Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 17 de septiembre de 2012

LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE

El Marín C. F. consigue su primera victoria de la temporada
C. D. Pontellas , 0 – Marín C. F. , 1
 C. D. Pontellas : Solla ; Samu ( Pelón, min.51 ) , Berto , Diego Blanco , Lucas ; Chuli , López ( Isaac, min.63 ) ; Zurdo , Óscar Comis , Garea ( Jonás, min.45 ) ; y Gabi (Javi , min.73 ) .
Marín C. F. : Vivar ; Edu Corrales ( Adrián Mora, min.68 ) , André , Romero , Agus ; Tinaia ; Hélder , Alex Corrales , Barros , Cañón ( Joaquín, min.77 ) ; y Cristian de los Santos ( Fonso, min.59 ) .
Árbitro: Pérez Martínez con Iovanna Rodríguez y Cristina Padra ( Colegio de Ourense ). Expulsó en el minuto 35 al visitante Romero y en el 57 al local Zurdo, a ambos con tarjeta roja directa. Amonestó con tarjeta amarilla al local Chuli y a los visitantes Tinaia, Hélder y Fonso.
Gol:
0 – 1 . Minuto 19 .  Hélder
Incedencias : Partido correspondiente a la cuerta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Campo de San Campio ante 125 espectadores en una tarde de mucho calor. El Marín C. F. vistió su segunda equipación totalmente de amarillo.
 El Marín C. F., se presentaba en San Campio con ocho bajas de su primera plantilla, pero a pesar de ese hándicap logró anotarse su primera victoria de la temporada tras adelantarse en el marcador con un gol de Hélder, aguantar más de veinte minutos en inferioridad y sobre todo gracias a las buenas intervenciones de Vivar que incluso paró un penalti y fue el héroe del partido.
Comenzó el partido con un Pontellas que quería el balón e intentaba adueñarse del balón, pero pronto Cañón avisó con tres internadas por banda izquierda que acabaron en saques sendos de esquina.
A los 13 minutos Tinaia con un duro lanzamiento desde fuera del área dio el primer aviso y obligó a Solla a estirarse para desviar a córner.
Superado el cuarto de hora de juego el canterano franjiazul, Cañón, se fue para la banda derecha y en su primera intervención por ese costado del ataque marinense, minuto 19, llegó hasta la a línea de fondo y centró a media altura para que el debutante Cristian de los Santos desviase en el primer palo y Hélder llegase al segundo para marcar a placer. Era el 0 – 1.
El toledado volvió a acreditar su condición de parapenaltis y fue el héro de partido con grandes intervenciones
 
