Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE

Nuestro próximo rival : Ponte Ourense Club de Fútbol
Regresa a la Preferente Autonómica, una división en la que las pocas temporadas que militó lo hizo siempre ‘de paso’ el que fue a final del siglo pasado y principios de éste uno de los referentes del Fútbol Gallego asentado durante diez temporadas en la Tercera División en la que militó diez temporadas consecutivas, clasificándose para tres fases de ascenso a Segunda B y logrando dos subcampeonatos de liga.
Ahora regresa a la Preferente tras un lustro en la Primera División Autonómica ourensano tras ser el séptimo clasificado del Grupo III y gracias a la renuncia de los equipos que le precedieron en la clasificación.
El que fue tiempo atrás el equipo más rico del fútbol autonómico y que acogía cada temporada en su plantilla ha grandes fichajes y fue la primera y única Sociedad Anónima Deportiva del fútbol no profesional gallego ha vuelto a mirar hacia la cantera e intentar sacar provecho de las casi 400 fichas de futbolistas de categorías base que mueve en sus equipos.
Vuelve a la Preferente de la mano de su entrenador de las últimas dos campañas Roberto Alvarez ‘Gori’ y con un plantel prácticamente de la casa con el único refuerzo del joven delantero Kike que llega procedente del Dorneda C. F. de la Tercera División, el resto de incorporaciones llegan de equipos de Primera Autonómica o de descendidos de la Preferente Autonómica, como son los defensas, Simón del Sporting Celanova y Viana del C. D. Ourense B.
Su objetivo no es otro que poder asentarse en la división.
El Ponte Ourense C. F. S. A. D. fundado en 1977 pero que no comenzó a competir en categoría senior hasta 1980 ocupa en la actualidad el puesto 46º en el Rancking Histórico del Fútbol Gallego, precisamente el inmediatamente anterior al Marín C. F. ( el puesto 37º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que permanecen actualmente en competición ya que militó 10 temporadas en Tercera División Nacional, 7 en Preferente Autonómica, 12 en Primera Autonómica, 3 en Segunda Autonómica y 1 Tercera Autonómica.
El Ponte Ourense C. F. es uno de los equipos que menos se han enfrentado al Marín C. F. a lo largo de su historia ya que sólo coincidieron una temporada en la misma división, la Preferente Sur de la temporada 2008-09 con un balance totalmente favorable a los franjiazules.
Este es el resumen de sus enfrentamientos:

Partidos de pretemporada para los equipos de la cantera del Marín C. F. durante el próximo fin de semana :

JUVENIL : Sábado a las 20,00 horas en el Estadio San Pedro
MARÍN C. F. – CALLOBRE C. F.

CADETE : Sábado a las 12,00 horas en el Estadio San Pedro
MARÍN C. F. – DEPORTIVO BUEU

ALEVÍN F-8 : Sábado a las 10,30 horas en el Estadio San Pedro
MARÍN C. F. B – ALONDRAS C. F.

BENJAMÍN F-8 : Sábado a las 17,00 horas en el Estadio San Pedro
MARÍN C. F. A – MARÍN C. F. B

PREBENJAMÍN F-8 : Sábado a las 10,30 horas en el Estadio San Pedro
MARÍN C. F. – ALONDRAS C. F.