Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 24 de septiembre de 2012

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE

El cadete Juan Veiga tras el record de Adrián Soto
El debut, el pasado domingo, con el segundo equipo franjiazul, de JUan Veiga, en el partido jugado en As Lombas frente al Catoira S. D. nos trae al recuerdo las figuras de otros jóvenes futbolistas de Marín y formados en la cantera de club que llegaron precozmente a debutar con el primer equipo y después llegaron a ser, incluso, emblemáticos jugadores del Marín Club de Fútbol.
Cierto que Juan Veiga por ahora tan sólo ha debutado en el filial y en Segunda División Autonómica, pero su trayectoria y progresión, lo ha hecho con sólo 15 años y 5 días, y el hecho de que actualmente el banquillo del primer equipo esté ocupado por un entrenador, Toño Lodeiro, que se está caracterizando por dar muchas oportunidades y confiar plenamente los jugador de la cantera, le dará oportunidad de poder batir un record.
El record de ser el jugador más joven en debutar con el primer equipo en un partido oficial.
Hasta ahora ese honor recae en Adrián Soto que lo hizo con 16 años, 4 menes y 25 días, un 3 de enero de 1988 en un Marín C. F. – Sporting Celanova jugado en el Estadio Municipal de San Pedro correspondiente al Campeonato de Liga de la Preferente Autonómica Grupo Sur de la temporada 1987-88 de la mano de Serafín Neira.
Adrián Soto es el jugador que más joven debutó en el primer equipo del Marín C. F.

Juan Veiga, todavía en categoría cadete, ya se ganó la confianza del entrenador del filial, Fran Blanco, que la lo hizo jugar con el segundo equipo en varios partidos de la pretemporada y no ha tardado más que dos jornadas del campeonato liguero para hacerlo debutar oficialmente.
Ahora sólo falta que Juan Veiga siga perseverando en el trabajo y en su progresión como futbolista para que no tarde en llamar la atención de Toño Lodeiro y ganarse su confianza.
Juan Veiga es el canterano más precoz en llegar al filial y quiere serlo también al primer equipo

Toño Lodeiro desde su llegada al banquillo ya ha hecho debutar a varios juveniles con el primer equipo como Agus, Cañón, Carlos Arosa, Toño Canda, dos de ellos son ahora habituales titulares.

 Cinco puntos, que no son pocos  
 Está claro que a todos los franjiazules nos gustaría ver la tabla clasificatoria de la Preferente Autonómica Grupo Sur y ver a nuestro Marín C. F. mucho más arriba y con muchos más puntos en su casillero.
Pero analizando las vicisitudes que ha tenido que atravesar el equipo en estas primeras cinco semanas de competición tenemos que dar por buenos esos cinco puntos que ha logrado cosechar el equipo aún sabiendo que por méritos bien deberían haber sido unos cuantos más.
No hay que olvidarse que cuatro de los fichajes que se hicieron durante el verano para reforzar el plantel ya no están a día de hoy con nosotros, tres de ellos ya no llegaron a debutar en liga y se vieron obligados a abandonarnos antes de su comienzo por cuestiones laborales y Manu Novo, quien iba a ser uno de los pilares este nuevo proyecto, se ha visto en la necesidad abandonar la práctica del fútbol por una moleta lesión de espalda que sólo le permitió disfrutar de dos partidos oficiales y 140 minutos vistiendo la elástica franjiazul.
Si a ello unimos que jugadores como Villaverde, Agustín Doce y Dario Pena aún no han podido debutar en liga por lesión y que otros como Diego Silva y Edu Corrales no han podido disputar ni siquiera dos partidos completos y que ya en varias jornadas el primer plantel ha sufrido hasta ocho bajas, más de un tercio de sus componentes.
Entonces y teniendo en cuenta que ya Toño Lodeiro había apostado decididamente por la cantera subiendo a hasta ocho jugadores de la segunda plantilla que la temporada pasada militaba en Segunda División Autonómica al primer equipo, y que en lo que va de liga ya ha hecho debutar a otros siete jugadores de la plantilla del actual filial.
Hay que reconocer que cinco puntos no son pocos y más si recordamos que en las últimas cuatro campañas, las que llevamos en la Preferente Autonómica Grupo Sur desde nuestro último regreso a la división, tan sólo en la pasada que sumamos seis en las misma cinco primeras jornadas hemos logrado superar este registro.  
 Este fin de semana se ponen en marcha las ligas de las categorías inferiores
 Este próximo y último fin de semana de septiembre se ponen en marcha todas las competiciones ligueras de las categorías inferiores en las que el Marín Club de Fútbol estará representado, desde juveniles hasta prebenjamín pasando por la nueva variante en la que el club estará rerpresentado por primera vez como es la de Alevín Fútbol-11 cuyo equipo está dirigido por Toño Lodeiro.
A cinco de nuestros equipos le tocará jugar esta primera jornada en San Pedro, como locales, Cadete, Infantil B, Alevín F11, y Benjamín B; mientras que le tocará viajar a Juvenil, Infantil A, Benjamín A y Prebenjamín habrán de viajar para disputar sus partidos.
En los próximo días y con la antelación suficiente iremos dando a conocer el horario y escenario de todos estos partidos así como las horas de las convocatorias.