Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 3 de septiembre de 2012

MARTES, 4 DE SEPTIEMBRE

Hacía 37 años que el Marín C. F. no protagonizaba tan mal arranque de una liga
La derrota del domingo en el Campo de Calabagueiros ante el Centro de Deportes Barco por 5 – 0 y que ha llevado al Marín C. F., a la última posición de la tabla completa el que ha sido el peor arranque liguero del conjunto franjiazul en las últimas treinta y siete temporadas.
Hay que retrotraerse a la temporada 1975 – 76 cuando el Marín C. F. militaba en el Campeonato Comarcal de O Morrazo, el equivalente a la Primera División Autonómica actual para recordar dos derrotas consecutivas del equipo en las dos primeras jornada del campeonato. En aquella ocasión caía en la jornada inaugural ante el C. D. Arcade en San Pedro por 2 – 3 el 30 de noviembre y volvía a perder al domingo siguiente en el Campo de O Candán ante el Deportivo Verdugo, hoy C. D. Soutomaior por 2 – 0 el 8 de diciembre.
Pero si queremos encontrar esas dos derrotas consecutivas en la misma división en la que hoy milita tendremos que irnos siete temporadas atrás, a la Serie A Regional de la temporada 1968 – 69 en la que perdía en la jornada inaugural jugada el 29 de septiembre ante el Bergantiños C. F. por 0 – 1 en San Pedro y en la jornada siguiente, la disputada el 6 de octubre perdía 2 – 0 en el Campo de Espiñedo ante el C. D. Arenteiro.
En el primero de los casos el Marín C. F. acabó descendiendo, pero no por su mala clasificación, sino porque una vez concluida la competición la Federación Gallega de Fútbol decidió unificar el Campeonato de As Rías Baixas y el de O Morrazo en uno sólo y le pilló por medio la restructuración.
En el caso de la Serie A Regional de la temporada 1968 – 69, actual Preferente Autonómica y que además en aquellos años se disputaba en un solo grupo para toda Galicia, como la Tercera División actual, el Marín C. F. no sólo logró la permanencia si no que se mantuvo sino que continuó en la división durante tres temporadas más.

 Con nueve canteranos
Es cierto que un 5 – 0 en contra no es un resultado para sentirse satisfecho ni mucho menos. Pero hay que tener en cuenta las muchas bajas con las que viaja el Marín C. F. a O Barco de Valdeorras. Por una parte las tres que se produjeron durante la anterior al comienzo de la competición ( y las que ya nos referiremos hoy por última vez ) y por otra las de futbolistas con experiencia que le podían dar más empaque al equipo como Vivar, Villaverde o Manu Novo por lesión.
Lo cierto es que el Marín C. F. comenzó el partido con siete canteranos en la formación inicial y además de jugar toda la segunda mitad con un hombre de menos acabó el partido con nueve jugadores, por la lesión de Dani Domínguez enb los últimos minutos del partido y los nueve eran jugadores formados en la cantera y muchos de ellos sin apenas experiencia en la división en la que hasta el domingo habían jugado menos de cinco partidos, casos como Lois, Romero, Hélder, Barros, Carlos Arosa y el debutante Arceu.
Sin duda que la apuesta por la cantera es válida y este resultado, ni la situación del equipo nos debe hacer volver atrás, pero eso si los canteranos deben de ir entrando poco a poco y consolidándose en el equipo junto a un bloque de jugadores veteranos que han de ser la columna vertebral del equipo y arroparlos en sus primeras incursiones en la división.

 Dani Domínguez al menos un mes de baja
Esta visto que la desgracias nunca vienen solas. Ayer ya avisábamos de que el golpe que había recibido en el brazo izquierdo, en los últimos minutos del partido jugado en el Estadio de Calabagueiros y que obligó al equipo a acabar el partido con sólo nueve jugadores, Dani Domínguez tenía muy mala pinta por que el jugador no podía nover el brazo.
Pues bien trasladado al Sanatorio Domínguez le han diagnosticado un fuerte esguince de ligamentos en el hombro izquierdo que lo tendrá al menos un mes separado de los terrenos de juego.
Así las cosas una baja más para Toño Lodeiro cuando está noche a partir de las nueve tenga que comenzar a preparar el próximo partido de liga a jugarse el próximo domingo en el Estadio Municipal de San Pedro ante el Ponte Ourense C. F..
Partido muy importante de cara a la clasificación pues Marín C. F. y Ponte Ourense C. F. son los dos únicos equipos que aún no han logrado sumar un solo punto.

 Los refuerzos en camino pero sin cerrar
Ayer como había anunciado el director deportivo Miguel Beis, mantuvo una reunión con el mister Toño Lodeiro para consensuar los puestos que necesitan ser reforzados en el plantel.
Y de inmediato se pusieron en marcha negociaciones con varios jugadores que podrían interesar al club.
Según nos informaba a última hora de la noche el director deportivo Miguel Beis, tenía la impresión de que alguna de las negociaciones va por buen camino y se podrían cerrar en las próximas ahora, aunque hasta el momento no había nada amarrado en firme.
La búsqueda se centra en jugadores sobre todo para la defensa que quedó muy diezmada tras la marcha de Oscar Maceiras, Lino y Santi Colme y algún refuerzo más para el mediocampo e incluso algún jugador de banda.
No se descarta el regreso de algún futbolista que ya halla militado en el club con anterioridad.

 Nueva derrota del filial en partido de pretemporada
El domingo el filial, Marín C. F. B, jugó un nuevo amistoso en San Pedro, el Vilanova Atlético fue su rival y el resultado fue de 0 – 2, hay que señalar que en el segundo conjunto franjiazul tuvieron que alinearse varios juveniles pues entre algún jugador lesionado y los que tuvieron que viajar con el primer equipo a O Barca de Valdeorras, Fran Blanco se había quedado con pocos efectivos.

 El Cadete gañó su amistoso
Quien está realizando una buena pretemporada es el equipo cadete que dirige Juan Carballeira, si la semana pasada sacaba un empate en As Corticeiras ante el Caldas C. F. de Liga Gallega, el sábado en San Pedro se impuso por 5 – 2 al Alondras C. F.