Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 20 de octubre de 2012

DOMINGO, 21 DE OCTUBRE : CRÓNICAS

Javi Abilleira no podrá debutar en el clásico
Pues no va a poder ser, ya que un problema en la legalización de su licencia por el primer equipo va a impedir debutar con el Marín c. F. a Javi Abilleira.
Nuevo e importante contratiempo para Toño Lodeiro que tenía pensado alinear al canterano como pareja de André en el centro de la defensa. Su puesto en la convocatoria va a ser cubierta por Gonzalo.
Un nuevo contratiempo para Toño Lodeiro ante un clásico que se le atraganta al Marín C. F. desde hace casi cincuenta años pues los franjiazules no le ganan en partido oficial al Arousa S. C. desde la temporada 1963-1964 en partido de Tercera División.
Y si lo consigue en esta ocasión, a pasar de las dudas que se están cerniendo sobre un Arousa S. C. hecho para luchar por el ascenso y que deambula por la mitad de la tabla, porque el Marín C. f. afronta el partido con ocho bajas, Manuel, Carlos Reyes, Agustín Doce, Villaverde, Alex Corrales, Adrián Mora, Romero y Tinia y que ha de afrontar con cinco jugadores del filial Alfonso, Gonzalo, Lois, Marcos Solla y Arceu.
El partido Marín C. F. – Arousa S. C. comenzará a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
El filial intentará sorprender en A Lanzada
Con ocho bajas, los tres lesionados y los cinco futbolistas que le lleva el primer equipo, intentará el filial franjiazul dar la sorpresa en el Campo de a Lanzada ante el S. D. Noaia.
Finalmente Fran Blanco si va a poder contar con Javi Abilleira, que finalmente por problemas con la licencia no podrá debutar con el primer equipo, pero perderá a Gonzalo que ocupará su puesto en la convocatoria de Toño Lodeiro.
Finalmente y después del duro partido que tuvo que afrontar ayer el Juvenil, Fran Blanco decidió viajar con tan sólo quince futbolistas pues además de los dos juveniles que ya había citado ayer, Docampo y Quily, sólo ha llamado Mezí.
El partido S. D. Noaia – Marín C. F. B se disputará a partir de las cinco de la tarde en el Campo de A Lanzada.
El Juvenil se impone en un partido vibrante
Marín C. F. , 3 – Céltiga F. C. , 1
Marín C. F. : Santi ; David Vidal ( Pirulo, min.77 ) , Yeray , Pablo Piñeiro , Manu Ramos ( Pavón, min.90 ) ; Pierre ( Javi Farto, min.90 ) , Quily ; Jacobo ( Xocas, min.65 ) , Docampo , Santi-Santi ; y Mezí ( Feijoo, min.90 ) .
Céltiga F. C. : Sergio ; Xabi , Angel , Adrián , David Dios ( Oscar, min.69 ) ; Cris , Tonio ( Rodri, min.58 ) ; David Falcón , Juan ( Yago, min.69 ) , Rubén ( Mario, min.73 ) ; e Iván ( Edi, min.43 ) .
Árbitro : Seoane Rivas ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con doble tarjeta amarilla al visitante Adrián en el minuto 90. Enseñó tarjeta amarilla a los locales Yeray, Mezí, Quily y Pablo Piñeiro y a los visitantes Angel, David Falcón y Mario .
Goles .
1 – 0 . Minuto 21 . Docampo
1 – 1 . Minuto 60 . Juan de penalti
2 – 1 . Minuto 67 . Docampo
3 – 1 . Minuto 90 . Yeray de penalti
Incidencias :  Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 75 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exjugador del Marín C. F. José María.
Como se predecía partido complicado para los pupilos de Manu Cerón que tuvieron que pelear la victoria hasta el último minuto.
Comenzaron dominando los locales pero el Céltiga dio los primeros sustos en sendos contragolpes. Hasta que en el minuto 21 en un saque de falta de Pablo Piñeiro en el que el balón se quedó muerto en el área que Docampo oportunista empujó a la red.
Pudo sentenciar en Marín en sendas oportunidades de Santi-Santi a pases de Docampo y Mezi, antes del descanso, pero no acertó.
En la segunda mitad se cambiaron las tornas, dominaban los visitantes y los franjiazules buscaban el contragolpe y en el minuto 15 el colegiado señala un penalti más que dudoso por supuestas manos de Pablo Piñeiro, pareció que el balón le pegó en los glúteos, que Juan transformó en el empate.
A partir de esa jugada el partido se volvió local y en las jugadas de ida y vuelta salió ganando el Marín a pasar de sendas contras en las que Mezi y Docampo no supieron culminar ante Sergio.
Pero si lo hizo Docampo en el minuto 22 tras un magistral pase de tacón de Santi-Santi y ya en el último minuto un penalti por manos de Adrián lo trasformó Yeray en el resultado definitivo.
Con esta victoria el Marín C. F. Juvenil conserva, como mínimo, su cuarta plaza en la clasificación a la espera de otros resultados de la jornada para mejorarla.
 
