Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 6 de octubre de 2012

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE : CRÓNICAS

Marín C. F. – C. D. Arenteiro, un clásico lleno de necesidades
Marín C. F. y C. D. Arenteiro dos viejos amigos y rivales se vuelven a encontrar en la Preferente Sur en una situación nada cómoda para ninguno de los dos, cuarto y segundo por la cola respectivamente.
Los locales lastrados por la plaga de lesiones y bajas que viene sufriendo desde la pretemporada y que no le han permitido aún ganar ninguno de los partidos disputados en San Pedro de donde Ponte Ourense y Estradense se llevaron un punto y el Verín los tres.
Por su parte los carballineses, sin duda pasando el periodo de adaptación a la división tras su paso por la Primera Autonómica la pasada temporada, aún no saben lo que es puntuar lejos de O espiñedo y han perdido en sus visitas a O Baltar de arriba, A Lomba e A Xunqueira.
Ambos necesitan los tres puntos en juego con urgencia para poder comenzar a alejarse de la zona caliente de la tabla.
Los carballines que se llevaron una victoria por 2 – 3 hace tres temporadas de San Pedro el día del debut de Toño Lodeiro en el banquillo franjiazul, derrota de la cual se tomaron cumplida revancha el mister y sus pupilos al ganarles los tres siguientes partidos, uno en San Pedro por 4 – 1 y dos en O Espiñedo por 0 – 4 ha conseguido llevarse puntos del feudo marinense con bastate facilidad a lo largo de la historia pues de quince visitas ganó en cinco y empató en tres.
Toño Lodeiro vuelve a confiar en la gente joven del filial para tapar las bajas en la primera plantilla y en esta ocasión ha llamado a Toño Salgado, Lois y Marcos Solla con la posibilidad de que al menos dos de ellos pueden ser titulares en este partido.
El Marín C. F. – C. D. Arenteiro se disputara esta tarde a partir de las cinco en el Estadio Municipal de San Pedro.
No lo tendrá fácil el filial en A Chanciña
Difícil salida del filial, este domingo, para visitar a un Campolameiro C. D. invicto, aunque aún no conozca la victoria en su feudo de A Chanciña donde han logado arrancar un empate hasta ahora Atlético Cuntis y S. D. Noalla.
Un Campolameiro que se ha reforzado mucho y bien esta temporada para luchar por el que será el primer ascenso de su historia a la Primera Autonómica y entre los que destaca el fichaje de exjugador del primer equipo franjiazul Santi Fontán.
Por su parte Fran Blanco no ha podido cerrar su convocatoria hasta la concluisión del partido de Juvenil esta tarde en San Pedro y por sino fueran pocas las bajas que ya sufre su plantilla entre lesionados y convocados por el primer equipo, hasta ocho, que se ha visto a relizar cambios ya que se cae el juvenil David Vidal y entran los también juveniles Pierre, Quily y Santi-Santi.
Los delfines franjiazules que ya ganaron en su primera salida a As Lombas esperan poder repetir la hazaña trayéndose un resultado positivo de A Chanciña.
El partido Campolameiro C. D. – Marín C. F. B se disputa esta tarde a partir de las cuatro y media en el Campo de A Chanciña de Campo Lameiro.
El Juvenil se impone con facilidad a un flojo Salgueiriños
Marín C. F. ; 3 - Salgueiriños C. F. , 1
Marín C. F. : Santi ; David Vidal , Yeray , Pablo Piñeiro ( Siño, min.78 ) , Jesús; Pierre , Manu Ramos ; Xocas ( Pirulo, min.85 ) , Adrián Docampo ( Santi-Santi, min.69 ) , Jacobo ( Feijoo, min.91 ) ; y Mezí .
Salgueiriños C. F. : Trastoy ; Pablo montes , Borja , David ,  Abel ; Manu ( Cortés, min.45 ) , Adrián ( Mosquera, min.59 ) ; Cía ( Yela, min,.45 ) , Jacobo , Dani ( Gon, min.45 ) ; y Santi .
Arbitro : Tranchero Castro ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Manu.
Goles :
1 – 0 . Minuto 20 . Adrián Docampo
2 – 0 . Minuto 27 . Xocas
3 – 0 . Minuto 62 . Adrián Docampo
3 – 1 . Minuto 73 . Santi
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 80 espectadores.
El Juvenil se apunta una cómoda victoria en San Pedro
 
