Es por lo que ocupa el puesto 10º en el Racking Histórico del Fútbol Gallego ( el 8º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que continúan a día de hoy en competición.
Ha sido Campeón de Liga de la Serie A Regional – Preferente Autonómica Grupo Sur en tres ocasiones, las temporada 1941-1942, 1974-1975 y 2000-2001.
Es uno de los más clásicos rivales del Marín C. F. ya que con 43 enfrentamientos es el sexto equipo que más veces se ha enfrentado al conjunto franjiazul en su historia con un bagaje como se pude ver en el cuadro adjunto bastante igualado, aunque el poderío correspondía a los franjiazules a sus enfrentamientos en las décadas de los 40, 50 y 60 del siglo pasado.
Hace 49 años que el Marín C. F. no le gana en partido oficial al Arousa S. C., concretamente desde el partido de la Tercera División de aquella temporada jugado el 22 de diciembre de 1963 en el Estadio de San Pedro, aquel día ganaron los franjiazules por 3-0 goles de Pineda y dos de Medal, aunque también cabe recordar Toño Lodeiro y sus pupilos logró echar de la Copa Provincial a los arlequinados, pero necesaritaron de la tanda de penaltis después de un empate 2-2.
La sesión de fotos para el álbum del Marín C. F. aplazada para hoy
No hubo forma, la lluvia caía cada vez con más fuerza y a pesar de que se intentó con las dos primeras plantillas convocadas al final hubo que desistir ante el peligro de que las fotos perdiesen calidad y definición a causa del agua de la lluvia.
Prebenjamines y Alevines de Fútbol-8 fueron las únicas plantillas que pudieron completar la sesión de fotos
Así que de acuerdo entre el club y la empresa encargada de la producción del álbum se decidió parar y aplazar la sesión para hoy jueves.
El horario de hoy será el que rige para los entrenamientos de cada uno de los equipos.
Se recuerda a los futbolistas que acudan no ya con puntualidad sino con la mayor antelación posible ya que se pretende perder el menor tiempo posible de cada entrenamiento y que los futbolistas acudan además de con la equipación que usan para entrenar, que lo hagan con la de competición para posar con ellas en las fotos.
Horario de entrenamientos de los diferentes equipos del Marín C. F.