Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 30 de septiembre de 2012

DOMINGO, 30 DE SEPTIEMBRE - CRÓNICAS

Los franjiazules dispuestos a dar la sorpresa en el Derbi da Ría

 El Marín C. F. intentará dar esta tarde la sorpresa en O Baltar en un Derbi da Ría en el que el Portonovo S. D. parte como favorito a pesar de que ha sumado los mismos puntos que los franjiazules en lo que va de liga.
El favoritismo de los arlequinados está basado en no sólo en el potencial de su plantel sino que también en el hecho de que al Marín C. F. siempre se le ha atravesado ese escenario en el que a lo largo de su historia sólo ha logrado vencer en una ocasión de las dieciséis que lo ha visitado y de eso ya hace veintitres años.
Además como viene ocurriendo desde que como ocurrió desde que comenzó la liga Toño Lodeiro se encuentra otra vez con números bajas que no le permitirán presentar el mejor once posible.
La esperanzas franjiazules se centran en lo que le a costado a Portonovo sacar los cuatro puntos que ha sumado en casa, los tres ante el Arousa y uno ante el Pontevedra, que ellos vienen de ganar en un campo tan difícil como lo es San Campio y sobre todo en que se recupera a la esperanza goleada del Marín para esta temporada, un Diego Silva que llevaba cuatro semanas de baja.
Por otra parte Toño Lodeiro está sobre todo pendiente de la evolución de la lesión que André se produjo en un accidente doméstico el pasado jueves para saber si podrá contar con él para meterlo en el once titular.
El partido Portonovo S. D. – Marín C. F. se disputará en el Campo de O Baltar a partir de las cinco de la tarde.

El filial quiere seguir la racha iniciada en Catoira

La victoria conseguida en As Lombas ha henchido de moral a nuestros delfines, sobre todo al saber lo complicado que es aquel campo y haberlo hecho con las bjas que sufre el equipo, más por préstamo de sus mejores jugadores al primer equipo que por los lesionados que hay en su propia plantilla, que de todas formas son cuatro.
Pero los juveniles que está llamado Fran Blanco para tapar huecos están haciéndolo muy bien, uno marcó en el primer partido en San Pedro ante el A Lama y otro fabrico el que Bryan marcó el pasado domingo en As Lombas.
Asi que ante las bajas, los juveniles Quily, Mezi, Adrián do Campo y Xocas ¡a echar una mano!
El rival de esta tarde en San Pedro ha junta un buen plantel y tiene aspiraciones, sin embargo a comenzado muy mal la liga, con dos derrotas, y eso puede serle incluso beneficioso a Fran blanco y sus pupilos pues vendrán muy presionados por la necesidad de puntuar.
El partido Marín C. F.B – Deportivo Mosteiro se juega esta tarde a partir de las cinco en el Estadio Municipal de San Pedro.

Santi y mucho sufrimiento le dan un al Juvenil ante el Sanxenxo
Xuventú de Sanxenxo , 1 – Marín C. F. , 1

Xuventú de Sanxenxo : Gabo ; Arango , Walter , Cusco , Berto ( Tomás, min.33 )  ; Celso , Siño ; Jony , Ramón ( Iván Villar, min.60 ) , Alvaro ; y Colo ( Brais, min.66 ) .
Marín C. F. : Santi ; Jesús , Yeray , Siño , Andrés Rojas ; Emilio Cidrás , Manu Ramos ( Pirulo, min.75 ) ; David Vidal , Quily ( Adrián do Campo, min.62 ) , Jacobo ; y Santi-Santi ( Mezí, min.69 )
Árbitro : Leirós Brea ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó al local Arango y a marinense Manu Ramos . Puso tan alto el listón de las tarjetas que no se le escapó el partido de las manos de verdadero milagro. Muy mal arbitraje en todos los conceptos.
Goles :
1 – 0 . Minuto 17 . Jony
1 – 1 . Minuto 56 . Jacobo
Incidencias : Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga de Primera División Autonómica Grupo IX Juvenil jugado en el Campo de O Baltar de Arriba ante unos 80 espectadores.
El Juvenil arranca un punto a domicilio en la jornada inaugural de su competición
Sangre, sudor y lágrimas y una portentosa actuación de Santi le costó al juvenil franjiazul traerse un punto de O Baltar de Arriba. Y es que los locales arrearon estopa desde el pitido incial ante la permisividad del árbitro.
La primera mitad fue de dominio franjiazul y a los cuatro minutos David Vidal dejó sólo a Santi-Santi delante del portero pero éste disparó fuera por poco y a los nuevo jugada a la inversa con el mismo resultado.
El Marín dominaba pero apenadas creaba peligro o no acaba las jugadas y eso propiciaba las contras locales, en una de ellas en el minuto 17 Arango llegó hasta la línea de fondo para centrar y que Jony rematase a placer llegando solo al segundo palo. Era el 0 – 1
En el minuto 30 Colo se plantó solo ante Santi y éste aguantó en el uno contra uno para robarle el esférico. Fue la jugada que había de marcar el partido.
En la segunda el dominio de Xuventú se volvió insistente y sus delanteros le ganaron una y mil veces la espalda a la defensa franjiazul para plantarse solos ante Santi que una y otra vez le sacó las castañas del fue a sus compañeros para salvarlos de una derrota segura.
En el minuto 11 Santi-Santi pelea un balón en el área local, consigue rechazar Gabo y Jacobo de vaselina perfecta pone el empate en el marcador. Era el 1 – 1.
Y aún podo traerse el equipo de Manu Cerón los tres puntos en tres contras en los minutos finales, en una de ellas acabó en córner y a su salida Pirulo repate de cabeza fuera por poco.