No tuvo muchos problemas el equipo de Manu Cerón para superar a un Salgueiriños bastante débil y que apenas puso oposición a la victoria local.
Cierto que a los 10 minutos Santi tuvo que rechazar un remate de adrián a centro de Dani que podría hacer cambiado el transcurrir del partido pero pese a esa jugada aislada el dominio de los franjiazules fue absoluto durante la primera mitad.
El primer aviso la daba Mezi al que le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 12 y en el minuto 20 Adrián Docampo tras una buena maniobra en la frontal a pase de Pablo Piñeiro abría el marcador.
En el minuto 27 magnífica jugada individual de Xocas por al frontal entrando desde la derecha y a pierna cambiada coloca el balón en la escudara contara de un botino lanzamiento.
Pudieron dejar el partido resuelto los franjiazules antes del descanso en un disparo de Mezí al palo y el mismo jugador remató el rechace para que sacase un defensa bajo palos o en un buena jugada de Jacono en el área que concluyó con disparo alto.
Tras el descanso los locales salieron bastante relajado y el Salgueiriños lo intentó pero en el minuto 17 Adrian Docampo robaba sobre la salida de la defensa y se plantaba solo ante Trastoy para batirlo y dejar el partido sentenciado.
Con el 3 – 0 llegó una mayor relajación de los locales y al final el Salgueiriños pudo hacer el gol del honor en un remate de cabeza de David al larguero y cuyo rechace Santi empujó a la red.
El Infantil A golea al Monteporreiro y apunta alto
Marín C. F. A , 9 – S. D. Monteporreiro , 1
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán ( Kevín, min.56 ) , Pepe , Aitor , Alex Menduiña ; Fiuza , Juanillo ( Fonso, min.47 ) , Manu Cortegoso ( Jaime, min.54 ) ; Said , Izán y Kike ( Marcos Nogueira, min.50 ) .
S. D. Monteporreiro : Ivan ; Ferrín , Picallo , José , Luis ; Isma ( Alberto, min.54 ) , Pablo ( Freire, min.40 )  ; Martín ( Carlos, min.64 ) , David , Dourado ; y Felipe ( Jorge, min.50 ) .
Árbitro : García Brea ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó a los locales Pepe en el minuto 62 con tarjeta roja directa y en el minuto 66 a Alex Menduiña por doble tarjeta amarilla y al visitante Tesouro por doble tarjeta amarilla en el minuto 45. Amonestó con cartulina amarilla al local Said y a los visitantes Isma y Martín. Lejos de lo que pueda parecer el partido no fue ni mucho menos duro sin embargo el árbitro estuvo acertado en la señalización de las tarjetas.
Goles :
1 – 0 . Minuto 3 . Said
2 – 0 . Minuto 11 . Kike
3 – 0 . Minuto 16 . Said
4 – 0 . Minuto 23 . Said
5 – 0 . Minuto 29 . Said
6 – 0 . Minuto 49 . Izán
7 – 0 . Minuto 53 . Fonso
8 – 0 . Minuto 71 . Fiuza
9 – 0 . Minuto 73 . Said
9 – 1 . Minuto 77 . David
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 espectadores.
El Infantil A advierte de sus aspiraciones con una contundente goleada en San Pedro
 
