Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 25 de agosto de 2012

SÁBADO, 25 DE AGOSTO

Sábado, 25 de Agosto

Toño Lodeiro llama a un juvenil de 16 años para la primera convocatoria de la temporada
Último entrenamiento previa a la primera jornada del Campeonato de Liga de la Preferente Autonómica Grupo Sur el que llevó a cabo a noche en San Pedro la primera plantilla franjiazul.
Una sesión que comenzó con una charla del mister a sus pupilos en el vestuario para concienciar de que ya comienza lo serio y hablarles del rival con el que se van a enfretar el domingo y marcar las pautas de juego.
Lo que pusieron en práctica después sobre el terreno de juego donde tras unos ejercicios dedicados a la física se puso mayor énfasis en el apartado táctico y los automatismos por líneas así como en la práctica de jugadas de estrategia.
Un entrenamiento en el que no pudieron participar los cuatro futbolistas que son baja por lesión para este partido.
Villaverde en periodo post operatorio tras ser intervenido de una hernia inguinal, que si estuvo de visita en San Pedro a petición de sus compañeros; Vivar con un esguince en el tobillo izquierdo, Agustín Doce con una contractura en el muslo de la pierna izquierda y Dario Pena también con una sobrecarga en los isquiotibilales de la pierna izquierda. Estos tres últimos si aprovechar la sesión para pasar por las manos de la nueva fisiotepeuta de club, estrella., y realizar algunos ejercicios de recuperación.
También participaron en la sesión los dos laterales del filial Lois y Faria y el portero juvenil Santi, que a sus 16 años va a entrar por primera vez en una convocatoria del primer equipo para guardar las espaldas de Pablo González ante la lesión de Vivar.
Un detalle más de la clara apuesta que se está haciendo en el club por la cantera, porque aún que es difícil que pueda debutar, y ojala que no fuera necesario por ello significaría que su compañero Pablo González habría sufrido algún percance, su convocatoria así como el que el cadete Juan Veiga haya jugado ya un partido, aunque de pretemporada, con el filial, es buena prueba de ello.
Finalizado el entrenamiento Toño Lodeiro dio la lista de convocados y toda la primera plantilla junto a la del filial y los juveniles se fueron a compartir una cena para celebrar el comienzo de la temporada y fomentar el compañerismo.

Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro cito a sus pupilos para las cuatro menos cuarto de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
Los convocados son :
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Alex Corrales
-         Barros
-         Cañón
-         Dani Domínguez
-         Diego Silva
-         Hélder
-         Joaquín
-         Lois ( Marín C. F. B )
-         Manuel
-         Manu Novo
-         Pablo González
-         Romero
-         Santi Piñeiro ( Marín C. F. Juvenil )
-         Tinaia
Son bajas por lesión : Agustín Doce , Dario Pena , Villaverde y Vivar .

 Marín C. F. – Verín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Marín Club de Fútbol – Verín Club de Fútbol correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 26, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el árbitro Secundino Soto Pérez del Colegio de Santiago.

 Esta tarde juega el filial con el S. D. Santomé en San Pedro
El filial franjiazul tendrá esta tarde un nuevo compromiso de preparación de cara a su campeonato liguero de Segunda Autonómica que comenzará el día 9 de septiembre y del cual todavía no se conoce el calendario de competición.
Será el cuatro partido de los programados y en el que Fran Blanco y sus pupilos se verán por primera vez con un rival de una división inferior a la suya, será frente a la S. D. Santomé de la Tercera Autonómica, en un partido de la máxima rivalidad local de la que no se puede disfdrutar durante la liga.
Los delfines franjiazules han perdido sus tres partidos anteriores, ante un rival de su misma división el S. D. Pontecaldelas en Chan de Barcía por 1-0, y ante dos equipos de división superior, de Primera Autonómica, ante el C.F. Cruceiro 3-0 en el Javier Guimeráns y 1-2 ante el Marcón Atlético, por lo que buscarán en este derbi su primera victoria de la pretemporada.
El partido Marín C. F. B – S. D. Santomé se disputará esta tarde a partir de las siete en el Estadio Municipal de San Pedro.

Otros compromisos de los equipos de la cantera del Marín C. F.

 Hoy, sábado, a las 11,30 hora en el Campo de As Corticeiras de Caldas de Reis
CALDAS C. F. CADETE – MARÍN C. F. CADETE

 Hoy, sábado, a las 19,00 horas en el Nuevo Campo Municipal de Deportes de Bueu
DEPORTIVO BUEU JUVENIL – MARÍN C. F. JUVENIL

 Mañana, domingo, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. INFANTIL – E. F. PORTERO 2000 INFANTIL