El Cadete arranca un empate en Vilaxoan
San Martín , 1 – Marín C. F. , 1
 
Los Cadetes de Juan Carballeira sacaron un meritorio empate en el siempre difícil campo del municipal de Vilaxoan.
Aunque merecieron traerse los tres puntos para Marín. Alex Cobo adelanto a los franjiazules en la primera mitad pero en las postrimerías del partido el colegiado pito un injusro penalti a favor de los locales y dos puntos volaron de sus alforjas.
Jugaron por el Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Facundo ( Adrián Preira, min.70 ) , Carlos Domínguez , Toño Rogel ( Iglesias, min.72 ) , Josiño Blanco ( Pablo López, min.63 ) , Marquitos , Juan Veiga , Alex Cobo ; José Angel de la Torre ( Talha, min.50 ) y Bless .
 
El Infantil A se pasea ante el colista y es más líder
Marín C. F. A , 15 – S. D. Pontearnelas , 0
Marín C. F. A :  Carlos Ramos ; Mayán , Aitor , Pepe , Kike ( Ivó, min.55 ); Jaime , Juanillo ( Alex Menduña, min.40 ) , Fiuza , Marcos Nogueira ; Said ( Fonso, min.40 ) e Izán ( Manu Cortegoso, min.40 ).
S. D. Pontearnelas : Alvaro , Noa ( Isi, min.45 ) , Tago , Julio , Laura ; Adrián , Aarón Santoum ; Paulo ( Angel, min.45 ) , Aarón Mouriño ( Sergio, min.35 ) , Mateus ; y Juan ( César, min.45 ) .
Arbitro : María Ferreirós Alonso ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
1 – 0 . Minuto 4 . Izán
2 – 0 . Minuto 20 . Jaime
3 – 0 . Minuto 24 . Izán
4 – 0 . Minuto 34 . Izán
5 – 0 . Minuto 37 . Kike
6 – 0 . Minuto 43 . Fiuza
7 – 0 . Minuto 55 . Kike
8 – 0 . Minuto 58 . Ivó
9 – 0 . Minuto 61 . Ivó
10 – 0 . Minuto 64 . Fonso
11 – 0 . Minuto 66 . Jaime
12 – 0 . Minuto 68 . Fonso
13 – 0 . Minuto 70 . Ivó
14 – 0 . Minuto 74 . Jaime
15 – 0 . Minuto 79 . Ivó
Incidencias : Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores.
Partido sin ninguna historia dada la tremenda superioridad de conjunto franjiazul sobre un colista del grupo que apenas si fue capaz de realizar un par de lanzamientos sin ningún peligro sobre la portería de Carlos Ramós.
El dominio de los pupilos de Angel Miguel fue total desde el primer minuto pero les costó arrancar en la cuenta goleadora porque en los primeros minutos se antragantó la defensa adelantada que había planteado el equipo rival.
La goleada pudo ser más amplia pero el goleador franjiazul Said no tuvo su día ara al marco rival, eso sí antes de irse al vestuario por un golpe en la boca dejó cuatro magníficas asistencias de gol para sus compañeros, además los locales estrellaron cinco balones en los palos.
Con este resultado Angel Miguel y su pupilos se afianza como líderes de la tabla y ganan un gran margen en el golaveraje general.
Buena victoria del Infantil B
Se jugaba el infantil B franjiazul un partido muy importante para no quedar como colista del grupo y los pupilos de Joaquín Rodiño sacaron una cointundente victoria a domicilio.
0 – 3 con tres goles de Joaquín Martínez, dos en la primera mitad y otro en la segunda en una victoria que pudo ser más amplio por juego y ocasiones u sobre todo porque en la primera mitad con 0-1 en el marcador Polo erró un penalti.