El dominio del Pontellas estaba resultando del todo infructuoso, los locales no era capaces de superar el dispositivo defensivo del Marín, hasta que en el minuto 35 en una pared entre Gabri y Oscar Comis dejó a éste solo delante de Vivar y Romero lo derribó por detrás. Penalti indiscutible y tarjeta roja para el defensor marinense. Pero Vivar, auténtico especialista en detener lanzamientos desde los once metros, adivinó la intención de Gabri y se hizo con el balón.
A partir de ahí y con un hombre menos de dedicó a parapetarse atrás y buscar la sentencia al contragolpe.
Los marinenses reclamaron en el minuto 38 una caída de Hélder ante Lucas como penalti pero el coilegiado ordenó seguir el juego.
El Pontellas a pesar de su dominio no era capaz de si quiera de concluir sus jugadas con disparos a puerta.
Sólo en el minuto 40 Zurdo consiguió acabar un ataque de los locales con un disparo que se fue a un par de metros de la portería de Vivar.
En la segunda mitad el Pontellas sabedor de su superioridad numérica salió a por todas y puso cerco a la portería de Vivar, pero el toledano respondió con una portentosa actuación.
En el minuto 3 el exfranjiazul Lucas se internó por el carril del interior izquierdo suyperando a cuantos rivales le salían al paso y ya en el área disparo raso para que Vivar desviase a córner en una buena estirada.
En el minuto 5  centro de Zurdo desde la izquirda y buen remate en plancha en el segundo palo de Jonás, Vivar vuelve a responder con una felina intervención desviando a córner.
En el minuto 10 Jonás lo intenta desde lejos y otra vez buena respuesta de Vivar.
En el minuto 12 Zurdo se auto expulsó al lanzar una patada sin balón sobre André y el colegiado no dudó en mostrale la roja directa.
Con los dos equipos ya igualados en cuanto a número de efectivos sobre el terreno de juego el partido volvió a tomar el mismo cariz de la primera mitad, un quiero y no puedo de los locales y el Marín que dispuso de algunas contras para sentenciar el partido.
En el minuto 20 lanzamiento desde la esquina de Cañón y buen remate de cabeza de André que se va lamiendo el larguero.
En el minuto 23 golpe franco ejecutado por Chuli y Vivar con la punta de los dedos desvia el balón por encima del larguero.
En el minuto 29 Lucas lo intenta desde lejos y el balón se va ceñido al palo derecho de la portería de Vivar.
En el minuto 39 jugada individual de Joaquín que acaba con un buen disparo al que responde Solla con una buena parada.
En el minuto 40 buen centro de Lucas desde la izquierda para que Oscar Comis desde el punto de penalti obligue a Vivar a atrapar el balón en dos tiempos y sobre la misma ralla.
El Marín que volvió a presentar una formación cuajada de canteranos hasta nueve llegaron a jugar en San Campio, en un partido en el que Toño Lodeiro hizo debutar a tres jugadores nuevos Edu Corrales, Cristian de los Santos y Fonso,
Victoria justa, merecida y muy trabaja que significan tres puntos los primeros que consigue el Marin de una sola atacada y que gracias a ellos abandona el farolillo rojo de la tabla que ocupaba hasta esta jornada.
Los que si está claro es que el equipo va mejorando paulatinamente y se va notando como los canteranos se van adaptando a la división.
 Toño Lodeiro : ‘Esta victoria es importante para coger confianza en nosotros mismos’
 A psar de lo mucho que se tuvo que desgañitar desde la banda durante todo el partido Toño Lodeiro salió muy satisfecho del rendimiento de sus pupilos aunque reconoció que al equipo le faltó experiencia para solventar el partido antes y no llegar tan apretados al final:
‘Por fin llegó, sufriendo mucho, pero llego y necesitábamos una victoria como esta para coger confianza en nosotros mismos’
‘En la primera parte estuvimos muy bien, tapamos sus entradas por banda, evitamos que dispusieron del segundo balón, y sólo nos creaban alguna complicación por dentro, de hecho por ahí llego la jugada del penalti y expulsión de Romero pero no tuvieron más que esa’.
‘En la segunda mitad ellos salieron a por todas y sabíamos que al estar en inferioridad íbamos a tener que sufrir y supimos hacerlo. Quizás después cuando se igualó el número de jugadores nos faltó un poco de personalidad y experiencia para saber resolver en algún contragolpe’
‘Diez para diez teníamos que haberle puesto la puntilla al partido, que además ocasiones tuvimos para hacerlo’.
‘Pero desde luego sólo me queda felicitarlos a todos por el gran trabajo que han hecho y sobre todo a los chavales Cristian y Fonso que han cumplido perfectamente y a Vivar, aunque un portero está para eso …’
‘Nos hacía falta un partido así para que ellos se den cuenta de que no somos inferiores a nadie y poniéndolo todo sobre el campo podemos ganarle a cualquiera’.
 El filial pierde en su primer partido en casa
Marín C. F. B , 1 – A Lama S. D. , 2
 Marín C. F. B : Toño Salgado; Lois, Bryan ( Loren, min.70 ) , Patxi ( Quily, min.75 ) , Faria ; Javi Abilleira , Gonzalko , Arceu ; Ché ( Marcos Solla, min.73 ) , Mezí  y Simón.
A Lamas S. D. : Pablo ; Fran ( Marcial, min.85 ) , Miguel , Fraguas , Alvaro ; Beto , Cristian ; Solla , Martín ( Chota, min.76 ) , Canda ( Chó, min.85 ) ; y Viti ( Durán, min.89 ) .
Árbitro : Teijaira Castro ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó a los visitantes Beto y Canda .
Goles :
1 – 0 . Minuto 4 . Mezí
1 – 1 . Minuto 38 . Viti
1 – 2 . Minuto 45 . Martín
Incidencias : Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante apenas medio centenar espectadores.
 Quería el filial marinense comenzar bien su liga,con una victoria, pero sólo lo consiguió durante los primeros minutos de partido.
Corría el minuto 4 cuando un pase en profundidad lo aprovechó el juvenil Mezí para batir a Pablo. Era el 1 – 0.
Pero a pesar del gol tempranero y de verse por delante en el marcador el juego de los franjiazules se fue difuminando poco a poco.
Media este periodo ya el A Lama era el completo dominador del partido y en el minuto 38 lograba el empate por medio de Viti.
Y lo peor llegó al filo del descanso cuando Martín logró a adelantar a los visitantes en el marcador.
La segunda mitad fue un calco de la primera, con un A Lama jugando cómodamente y un Marín que no lograba a penas crear peligro, si acaso tuvo oportunidad de restablecer las tablas en el marcador en una ocasión de Faria y otra de Ché.
Pero su mal partido y la superioridad del A Lama hizo que al final el marcador reflejase un ecuánime 1 – 2.
 El Infantil A gana su amistoso en Cangas
 Angel Miguel y sus pupilos del Infantil A se fueron en la mañana de ayer hasta Cangas para jugar un amisto ante el Alondras C. F. en el Campo Morrazo.
Buien partido y victoria contundente para los franjiazules que golearon 1 – 4 con goles de Said, Juanillo, Juan y Kike.