Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 15 de septiembre de 2012

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

El Marín C. F. dispuesto a sumar su primera victoria de la temporada en San Campio

La última sesión de la semana para la primera plantilla en San Pedro vino precedida por una charla como Miguel Beis, director deportivo del club, que se acercó a la sesión preparatoria para animar a los futbolistas a poner más si cabe de su parte, habida cuenta de la auténtica plaga de lesiones que sufre el equipo, para volver de San Campio y poder salir de ese último puesto de la clasificación tan extraño para el Marín C. F. que ya hace más de trece años que no ocupaba.
El problema sigue estando en las bajas, el capitán Manuel finalmente no pudo recuperarse a tiempo de la contusión que sufrió el pasado domingo en el empeine de pie izquierdo y pasa a engrosar la lista de bajas en la que ya llevan tiempo Agustín Doce, Carlos Reyes , Dani Domínguez, Dario Pena,  Villaverde y Diego Silva, éste último se entrenó con sus compañeros para probarse y ver si era factible su entrada en la convocatoria pero no pudo ser y Manu Novo que de nuevo con problemas en la espalda se cayó a última hora de la lista. Lo cual provocó la entrada del canterano Fonso que tan grata impresión le causó a Toño Lodeiro en el partido de acoplamiento del jueves.
Cristian de los Santos y Fonso Miranda dos cateranos que llaman a las puertas del primer equipo convocados por Toño Lodeiro para viajar a Pontellas

Los que si entrarán en la convocatoria y muy posiblemente incluso entrarán en el once titular serán los fichados esta misma semana Edu Corrales, lateral derecho, y Cristian de los Santos, delantero, aunque éste por su condición de Sub-23 tendrá ficha con el filial. 
Tras la charla con el director deportivo la sesión de entrenamiento la dividió Toño Lodeiro en unos minutos dedicados a la preparación física para después ensayar la táctica a esgrimir en San Campio ante el C. D. Pontellas y algunas jugadas de estrategia tanto en defensa como en ataque y acabó con un partidillo en un campo reducido.

 C. D. Pontellas – Marín C. F. de Preferente Autonómica

 El partido C. D. Pontellas – Marín C. F. correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 16, a partir de las seis de la tarde en el Campo de San Campio de Pontellas en O Porriño y será dirigido por el colegiado ourensano Ucha Fernández que estará ayudado en las bandas por Miguel Fernández y Gerardo García.
Los socios y aficionados del Marín C. F. que deseen viajar con el equipo tendrán que estar en las inmediaciones del estadio a la hora señalada para la convocatoria del equipo y podrán hacerlo en las condiciones de costumbre.

 Convocatoria del primer equipo :

 Los jugadores de la primera plantilla han sido citados a las tres y media de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro desde donde se iniciará el desplazamiento hasta Pontellas.
Los jugadores convocados son :
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Alex Corrales
-         André
-         Barros
-         Cañón
-         Cristian de los Santos ( del Marín C. F. B )
-         Edu Corrales
-         Fonso ( del Marín C. F. B )
-         Hélder
-         Joaquín
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
-         Vivar
-         Y un juvenil que será conovado hoy
-         Son baja por lesión : Agustín Doce , Carlos Reyes , Dani Domínguez , Dario Pena , Diego Silva , Manuel y Villaverde.

 El filial quiere comenzar la liga ganando

 Con un plantel muy renovado con respecto a la temporada pasada donde apenas quedan cinco jugadores del plantel de la temporada pasada afronta el filial franjiazul su segunda temporada en la Grupo XI de la Segunda División Autonómica con la premisa principal de seguir proveyendo de jugadores al primer equipo y si pude ser logran la permanencia con mayor holgura que la temporada anterior.
Y para logralo será una buena base el protagonizar un buen arranque de competición que como el de la temporada pasada lo provea de un buen cochón de puntos que lo alege de los puestos complicados de la tabla.
Por eso Fran Blanco y sus pupilos quieren comenzar la competición con una victoria ante un rival bastante complicado, un A Lama S. D. asentado en la división en las últimas campañas y que parece ser ha potenciado su plantel con respecto al de la campaña anterior.
En la última sesión preparatoria de la semana, celebrada ayer en San Pedro, Fran Blanco puso el énfasis en las jugadas de estrategia y ante la llamada a Fonso y Cristian de los Santos para viajar con el primer equipo no ha dudado en convocar a dos juveniles Quily y Mezi.

  Mezi y Quily, los dos juveniles que Fran Blanco llama para su primera conovatoria de la temporada

Marín C. F. B – A Lama S. D. de Segunda Autonómica

 El partido Marín C. F. B – A Lama S. D. correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará el domingo, día 16, a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Suárez Luginick.

 Convocatoria del filial

 Los jugadores de la segunda plantilla franjiazul han sido citados para las cuatro menos cuarto de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
Los jugadores convocados son :
- Arceu
-         Bryan
-         Carlos Arousa
-         Ché
-         Faria
-         Fonso
-         Gonzalo
-         Javi Abilleira
-         Lois
-         Loren
-         Marcos Solla
-         Mezi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Pascual
-         Patxi
-         Quily ( Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Toño Salgado
Son baja por lesión : Javi Doce y Sobral

El Juvenil juega esta tarde en As Lagoas de Cotabade

 El partido que tenía programado el equipo Juvenil para esta tarde se disputará definitivamente a partir de las siete y cuarto en el Campo de As Lagoas frente al E. D. Cotobade.
Será ya una de las últimas pruebas de Manu Cerón y sus pupilos antes del comienzo de su competición oficial en la Primera División Autonómica de la categoría programado, en principio, para el último fin de semana de este mes.