 El Cadete comienza la competición con una victoria contundente en San Pedro
Marín C. F. , 4 – Portonovo S. D. , 1

El equipo Cadete de Juan Carballeira inicia con buen pié la temporada de su retorno a la Primera División Autonómica de su categoría

 El equipo Cadete que prepara Juan Carballeira fue el único de los equipos de Fútbol-11 de la cantera franjiazul que comenzó su competición con buen pié.
Recibiá en el Estadio Municipal de San Pedro a un peligroso rival, un Portonovo S. D. que la temporada pasada estuvo a punto de meterse en la Fase de Ascenso.
Los de Juan Carballeira solventaron el compromiso jugando un muy buen partido y deshacienso de su rival con suma facilidad.
Los goles de los franjiazules fueron obra de Bless, Marquitos, Toño Rogel y Alberto Pazos.

El Infantil B pierde la moral y la fuerza en la segunda mitad
Marín C. F. , E. F. Soutomaior , 8
Marín C. F. B : Luis Veiga ( Marcos López, min.40 ) ; Rodney , Youness , Kevín , Yassine ( Diego Pousada, min.65 ) ; Sergio ( Ahmed, min.59 ) , Pablo Curra , Polo ; Canabal , Mohamed y Joaquín Martínez ( Juan Carlos, min.47 ) .
E. F. Sutomaior : Zakarias ; Angel , Rubén , José , Oscar ; Adrián ( Raúl, min.40 9 , Alvaro ( Lanzos, min.40 ) , Víctor ; Vitolo , David ( Borja, min.40 ) y Manuel .
Árbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . Minuto 11 . Sergio
2 – 0 . Minuto 20 . Joaquín Martínez
2 – 1 . Minuto 39 . Víctor
2 – 2 . Minuto 44 . José
2 – 3 . Minuto 46 . Víctor
2 – 4 . Minuto 49 . Raúl
2 – 5 . Minuto 60 . Raúl
2 – 6 . Minuto 65 . José
2 – 7 . Minuto 69 .Raúl
2 – 8 . Minuto 74 . Víctor
Incidencias : Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo de Segunda Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 50 espectadores.

 El Infantil B, equipo de reciente creanción en el club, ha perdido en su debut 
 
Los pupilos de Julián Barros comenzaron el partido de forma esperanzadora y dominando a su rival, fruto de ello llegaron los dos bonitos goles marcador por Sergio y hJaquín ambos en sendas vaselina sobre el portero rival.
Pero los franjiazules que dominaron ampliamente durante la primera mitad perdieron varias oportunidades de dejar sentencia el partido.
Antes del descanso Víctor en un magistral saque de falta que entró después de pegar en la cruceta acortó distancias justo antes del descanso.
Para la segunda mitad el exentrenador del primer equipo del Marín C. F. a principios de los 90, Fernando Alonso Crespo, que venía al frente de los visitantes, sacó a sus a sus mejores hombres y la decoración cambió.
El empate llegaba a los cuatro minutos de la segunda mitad y dos después Víctor en otro magistral saque de falta directa ponía a su equipo por delante en el marcador.
Y a partir de ahí la moral y las fuerzas de los franjiazules se resquebrajó por completo y se les notó mucho que casi todos ellos venían de jugar la temporada pasada en la categoría inferior y a Fútbol-7.
A partir de ahí el partido fue un paseo para los de Fernando Alonso Crespo.
El Alevín F11 luchó hasta el final
Marín C. F. , 3 - E. D. Arousa S. D. , 7

