Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 22 de septiembre de 2012

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE

A por la primera victoria de la temporada en San Pedro

 A pesar de los muchos contratiempos que sigue sufriendo el equipo y la cantidad importante de futbolistas con los que todavía no puede contar Toño lodeiro por lesión, al Marín C. F. no le queda otra que sumar ya, hoy, su primera victoria como local del campeonato sino quiere verse atrapado en la parte baja de la tabla.
Las victorias ayer de Pontevedra B y C. D. Lalín lo han vuelto a dejar sin margen para en caso de no sumar ningún punto mantenerse fuera de los puestos de descenso.
Sin embargo el rival se presenta históricamente como propicio para poder sumar los tres puntos ya que el C. D. Estradense en sus veinte visitas a San Pedro sólo ha conseguido llevarse la victoria en una ocasión, arrancando también siete empates, pero con un bagaje goleador notablemente favorable los franjiazules que marcaron 46 goles por sólo 11 los rojillos.
Pese a ser una de los recién descendidos de Tercera División el C. D. Estradense es una de las grandes incognitas de esta liga que renovó prácticamente todo su plantel sustituyendo jugadores veteranos y de valía contratada por jóvenes recién llegados de la Primera y Segunda Autonómica y hasta de la categoría juvenil y para más uno de sus jugadores veteranos que queda en la plantilla, Brais, no podrá jugar al ser sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos de sanción.
Aún así el equipo de Tinto es séptimo en la tabla con siete puntos, pues tras caer en la jornada inaugural en A Lomba, logró aguantar al favorito C. d. Ribadumia y dos victoria consecutiva, en A Xunqueira y ante el Gondomar, lo que demuestra su buena adaptación a la división.
En cuanto a nuestro equipo decir que la moral esta por todo lo alto tras la victoria en San Campo y a pesar de que Romero y Cañón no podrán repetir en el once de salida se espera el debut del canterano Gonzalo y  el regreso de Dani Domínguez recuperado de su lesión de hombro.
Dani Domínguez, el máximo goleador de la pretemporada franjiazul, regresa tras dos jornadas de baja por lesión
 
El partido Marín C. F. – C. D. Estradense comenzará a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.

 El filial buscará sus primeros puntos en As Lombas

 No es un feudo el de As Lombas con fama de fácil en el fútbol de As Rías Baixas, pero nuestro filial en su única visita que realizó a él sacó un empate. Un resultado que no será malo sino fuese posible regresar con los tres puntos.
Ambos equipos se encuentran en la misma tesitura, la necesidad deganar tras salir derrotados en la jornada inaugural del torneo, los vikingos en A Lanzada ante el Noaia y los franjiazules en San Pedro ante el A Lama.
Fran Blanco viaja con bajas importantes, sobre todo las de Fonso, Gonzalo y Cristian de los Santos convocados por el primer equipo. Pero el técnico confía en los juveniles y ha llamado a Adrián do Campo, Quily y Mezú, precisamente el marroquí fue el autor del primer y único gol hasta ahora del Marín B en esta liga.
El partido Catoira S. D. – Marín C. F. B se disputará a partir de las cinco de la tarde en el Campo de As Lombas de Catoira.  

 El Juvenil gana su último test de pretemporada
S. D. Monteporreiro , 3 – Marín C. F. , 4

S. D. Monteporreiro : Anuaed ; Esteban ( Manu, min.65 ) , Amín , Alex , Ares ( Varela, min.70 ); Serra ( Brais, min.24 ), Abdi , Sergio ( Angel García, min.60 ) , Patrick ( Santi, min.45 ); Luismi ( Brando, min.80 ) y Yamel .
Marín C. F. : Edgar ( Santi, min.45 ) ; Pablo Piñeiro ( Siño, min.63 ) , Yeray , Pierre ( Feijoo, min.80 ) , Andrés Rojas ; Emilio Cidrás , Manu Ramos , Xocas ( Jesús, min.50 ) ; Jacobo , Santi-Santi y Pirulo ( David Vidal, min.70 ) .
Árbitro : Lino Torres
Goles :
1 – 0 . Minuto 35 . Yamel
1 – 1 . Minuto 37 . Santi-Santi de penalti
1 – 2 . Minuto 49 . Xocas
1 – 3 : Minuto 73 .Manu Ramos
2 – 3 . Minuto 75 . Luismi
2 – 4 . Minuto 83 . Jacobo
3 – 4 . Minuto 85 . Jacobo
Incidencias : Partido de pratemporada de nuestro equipo Juvenil jugado en el Campo Municipal de Monteporreiro ante medio centenar de aficionados.

A pesar de las bajas de futbolistas tan importantes en el plantel como Adrián do Campo, Quily y Mezú, convocados para jugar hoy con el filial, Manu Cerón y sus pupilos han cerrado su periplo de partidos amistosos de pretemporada con una victoria muy trabajado ante un conjunto que dirigido por el exfranjiazul Chano Acuña nunca se dio por vencido.
La primera mitad fue jugada de poder a poder con innumerables ocasiones de gol por parte de ambos equipos que mientras los locales fallaban por falta de puntería, los nuestros se toparon con la portentosa actuación de Anuard que conjuró ocasión de gol con paradas verdaderamente increíbles.
La segunda mitad ya fue diferente y los de Manu Cerón fueron imponiendo su juego y de nuevo se toparon con un Anuard que evitó que su equipo recibiese una goleada.
Pero el equipo de Chano Acuña nunca se rindió a gracias a contragolpes certeros logró estar en el partido hasta el pitido final.

 Otros resultados de partidos amistosos de equipos de la cantera del Marín C. F. :

 INFANTIL :
MARÍN C. F. B , 0 – SALGUEIRIÑOS C. F. B , 1

 INFANTIL
MARÍN C. F. A , 1 – SALGUEIRIÑOS C. F. A , 2

 BENJAMÍN :
C. D. ARCADE , 4 – MARÍN C. F. B , 2