Jugaron por el Marín C. F. B : Luis Veiga ( Marcos López, min. 60 ) ; Rodney, Kevin , Youness , Yasinne ( Juan Carlos, min.77 ) ; Polo , Sergio Carril ( Nerea Dopazo, min.77 ) , Pablo Curra ; Canaval ( Diego Pousada, min.70 ) , Mohamed ( Ahmed, min.60 ) y Joaquín Martínez.
El Alevín de Fútbol-11 sufre una sorprendente goleada
 La clasificación y los resultados cosechados hasta ahora por ambos equipos no hacía prever tanta superioridad tanto física como técnica del Portonovo S. D. sobre el Marín C. F. sobre el campo de O Baltar de Arriba.
Pero al final el marcador señalaba un contundente 8 – 0 a favor de los arlequinados y el propio Toño Lodeiro reconocía que la goleada podría haber sido mucho más amplia.
Pero lo peor, al fin y al cabo, no es la derrota sufrida, ni siquiera su contundencia, sino la lesión que sufrió el lateral derecho del equipo Cruceira, que en una mala caída, se rompió el cúbito del brazo derecho y tendrá que estar una larga temporada de baja.
Jugaron por el Marín C. F. como titulares :; Filgueira ; Cruceiras , Millán , Ato , Iker ; Diego Patiño , Anxo Barros ; Torres , Samu , Seijiño ; y Virgilio . También jugaron : Valverde ; Santos e Iván Menduiña .
El Alevín de Fútbol-8 también fue goleado en San Pedro
Nada pudieron hacer los pupilos de los hermanos Villaverde ante la superioridad de un E. F. Portero 2000 que tiene una plantilla de mucha calidad técnica.
El resultado contundente, 8 – 0 , y perfecta muestra de lo que fue el partido.
Jugaron por el Marín C. F. : Fonseca ; Giovanni ; Diego Sorbet , Juan Fernández , Pablo Couso , Juan Castro , Iván Entenza , Samu y Mon . También jugaron : Brais Rodríguez , Amado , y Pablo Patiño .
Contundente victoria del Benjamín A
Marín C. F. A , 8 – E. F. B. Bueu , 0
Marín C. F. : Unai ; Toñito, Nerea Pavón , Breixo , Manu Casal , Oscar Menduiña , Mateo y Lorenzo . También jugaron : Raúl Loira ; Cris del Rio y Kuamei .
E. F. B. Bueu : David ; Adri , Cristian , Miguel , Anxo , Julen , Abel y alex ; También jugaron Alejandro , Alvaro , Andrés y Carlos .
Arbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
1 – 0 . 1ª Parte . Lorenzo
2 – 0 . 1ª Parte . Cris del Rio
3 – 0 . 2ª Parte . Lorenzo
4 – 0 . 2ª Parte . Kuamei
5 – 0 . 2ª Parte . Lorenzo
6 – 0 . 2ª Parte . Kuamei
7 – 0 . 2ª Parte . Manu Pousada
8 – 0 . 2ª Parte . Lorenzo
Incidencias . partido correspondiente al Campeonato de Liga del Grupo VI-III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio municipal de San Pedro .
Buena victoria y buen partido el jugado por los pupìlos de Carlos Arosa que aunque les costó encarrilar la goleada  en la primera mitad, en la segunda ya fueron muy superiores a su rival.  
El Prebenjamín pierde en San Pedro
Marín C. F. , 0 – A. X. D. Verdugo , 7
Marín C. F. : Fonseca ; Giovanni , Diego Justo , Juan Fernández , Pablo Pereira , Iván Piedras  y Samuel. También jugaron : Brais Roidriguez , Xabier , Manu Santiago , Pablo Patiño y Leo .
Justa derrota de los peques franjiazules ante un equioo que se mostró muy superior y mas hecho.