Marín C. F. : Filgueira ; Crujeira , Ató , Ivo , Iker ; Torres , Santos , Samu , Patiño , Virgilio y Seijiño . También jugaron : Valverde , Andrés Millán , y Anxo Pazos .
E. D. Arousa S. D. : Dani ; Pablo , David , Unai , Alex ; Breixo , Luis , Alberto , Iker ; Samu y gabri . También jugó Miguel .
Árbitro : Cáceres Villalba ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Minuto 24 . Alberto
1 – 1 . Minuto 26 . Virgilio
1 – 2 . Minuto 29 . Alberto
1 – 3 . Minuto 42 . Gabri
2 – 3 . Minuto 46 . Virgilio
2 – 4 . Minuto 52 . Breixo
3 – 4 . Minuto 59 . Virgilio
3 – 5 . Minuto 62 . Alberto
3 – 6 . Minuto 69 . Alberto
3 – 7 . Minuto 70 . Unai de penalti
Incidencias : Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica de Fútbol-11 Alevín.


 Plantel de Marín C. F. que ayer debutaba en la comptición de Fútbol-11

No tuvo suerte el equipo que dirige Toño Lodeiro en esta categoría y especialidad en la que el Marín C. F. inscribe por primera vez a un equipo.
Realizaron un buen partido y no merecieron tan severa derrota por que estuvieron siempre metidos en el partido y lucharon hasta el final por conseguir, al menos, una derrota más decorosa.
Comenzaron bien, dominando, pero les faltó el gol y los arousanos una vez que se vieron por delante en el marcador supieron exponer su mayor experiencia.
Hay que recordar que para todos y cada uno de los pupilos de Toño Lodeiro este era el primer partido oficial que jugaba en su vida sobre un campo de Fútbol-11.   

El Alevín de Fútbol-8 pierde en el Graciano Padín
E. F. Soutomaior , 5 – Marín C. F. , 1

E. F. Soutomaior : Roi ; Brais , Antonio , Yasín , Ossama , Sergio , Anxo y Aitor . También jugaron Adrián e Iván .
Marín C. F. : Martín , Barral ; David Carril , Fer , Félix , Javi Freire , Iván Entenza y Diego Pico . También jugaron : Alex amado , Juan Castro , Pablo Seijo , Brais e Ían Vázquez .
Árbitro : Fariña Viasi
Incidencias : Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo --. De la Segunda Divisiñón Autonómica Alevín de Fútbol-8 jugado en el Graciano Padín de Soutomaior .

El Benjamín B gana en San Pedro
Marín C. F. B , 1 – Figueirido C. F. , 0

Marín C. F. B , : Luka ; Joel Loira , Raúl Barral , Gabi Carragal , Iván Ubeira , Cris del Rio y Diego Justo . También jugaron Aitor Cabanelas ; Dani Iglesias y Jugo .
Figeuirido C. F. : Yago ; Guille , Alazar , Brais , Ismael , Raúl , Carlos y Dani . También jugaron : Jairo , César , Alex y Hugo.
Árbitro : Cáceres Villaba ( Colegio de Pontevedra )
1 – 0 . Minuto 40 . Diego Justo
Incidencias : Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo 6-2 de la Segunda División Autonómica Bejamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.

 El Benjamín B de Dani Domínguez y Pablo González ha sido el único equipo de Fútbol-8 de los que el Marín C. F. tiene en competición que ha ganado en esta jornada inaugural.

Muy buen partido el jugado por los pupilos de Dani Domínguez ante un cualificado rival.
Dominio alterno y ocasiones por ambos bandos que decidió un único gol.
El Benjamín B ha sido el único de los equipos de Fútbol-8 de la cantera del Marín C. F. que ha ganado en esta jornada inaugural de los diferentes campeonatos.

Abultada derrota de los más peques de la casa
Alondras C. F. , 9 – Marín C. F. , 1

Alondras C. F. : Iker González ; Rubén , Marcos , Ana Vidal , Manu Hermelo , Vicente , Diego y Martín . También jugaron : Brais , Xian , Abrahan , Iker Graña y Pablo
Marín C. F. : Xabi Otero ; Giovani  Berculi , Diego Hermida , Brais Portela , Pablo Pereira , Juan José , Pablo Patiño e Iván Piedras . También jugaron Fonseca ; Leo , Mon, Samuel y Manu Santiago .
Árbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra )
Goles: Alondras C. F. :  Manu Hermelo , Vicente ( 3 ) , Diego ( 2 ) , Martín y Brais ( 2 ) .
           Marín C. F. : Iván Piedras
Incidencias : Partido correspondiente al Campeonato de Liga del Grupo 6-2 de la Primera División Autonómica Prebenjamín de Fútbol-8.