Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 21 de septiembre de 2012

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE

Toño Lodeiro con sólo diez jugadores para el domingo
 No cabe duda que las cosas siempre son susceptibles de ir a peor. Y si hasta ahora la situación de la plantilla franjiazul con las bajas de los jugadores que abandonaron el plantel y los lesionados era casi límite y el mister en cada convocatoria se veía obligado a tirar del filial para poder completar cada una de las convocatorias dadas desde el comienzo de la competición en esta semana la cuestión de juntar dieciséis jugadores de la primera plantilla se antoja ya imposible e incluso se pone crudo el juntar a once para que al menos la formación titular este formada de sólo ellos.
Repetir que Agustín Doce, Dario Pena, Villaverde, Diego Silva, Dani Domínguez y Carlos están fuera de combate suena a canción sabida.
Pero es que si Manuel no se va a recuperar para esta semana tal y como va su lesión en el pié y Romero está descartado por sanción, los problemas se le acumulan al mister.
Ya que ayer ha sabido que Cañón después la complicada intervención quirúrgica que ha sufrido el martes en la boca de ninguna de las maneras podrá estar a su disposición por prescripción facultativa, que Hélder no podrá estar por tener que realizar un viaje de trabajo a Barcelo y que Alex Corrales se ha resentido de su lesión en el tobillo izquierdo que tanta lata le dio durante la pretemporada y ni si quiera pudo participar en la sesión de ayer.
Así las cosas la avalancha de jugadores que desde el filial tendrán que entrar en la convocatoria de esta semana va a ser de las que hacen historia.
Sólo once jugadores disponibles, de los cuales dos son los porteros, Vivar y Pablo González, y a los que se puede dar por seguro, puesto que como ya anunciamos ayer va a trabajar estos días por el primer equipo, se va a unir Fonso.
Pero ojo porque Cristian de los Santos y Faria jugadores del B que ya debutaron en el primer equipo en partidos anteriores también están fuera de combate, el delantero por una contractura debido al esfuerzo realizado en San Campio tras el corto periodo de preparación que tuvo desde su incorporación al club y el partido y el defensa con un célula en la mano izquerda tras romperse la muñeca.
Así que una sesión de trabajo muy suavecita ‘non vaia a ser o demo’.
   El próximo rival del filial: Catoira Sociedad Deportiva
 Le toca, a nuestro filial, en esta segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica visitar a uno de los equipos más potentes y con mejor historial de grupo. Un Catoira Sociedad Deportiva que trata de reverdecer viejos laureles y volver a la Primera Autonómica como paso intermedia hacia una Preferente en la que militó varias temporadas.
El equipo vikingo se ha renovado mucho durante este verano logrando rejuvenecer su plantilla a base de gente joven y de la cantera y con hombres con experiencia en divisiones superiores como Alex y Samu.
No ha comenzado bien la liga pues cayó en la primera jornada por 2 – 0 en A Lanzada a uno de los grandes favoritos el S. D. Noaia pero no cabe duda que habrá que contar con él y sobre todo cuando juege como local pues en el fútbol de As Rías Baixas se conoce el Campo de as Lombas como uno de los más inexpugnables.
El Catoira S. D. es uno de los históricos del grupo pues después después de varias apariciones y desapariciones compite continuamente desde 1983 y ocupa el puesto número 147º en el Racking Histórico de Fútbol Gallego ( el 109º si contamos solamente a los equipos que todavía hoy siguen en competición pues militó 4 temporadas en la División Preferente Autonómica, 18 en Primera Autonómica, 6 en Segunda Autonómica y 2 en Tercera Autonómica.
Será la segunda vez que el Marín C. F. B visite As Lombas, la anterior fue la temporada pasada cuando arrancó un empate 2-2 pero es un campo muy conocido por la afición marinense ya que el primer equipo jugó allí en quince ocasiones.
As Lombas tiene ahora el terreno de juego de hierba sintética de 102 x 66 y una grada con capacidad para 350 aficionados.  
 
Partidos amistosos de pretemporada a disputar por los equipos de la Cantera del Marín C. F. durante este próximo fin de semana :
JUVENIL : Sábado, a las 18,30 horas en el Campo Municipal de Monteporreiro
S. D. MONTEPORREIRO – MARÍN C. F.
CADETE : Domingo, a las 11,45 horas, en el Campo Municipal de Monteporreiro
S. D. MONTEPORREIRO – MARÍN C. F.
 INFANTIL : Sábado, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – SALGUEIRIÑOS C. F. B
INFANTIL : Sábado, a las 12,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – SALGUEIRIÑOS C. F. A
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Sábado, a las 10,30 horas en el Nuevo Campo de Bueu
DEPORTIVO BUEU – MARÍN C. F.
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Sábado, a las 16,00 horas en el Estadio M. de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. VILLA DE MARÍN
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Sábado, a las 16,00 horas en el Estadio M. de San Pedro
MARÍN C. F. A – A. D. SAGRADO COIRAZÓN
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Sábado, a las 11,45 horas, en el Campo de O Salgueirón
C. D. ARCADE – MARÍN C. F. B
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Domingo, a las 12,00 horas en el Estadio San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. VILLA DE MARÍN