Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE

Diego Silva y Dani Domínguez engrosan la lista de lesionados
Esta visto este verano se le están torciendo en demasía las cosas al Marín C. F.. Hasta el punto que hay que usa la típica frase de ‘Si montanos un circo crecen los enanos’.
Ya no era corta la lis de lesionados en la que están desde hace varias semanas Vivar, Villaverde, Dario Pena y Agustín Doce, que de O Barco de Valdeorras se vuelve con dos ocupantes más de la enfermería.
El caso más preocupante es el de Dani Domínguez al que en una primera revisión de urgencia la noche del partido se le había diagnosticado un fuerte esguince en los ligamentos del hombro izquierdo y al que ayer en una nueva exploración le han diagnosticado rotura parcial del ligamento acrónico clavicular izquierdo, lo que supone una semana con el nmovilizado y no menos de cuatro para volver a los terrenos de juego.
Por otra parte esta Diego Silva que sufre una fuerte lumbalgia y hoy mismo pasará por el traumatólogo, haber si no es muy grave y puede estar para el domingo.
Porque sino y contando que Toño Lodeiro cuento con tener a Vivar operativo y el nuevo fichaje sólo va a contar con catorce jugadores de la primera plantilla para el partido frente al Ponte Ourense C. F.
A noche en San Pedro como es habitual los martes Toño Lodeiro se enceconpupilos en el vestuario, en este caso por prácticamente una hora, aunque el mister en la no quiso entrar en muchos matices del partido de Calabagueiros. 'Si tengo que estar comentando errores cometidos en ese partido me hace falta toda la semana' comentó el mister.
Luego sobre el terreno de juego una suave sesión de recuperación a base de carrea continua, ejercicios de estiramientos y juegos con balón.
Toño Lodeiro advertía que esta semana ba a bajar el ritmo de entrenamiento porque el equipo está muy castigado físicamente y necesita recuperarlos más en lo anímico.

André vuelve al Marín C. F.
En medio de tanta mala noticia que se ha vivido en el club en los últimos días por fin llega una positiva porque André estuvo en San Pedro para cerrar con Miguel Beis su renovación por la entidad franjiazul.
André aparte de que era uno de los jugadores más veteranos en el club había sido uno de los jugadores más determinantes de la plantilla durante la temporada pasada. Pero el ser de Vigo, y por encima el único que quedaba en la plantilla hacía inviable su continuidad en el club sobre todo debido a la fuerte reducción presupuestaria y la dirección deportivo no le había planteado la renovación.
André había recibido varias ofertas de diversos clubes de la zona de Vigo pero no se había decidido por ninguna todavía cuando la semana pasada lo volvió a llamar Miguel Beis después de todos los problemas surgidos la semana previa a comienzo de la liga.
Poco tuvieron que hablar André y Miguel Beis, que además ya habían sido compañeros vestidos de franjiazul sobre el terreno de juego y hoy el vigués pasó por la sede del club para cerrar su renovación y enrolarse en la que será su sexta temporada defendiendo la elástica franjiazul, lo cual ya ha hecho en 152 partidos oficiales.
Pero el día no ha sido completamente feliz ni positivo en sus gestiones para Miguel Beis que se mostraba contrariado por la falta de palabra de algunos futbolitas tal es el caso de uno con el que había llegado el lunes a un total acuerdo en todos los aspectos y que tenía que pasar anoche por San Pedro para firmar su ficha. Pues bien a mediodía lo llamaba para decirle que firmaba por otro club.

 Ayer nuevo amistoso del equipo cadete
En la tarde de ayer el equipo cadete franjiazul que entrena Juan Carballeira se enfrentó al equipo del Pontevedra C. F. de la División de Honor de la misma categoría.
El resultado fue de 1 – 2 a favor de los granates pero los franjiazules realizaron un gran partido y merecieron un mejor resultado, incluso la victoria.

El portero benjamín Unai al R. C. Celta
No cabe duda que el trabajo realizado por el Marín C. F. con su cantera en los últimos años va dando poco a poco sus frutos.
Y amén de algunos futbolistas de nuestra cantera que dentro de sus categorías han pasado por clubes que como el Alondras C. F., A. Xuvenil de Lérez o A. C. D. A Seca cuyos equipos están en divisiones superiores para volver a nuestro club en la categría super mejor formados.
También el R. C. Celta de Vigo se ha fijado en jóvenes futbolistas de la cantera franjiazul.
Uno de ellos es el cadete Juan Veiga, al que los técnicos celestes van a hacer un especial seguimiento durante esta temporada al no poder incorporar a sus equipos por tener a estas alturas las plantillas cerradas ante el inminente comienzo de sus competiciones oficiales.
Quien sí se ha ido para A Madroa y ayer ya entrenó con los jugadores de las plantillas su categoría es el portero benjamín Unai que hará la pretemporada con el equipo benjamín del R. C. Celta
 Aunque es posible que debida a su corta edad y el trastorno que pueda suponer para un niño de su edad y su familia el tener que viajar cuatro días a la semana a Vigo regresará añl Marín C. F. donde como Juan Veiga será seguido por los técnicos celestes a lo largo de toda la temporada.