Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE

Nuestro próximo rival : Club Deportivo Pontellas
Visitamos en esta cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica a uno de los equipos que otrora fue nuestra auténtica bestia negra y en un campo en el que durante varias temporadas se nos negaba el pan y sal.
Al menos así fue hasta nuestro último regreso a la Preferente Autonómica y más en la última temporada en la que a pasar de que el C. D. Pontellas acabó cuarto clasificado y estuvo aspirando, prácticamente, hasta la última jornada al ascenso a Tercera División, le ganamos los dos partidos, aquí en San Pedro y allí en San Campio.
Ese, el ascenso, por primera vez en su historia a Tercera División es el objetivo confesable del blaugrana para esa temporada.
Y muy a pesar de que ha perdido a jugadores importantes en su plantilla como el exfranjiazul Esteban Comis, Luismi, Faqué, Abrahán o Hugo entre otros.
En el banquillo nuevo entrenador Jorge Alvarez procedente de la cantera del Real Madrid donde ejerció como segundo entrenador del Real Madrid Castilla y unos refuerzos donde apenas destacan Oscar Pons portero procedente del Atlético Menorca, Diego Blanco del Cultural Areas, demás de López del Atios y  Zurdo del Mondariz. Las demás incorporaciones llegan de equipos descendidos de la Preferente Autonómica, entre ellos el exfranjiazul Lucas del C.F. Cruceiro o de equipos de Primera y Segunda Autonómica.
Pero ellos van a por el ascenso y para ello cuentan con que San Campio con sus características y el auténtico horno es que se convierte en cuando hace un día de sol sea un auténtico fortín.

El C. D. Pontellas fundado en 1951 pero que compite continuamente desde 1968 ocupa actualmente el puesto 107º en el Racking Histórico del Fútbol Gallego ( el 78º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que todavía a día de hoy se mantienen en competición ) ha militado 17 temporadas en la División Preferente Autonómica , 10 en Primera División Autonómica , 12 en Segunda División Autonómica y 6 en Tercera División Autonómica .  

Es el rival 32º al que más veces se ha enfrentado el Marín C. F. a lo largo de su historia, con un balance netamente favorable a los blaugranas fruto de que de sus primeros catorce enfrentamientos los franjiazules sólo habían logrado vencer en uno. Algo que losd nuestros han sabido ir mejorando en las últimas campaña, sobre todo en la pasada en la que como ya dijimos ganó en los dos.
Este es el cuadro que refleja todos los enfrentamientos habídos entre el Marín C. F. y el C. D. Pontellas:
El feudo de los blaugranas es el Campo de San Campio, un recinto antiguo, tiene al lado mismo uno nuevo con terreno de juego de hierba sintética, pero ellos siguen utilizando aquel para los partidos oficiales del primer equipo, con terreno de juego de hierba natural con unas dimensiones de 99 m x 64 y una grada cubierta con capacidad de no más de 300 espectadores.

Buen susto se llevó la hinchada del C. D. Pontellas cuando el equipo cayó goleado en A Nova Sernra por el C. D. Ribadumia por 6 – 0, pero en las otras dos jornadas disputadas Jorge Alvarez y sus pupilos recuperaron la credibilidad ganando al Pontevedra B por 3 – 0 y al C. F. Gondomar en As Gaiandas por 1 – 3 hasta el punto de que se han encaramado a la cuarta plaza de la tabla sólo por detrás de C. D. Barco y Xuventú de Sanxenxo que lo han ganado todo y el Arousa S. C. que lo supera en el gol-average.