Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 23 de septiembre de 2012

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE

Nuevo tropiezo en San Pedro a pesar de la evidente progresión del equipo
Marín C. F. , 1 – C. D. Estradense , 1
Marín C. F. : Vivar ; Fonso , Adrián Mora, André , Agus ; Barros , Tinaia , Hélder( Gonzalo, min.62 ) ; Edu Corrales ( Alex Corrales, min.84 ) , Dani Domínguez y Joaquín (Cristian de los Santos, min.75 ) .
C. D. Estradense : Koke ; Martín ( Escudero, min.55 ) , Farruco , Yupe , Fafú ; Matelo , Celso ; Silva , Vicente , Paco ( Brian, min.75 ) ; y Pepe ( Senxo, min.79 ) .
Árbitro: Fontes Mosqueira con Nicolás Elespe y Noel Villamor ( Colegio de Santiago). Amonestó con cartulina amarilla a los locales André, Manuel (en el banquillo), Agus y Cristian y a los visitantes Martín, Mateo y Escudero. Actuación muy protestado por los jugadores y la afición locales.
Goles:
1 – 0 . Minuto 44 . Hélder
1 – 1 . Minuto 73 .  Mateo
Incidencias : Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 175 espectadores en una tarde auténticamente invernal de viento y lluvia. 
Hélder se muestra por segunda jornada consecutiva como el goleador del equipo
El Marín C. F. y el C. D. Estradense se repartieron los puntos en un partido en el que el viento, el agua y el colegiado santiagués Fontes Mosqueira, muy protestado por los locales y su afición, fueron los auténticos protagonistas.
El Marín que volvía a presentarse con numerosas bajas, hasta seis de la primera plantilla no pudieron jugar por lesión a los que hay que unir a Romero por sanción,  intentó desde el primer momento ir a por la victoria y hacer buenos los tres puntos cosechados hace una semana en San Campio.
Intentaron los pupilos de Toño Lodeiro tomar el mando del juego pero sus combinaciones en ataque se veían una y otra vez perjudicadas, si lo hacía por raso por el mucho agua que acumulaba el terreno de juego y frenaba el balón y por arriba por el viento que le daba más velocidad al esférico de la preciso.
Aun así el viento le pudo hacer un favor en el minuto 6 en un córner botado por Agus está a punto de colarse pero Koke reaccionó bien en el último instante y atrapó.
El Marín trataba de llegar a base de combinaciones y el Estradense a base de contras o tiros lejanos.
En el minuto 20 en un centro desde la derecha de Vicente desde la derecha Paco remató en el segundo palo de tijereta y atrapó Vivar.
En el minuto 25 buena combinación de Agus y Joaquín por la izquierda que termina con disparo del lateral zurdo que se va rozando el larguero.
El viento que ya le había dado un par de sustos a Vivar en balones que llegaban por alto a su área estuvo a punto de sorprenderlo en el minuto 29, fue en un disparo lejano de Mateo que se iba claramente por encima de la portería local, el balón cayó sorprendentemente y entre Vivar y la escudera logró echar a córner.
Las buenas combinaciones del Marín sobre todo por banda izquierda con las subidas de Agus iban llevando progresivamente peligro a la portería de Koke.
En el minuto 37 buen pase en profundidad de Hélder para Dani Domínguez y su disparo lo atrapa Koke.
En el minuto 41 es Dami Domínguez quien mete en profundidad para Joaquín y su disparo de va ceñidfo a la cepa del poste izquierdo de la portería de Koke.
El premio para los locales llegó en el minuto 44, fue en un centro de Dani Domínguez desde la derecha que Joaquín tocó en el primer palo para que Hélder empujase en el segundo a la red. Un gol calcado al conseguido en el partido de la jornada pasada. Era el 1 – 0.
En la segunda el dominio, ya con el viento a su favor, fue para el Estradense, pero sólo dos disparos en saques de falta logró llevar cierto peligro a la portería local.
En el minuto 2 en una falta lejana ejecutada por Silva que Vivar desvió a córner.
Y en el minuto 14 en otra falta del mismo jugador que se fue por encima del larguero.
La táctica de contención le estaba dando resultado al Marín, su rival tenía el balón pero no creaba peligro, lo malo es que el equipo estaba muy echado atrás y los contragolpes que intentaba montar morían lejos del área de Koke.
Tuvo que llegar otro saque de esquina en el que el viento ayudo lo suyo, corría el minuto 28 y Mateo remató de cabeza a la red dando efectividad al dominio de los visitantes. Era el 1 – 1.
En los últimos minutos el Marín que ya perdiera a Edu y Hélder por lesión trató de desnivelar el partido pero le faltó suerte en sendos remates y que el árbitro hubiera sido más ecuánime en sus decisiones.
En el minuto 40 buen disparo de Dani Domínguez desde el vértice del área y el fallo en el despeje de Farruco se va a las manos de Koke.
En el minuto 42 buena combinación entre Fonso y Barros que termina Alex Corrales con un disparo raso y ceñido a la cepa del poste que Koke saca a córner.
