Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 11 de septiembre de 2012

MiÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

La enfermería franjiazul cada vez más poblada
Está visto que a la primera plantilla franjiazul ‘la ha mirado un tuerto’. No eran ya pocos los lesionados, que el pasado domingo en el partido frente al Ponte Ourense han caído otros dos futbolistas lesionados.
Carlos Reyes y Manuel. El caso del delantero es más preocupante pues en la primera exploración le han detectado un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y ahora está pendiente de una resonancia, pero al menos un mes de baja, en el mejor de los casos no se lo va a quitar nadie. En el del capitán se espera que se pueda recuperar para viajar a Pontellas pues se trata de una inflamación en el empeine del pié izquierdo provocado por un plantillazo que recibió durante el partido que que obligó a su cambio.
No sería nada preocupante si fueran ellos dos los únicos caídos en la batalla, lo malo es que vienen a incrementar una lista en la que ya estaban Agustín Doce, Dario Pena, Diego Silva, Manu Novo y Villaverde.
La parte positiva está en que Vivar y Hélder que ya actuaron, aunque mermados, el pasado domingo ayer ya se entrenaron con normalidad. El portero lo hizo incluso participando en la sesión específica para porteros que como cada martes dirigió Diego Tuñas y el centrocampista después de pasar por la mesa de masajes de Estrella, que no da abasto con tanto trabajo, para cuidar sus isquiotibiles.
También se entrenó por su cuenta haciendo carrera continua y ejercicios que no afectasen a su lesión en el hombro Dani Domínguez.
El resto, Carlos Reyes, Manuel, Agustín Doce, Manu Novo y Villaverde ni se pudieron ejercitar.
Así las cosas y tras la habitual charla de los martes que duró cerca de una hora, sólo pudieron saltar al terreno de juego para participar en el entrenamiento conjunto doce hombres de la primera plantilla.
Una sesión en la que se realizó trabajo físico de recuperación, posesiones, resistencia mixta y también ejercicios tácticos.
Esta semana podría haber dos nuevas incorporaciones
 Se da por seguro que esta semana se tramitará la ficha de Edu Corrales, el lateral diestro, hermano de Alex, solicitó entrenarse con el equipo cuando su hermano se incorporó y enseguida Toño Lodeiro, que ya lo conocía de haberlo tenido a sus órdenes en las categorías inferiores del Pontevedra C. F. puso sus ojos en el como posible refuerzo para un puesto, el del costado derecho de la defensa, que esta huérfano de efectivos.
Pero Edu se lesionó uno de los primeros día de la pretemporada en un tobillo y cuando pudo jugar, en O Barreiro contra el Gran Peña, volvió a recaer de aquella lesión.
Ahora ya prácticamente recuperado Toño Lodeiro quiere tenerlo, con todas las consecuencias, en la plantilla y ha pedido al club que se le haga ficha. Por lo que lo más probable es que ésta se diligencie esta semana para que pueda jugar frente al C. D. Pontellas.
El otro posible refuerzo es Cristian de lo Santos, jugador formado en la cantera franjiazul y que en las últimas temporadas militó en el Sportíng Marín hasta que cuando la temporada pasada el equipo se retiró de la competición se fue al Rápido Bahía B.
Es un jugador al que Juan Abad conoce muy bien pues lo tuvo a sus órdenes en la temporada que entrenó al Sporting de Marín y puede ser una buena solución a la auténtica plaga de lesiones que asola a la delantera franjiazul, además también pude ocupar el lateral zurdo. Tal y como están las cosas y si demuestra estar en buena forma y convence a Toño Lodeiro podría también tramitarse la ficha esta semana y jugar ya en San Campio.
Ambos ya se ejercitaron ayer con el primer equipo.
 La cantera a pleno rendimiento
Ayer tarde San Pedro ya mostraba el aspecto habitual de cualquier día normal de entrenamientos a lo largo de la temporada.
Toño Lodeiro está al frente de uno de los nuevos equipos que presentará el Marín C. F. en competición el Alevín de Fútbol-11, mientras de Fran Blanco sustituía al lesionado entrenador del equipo Alevin de Fútbo-8, Diego Villaverde.
En la otra parte del terreno de juego eran Manu Cerón y Dani Domínguez quien dirigían los entrenamientos de los dos equipo de Benjamín de Fútbol-8 que tiene el club.
Mientras Juan Carballeira que adelantó el entrenamiento para que sus chicos del Cadete pudieran ver el partido de la Selección Española dirigía una sesión de ejercicios físicos tras una de las porterías.
 
Un instante del entrenamiento de porteros dirigido por Diego Tuñas
 
Toño Lodeiro con Diego tuñas y los componenes del plantel Alevín de Fútbol-11