La verdad es que el equipo del exfranjiazul Joven imponía respeto después de su 7-1 de la primera jornada, sin embargo acabó siendo un juguete a pies de un Marín muy bien dirigido en mediocampo por Fiuza y con un Said en plan estelar que no sólo marcó cinco goles sino que dio el pase de tres más y por su banda izquierda hizo en multitud de ocasiones añicos la defensa rival poniendo balones para su compañeros que sino acabron el gol fue por auténtica mala suerte.
Una pena que el colegiado fuera tan ecuánime en sus decisiones, las expulsiones son totalmente justas y justificables aunque jugadas aisladas porque por la limpieza que se jugó bien podrían haber acabado los dos equipos con sus once efectivos sobre el campo.
Y ahora el Marín tendrá dos bajas importantes para la próxima jornada.
Pero el equipo hoy dirigido por Manuel Sobre ante la ausencia de Ángel Miguel ha demostrado tener calidad y gol para luchar por el regreso a la Primera División de la categoría.
El Alevín de Fútbol-8 mereció más que el empate
Marín C. F. , 1 – S. D. Monteporreiro , 1
Marín C. F. : Martín Seijas ; Angel Barral , Davicete , Fer , Félix Pintos , Iván Entenza , Javi Freire y Diego Pico . También jugaron : Ián Vázquez , Alex Amaro , Pablo Seijo y Brrais Rodríguez .
S. D. Monteporreiro : Juanfran ; David , Oscar Estévez , Oscar Piñeiro , Alex Picallo , Gabi , Daniel , y Carlos : También jugaron : Dario , Alex José , Abdelkhalek y Cibrán .
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra ) . expulsó al visitante Gabi en el minuto 45 y amonestó al también visitante Alex Picallo.
Goles :
1 – 0 . Alex Amado
1 – 1 . Escar Estévez
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de liga del Grupo I de la Segunda División Autonómica Alevín de Fútbol-8 juagado en el Estadio Municipal de San Pedro.
No pasó de un empate el Alevín de Fútbol-8 en su debut como local
 
Partido en el que el conjunto franjiazul mereció un mejor resultado por su dominio y por las muchas ocasiones que creo a los largo de los sesenta minutos de juego.
El Benjamín A no pasa del empate en San Pedro
Marín C. F. A , 4 – E. F. B. Moañesa C , 4
Marín C. F. A : Unai ; Nerea Pavón , Mateo ; Breixo , Manu Conde , Lorenzo , Oscar Mendiña y Nicholás Amissah . También jugaron Filgueira y Raúl Loira .
E. F. B. Moañesa C : Hugo ; Dario , Diego , Xavier , Daniel , Gael , alex y MJanu . También jugaron : Nico , Xoel y Pablo .
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Ponteverdra )
Goles :
0 – 1 .  Xabier
1 – 1 . Lorenzo
2 – 1 . Manu Conde
2 – 2 . Alex
3 – 2 . Mateo
3 – 3 . Manu
3 – 4 . Manu
4 – 4 . Lorenzo
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
El Benjamín A no pudo completar la remontada ante la Moañesa
 
Partido jugado de poder a poder en el que el equipo de Carlos Arosa mereció un mejor resultado, sobre todo por las ocasiones de que disfruto tras el último empate en el marcador y por el mérito que tiene remontar en sos ocasiones un partido que se puso cuesta arriba.
El Benjamín B no pudo repetir victoria
E. D. poio B , 4 – Marín C. F. B , 2
E. D. Poio : Ismael ; Angel , Hugo , Antonio , Diego , David , Pedro y De Lanuza . También jugaron : Román , Moarcos y Alex .
Marín C. F. B : Luka ; Joel Loira , Raúl Barral , Gabi Carragal , Ivan Ubeira , Gabi Pintos , Cris del Rio y Diego Justo . También jugaron : Hugo Portela , Dani iglesias y Aitor Cabanelas .
Árbitro : Leirós Rodríguez ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
E. D. Poio B : Angel , Antonio y Román ( 2 )
Marín C. F. B : Cris del Rio y Dani Iglesias
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Campo de a Reiboa de Poio.
El equipo de Dani Domínguez que había sido el único de Fútbol-8 de la casa franjiazul que había ganado en la jornada inaugural de la competición no pudo repetir la hazaña y cayó ante un E. D. Poio bastante superior en el juego.
El Prebenjamín cae en casa
Marín C. F. , 0 – E. F. B . Cangas , 1
Marín C. F. : Fonseca ; Leo ; Diego Sorbet , Juan Fernández , Pablo Pereira , Mon , Manu Santiago y Sanuel . También jugaron : Brais Portela , Pablo Patiño , Giovanni Berluci y Xabi Otero.
E. F. B. Cangas : Marcos , Teo , Dani , Joel , Xián , Pablo , Iván y Samu . También jugaron : Yeray , Marcos y David .
Arbitro : Rodríguez Estévez ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Marcos
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de la Primera División Autonómica Prebenjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.  
Los más peques de la casa siguen sin conocer la victoria
 
Merecieron mejor resultado los pupilos de Gonzalo Lubián pero la gran actuación del portero rival evitó que al menos consiguieran un empate.