Los locales se quejaron de la actuación arbitral por las muchas faltas inexistentes que les pitó y sobre todo cuando en la prolongación le anuló dos jugadas de ataque sin razón aparente y les pitó un córner inexisten del que tuvo que volverse atrás tras la insistencia de su auxiliar.
El resultado se puede considerar justo en cuanto a que cada equipo dominio claramente uno de los periodos del juego, aunque por juego y ocasión los tres puntos bien pudieran haberse quedado en San Pedro.
 Toño Lodeiro : ‘Con árbitros así seguro que no ganamos partido’
El mister acabó muy enfadado con la actuación arbitral aunque si muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores de los que destacó su progresión y los merecimientos para llevarse el partido:
‘Creo que hemos hecho una muy buena primera mitad a pesar de las dificultades que prestaba el día para desarrollar un buen fútbol, hemos combinado bien, hemos abierto bien balones a banda, quizás nos faltó un poco de precisión en los centros, pero creamos oportunidades y conseguimos que ellos a penas nos crease alguna’
‘En la segunda ya con el viento en contra nos defendimos bien, ellos sólo podían intentarlo con tiros lejanos en faltas quizás nuestros medios centros se echaron un poco atrás y por eso era difícil llegar al contragolpe’.
‘Pero yo creo que lo que más nos perjudicó fue el árbitro. Está claro que con árbitros así no podremos ganar un partido. ¿A quién se le ocurre mandar a un árbitro Santiago a arbitrar al Estradense? ‘.
‘Nos machacó a faltas, las que era a favor y las que no eran, todo contra nosotros. Al final nos corta del jugadas de ataque que él sabrá por qué. Pita peligro en el área en el remate de Barros al final y luego en el descuento se inventa un córner en contra que menos mal que el linier se mantuvo en las suyas. Yo no sé si quería que nos ganaran’.
‘Pero hay que felicitar al equipo, a los jugadores por su trabajo y su esfuerzo y porque ya van sabiendo plasmar sobre el campo lo que entrenamos . Podemos ganar o perder pero lo importante es que vamos sabiendo competir’.
‘Hay que seguir trabando y a ver si pasa la plaga esta de lesiones, hoy cayeron Edu y Hélder, y por encima me vi obligado a sacar a Alex que estaba en el banquillo porque no estaba bien sin calentar. A ver cómo evolucionan’.
 El filial arranca su primera victoria de la temporada en As Lombas
Catoira S. D. , 0 – Marín C. F. B , 1
Catoira S. D. : Alejandro; Adrián, Isma , Javi , Roberto ; Pablo, Diego Trillo ; Samu , Iván , José ; y Alex .
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Luismi , Bryan , Patxi , Marcos Solla ; Javi Abilleira , Arceu ( Loren, min.78 ), Quily ; Simón ( Santi-Santi, min.75 ) , Mezí ( Juan Veiga, 80 ) y Adrián do Campo .
Árbitro : Rodríguez Villar ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo y Diego Trillo y a los visitantes Luismi, Marcos Solla, Bryan, Rubén y Adrián do Campo.
Gol :
0 – 1 . Minuto 77 . Bryan
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Campo de As Lombas de Catoira ante medio centenar de aficionados en una tarde auténticamente invertal de viento y lluvia. En el minuto 8 de la segunda mitad el colegiado se vio obligado a suspender el partido ante la mucha agua que acumulaba el terreno de juego, pero 22 minutos después se pudo continuar.
                   Juan Veiga debuta con 15 años y 5 días en el filial franjiazul
Llegó la primera victoria de esta competición para los delfines marinenses en un partido lleno de dificultades previas ya que a Fran Blanco se le cayeron de lista de convocados por lesión Ché y Sobral y tuvo que llamar de urgencia al juvenil Santi-Santi y al cadete Juan Veiga para completar la expedición. Eso unido a que ya viaja con tres juveniles Quily, Mezí y Adrián do Campo a los que preveía meter en el once titular habida cuenta de los tres jugadores, Fonso, Gonzalo y Cristian de los Santos, que previamente le había ‘quitado’ Toño Lodeiro para que jugasen con el primer equipo en San Pedro frente al C. D. Estradense.
El partido estuvo marcado sobre todo por el fuertísimo viento que aprovecho tener a su favor el Catoira en la primera mitad para dominar ampliamente y crear varias oportunidades de gol que solventó Toño Salgado con una portentosa actuación.
En la segunda el Marín B enseguida dio muestras de que iba a ser el dominador pero después del parón su dominio fue abrumador y creo cuantiosas ocasiones de gol sobre todo per media del juvenil Adrián do Campo, en una de ellas en el minuto 32 de la segunda parte su tiro cruzado fue rechazado por el portero local y Bryan que acompañaba en ataque empujase a la red dándole la victoria a su equipo.
Victoria merecida del filial marinense en un campo muy difícil como lo es siempre el de As Lombas y con el valor añadido de haberla conseguido teniendo que alinear a cuatro juveniles y hasta a un cadete Juan Veiga que con 15 años cumplidos el pasado martes es uno de los grandes valores de la cantera marinense.
 Otros resultados de partidos amistosos de equipos de la cantera del Marín C. F.
CADETES
S. D. MONTEPORREIRO , 0 – MARÍN C. F. , 1