Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 9 de septiembre de 2012

LUNES, 10 DE SEPTIEMBRE

El Marín C. F. mereció más que un empate sin goles
Marín C. F. , 0 – Ponte Ourense C. F. SAD. , 0
Marín C. F. : Vivar ; Adrián Mora , Manuel ( André, min.62 ) , Romero , Agus ; Tinaia ; Joaquín ( Faria, min.69 ) , Alex Corrales , Barros ( Hélder, min.62 ) , Cañón ; y Carlos ( Manu Novo, min.40 ) .
Ponte Ourense C. F. SAD. : Marcos ; Ángel Castro , Viana , Anxo , Dani ; Ivo , Manu , Meleiro ( Fran, min.70 ) , Lamelas ( Kike, min.83 ) ; Feli y Richard ( Sequeiros, min.54 ) .
Árbitro: Martínez Barral con Oscar Martínez y Jonathan Losas ( Colegio de Santiago). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Dani en el minuto 77. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adrián, Agus, André y Tinaia y a los visitantes Viana y Meleiro.
Incidencias : Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro. El partido contó con la presencia de Diego Folgar, el exentrenador franjiazul después de diez años en las Islas canarias volvió a San Pedro, para saludar a los muchos amigos que dejó en el club tras sus tres exitosos años como técnico de la primera plantilla.
 El duelo entre colistas disputado en San Pedro se saldó con un empate sin goles, en un partido que los franjiazules dominaron de principio a fin pero en el que les faltó pegada para trasformar sus ocasiones en gol.
Llegó el Ponte Ourense al recinto marinense sabiendo que no le valía otra cosa que la victoria, al igual que al conjunto local, sino quería verse atrapado en el fondo de la tabla desde las primeras jornadas y quiso marcar el ritmo desde el principio partido. Pero fue un simple espejismo.
Pronto los pupilos de Toño Lodeiro se adueñaron del balón y a base de buenas combinaciones trataban de acercarse a la portería de Marcos.
En el minuto 13 los franjiazul pidieron con insistencia penalti en el área visitante por manos de un defensor ourensano.
En el minuto 18 llegó la primera ocasión clara de gol para los locales fue en un centro de Joaquín desde la derecha que remató de cabeza Cañón y el balón rozó en un defensa para irse a córner por poco.
En el minuto 27 Carlos obligó a Marcos a sacar los puños en el lanzamiento de una falta directa. Y el Marín se animaba en busca del gol.
En el minuto 31 Barros metió un buen balón en profundidad para Carlos que se plantó solo ante Marcos pero no pudo concluir la jugada al resentirse de una lesión sufrida durante la semana y poco después tuvo que retirarse del terreno de juego.
Con Diego Silva, Dani Domínguez y Villaverde en la grada por lesión el Marín se quedaba sin una referencia arriba a no disponer Toño Lodeiro de ningún delantero más en la convocatoria. Tuvo que dar entrada a Manu Novo que también estuvo renqueante toda la semana colocar a Cañón como hombre más adelantado.
Tuvo que probar fortuna Agus en el minuto 39 desde lejos pero Marcos atrapó su lanzamiento.
En el minuto 45 Cañón envió un balón atrás desde la línea de fondo, por encima de la cabeza, y Joaquín remató raso, ceñido al palo y Marcos se estiró para desviar a córner.
Sacó Cañón desde la esquina, rechazó la defensa y el marinense disparó raso y ceñido al palo para que Marcos volviese a enviar a la esquina.
En la segunda mitad al Marín también le costó unos minutos volver a hacerse con el control duelo del juego.
En el minuto 18 centro de Tinaia, Cañón que vuelve a devolver el balón de espaldas y Hélder en el área pequeña, remata alto..
A partir de ahí al Marín comenzaron a pesarle las prisas y la ansiedad y pecó en esceso de colgar balones sobre el área rival, balones que si la referencia de un delantero centro rematador acababan siempre en las manos de Marcos o perdidos por detrás de la portería rival.
El Ponte Ourense fue poco a poco conformándose con el punto que podría subir a su casillero, el primero de la temporada, y más tras la expulsión de Dani.
En el minuto 33 muy buena combinación en el área entre Tinaia y Manu Novo que acaba con un nuevo remate alto de Hélder.
Las prisas de los franjiazules por llegar al área rival propiciaron alguna contra de los ourensanos que resolvió bien la defensa muy lejos de los dominos de Vivar.
La única ocasión de los ourensanos llegó en el minuto 38 en un lanzamiento de falta deriecta de Fran que atrapó Vivar en dos tiempos.
En Marín puedo ganar y su mejor ocasión llegó a falta de tres minutos en un centro de Agus desde la izquierda que Manu remató de cabeza encontrándose con la respuesta una vez más de Marcos.       
Al final de los noventa minutos un empate con el que el Marín nunca se conformó y que por dominio y ocasiones mereció romper. Pero ambos equipos mostraron muchas carencias y que necesitan mejorar mucho sino quieren merodear la zona de descenso durante toda la temporada.
A los orensanos hay que darle un margen de confianza porque son novatos en la división, y al Marín también porque a pasar de los muchos canteranos que tuvo que alinear Toño Lodeiro, en este partido hizo debutar a uno más, Faria, el equipo mejoró mucho con respeto a las actuaciones anteriores y además hay que tener en cuenta las muchas e importantes bajas que sufría el equipo para este partido.
 Toño Lodeiro : ‘El equipo mejoró, pero tiene que hacerlo mucho más’
El mister se mostraba bastante satisfecho mostrado por el equipo pero aún así se mostraba crítico con algunos de sus jugadores de los que espera mucho más:
‘Creo que hemos hecho una bastante buena primera mitad, hemos combinado bien y creado algunas ocasiones claras de gol, tuvimos el balón, anduvimos listos en la segunda jugada, jugamos con criterio. Pero el partido se nos complicó con la lesión de Carlos, al quedarnos sin una referencia arriba al equipo le costaba más llegar’.
‘Tuve que poner a Miguel (Cañón) arriba que aunque no es delantero era el único que podría desequilibrar un poco, pero no te fija los centrales como un delantero centro nato y eso les facilitó el trabajo a ellos’.
‘En la segunda mitad tuvimos un par de ocasiones claras y por juego y dominio merecimos llevarnos el partido’.
‘No cabe duda de que el equipo mejoró con respeto a los partidos anteriores, pero tiene que hacerlo mucho más y yo espero que cuando vayamos recuperando a los lesionados lo hará’.
‘Porque es cierto que tenemos bajas importantes que Barros, Manu (Novo) y Hélder jugaron muy mermados y el equipo lo acusó físicamente’.
‘Pero también quiero decirle a los chavales que tiene que espabilar, que ya no están jugado en Segunda Autonómica y que aquí hay que mantener la concentración los noventa minutos, que no se pueden ir del partido. O espabilan o tendremos que fichar refuerzos y se le acabarán las oportunidades’.
 El filial saca un empate en el Nuevo Campo de Deportes de Bueu
Nuevo amistoso del franjiazul, el último de preparación ante el inminente comienzo de la competición el próximo fin de semana en el Grupo XI de la Segunda División Autonómica.
Fran Blanco y sus pupilos de fueron el sábado hasta el Nuevo Campo Municipal de Deportes de Bueu para enfrentarse al Deportivo Bueu en la Tercera División Autonómica.
El resultado del partido fue de empate a dos goles siendo Ché y Simón los goleadores del conjunto franjiazul.
 El Juvenil empata con el Callobre C. F. en San Pedro
Marín C. F. , 2 – Callobre C. F. 2
Marín C.F. : Santi ( Jonathan ) ; Andrés , Pablo Piñeiro , Ahmed ( Yeray ) , Pavón ( Siño ) ; Manu Ramos ( Pirulo ) , Pierre ( Emilio ) , Quily ; Jacobo ( Mezi ) , Santi-Santi ( Jesús ) y Adrián do Campo .
Callobre C. F. : Fabio ( Mikel ) ; John , Alberto , De Tena , Carlos ; Jacobo , Alex ; Diego , Santi , Claudio ; y Andoni ( Andrés ) .
Arbitro : Omil Castiñeiras
Goles:
0 – 1 . Minuto 14 . Santi
0 – 2 . Minuto 41 . Tena
1 – 2 . Minuto 44 . Mezi de penalti
2 – 2 . Minuto 87 . Santi-Santi
Incidencias : Partido amistoso de pretemporada del Juvenil franjiazul jugado el sábado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 80 espectadores.
 Más que aceptable partido el jugado por los pupilos de Manu Cerón ante el equipo estradense de la Segunda División Autonómica de la categoría en la Zona de Santiago y en el que los porteros del equipo visitante fueron los auténticos protagonistas realizando ambos meritorias parada que evitaron la victoria local.
Poco a poco el conjunto de Manu Cerón va tomando forma después de los muchos cambios sufridos en este plantel a lo largo del verano y progresando en su conjunción de cara a la liga.
 El Cadetes golea al Deportivo Bueu ( 9 – 0 )
Un partido más de preparación parta los pupilos de Juan Carballeira que van poco a poco generando buenas en su regreso a la Primera División Autonómica de la categoría.
Aunque este partido no dé para sacar muchas conclusiones por la debilidad del rival, si al menos se vio efectividad en el equipo lográndose bonitos goles.
 El Infantil A gana en Chan de Piñeiro ( 2 – 7 )
También el equipo Infantil A que dirige por segunda temporada consecutiva Angel Miguel han sacado un buen resultado en su compromiso del sábado ante la S. D. Santomé en el Campo de Chan de Piñeiro. Ganó con holgura y demostró que puede ser un aspirante a recuperar la división perdida la temporada pasada.
 El Infantil B participa en un triangular en Bueu
Los pupilos del tándem formado por Joaquín Rodiño y Julián Barros, los componentes del equipo B de la categoría infantil que el Marín C. F. presentará por primera vez esta temporada en competición oficial se fueron en la matinal del domingo a jugar un triangular a Bueu.
En el primer partido perdieron por 5 – 0 ante el Salgueiriños C. F., después en el segundo logran un empate, 1-1, con el equipo anfitrión el Deportivo Bueu.