Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 26 de agosto de 2012

LUNES 27 DE AGOSTO

El Verín se lleva los primeros puntos de San Pedro
Marín C. F. , 1 – Verín C. F. , 2
Marín C. F. : Pablo González ; Lois ( Adrián Mora, min.82 ) , Manuel , Romero , Tinaia ; Manu Novo , Alex Corrales ( Cañón, min.66 ) ; Dani Domínguez , Agus ( Joaquín, min.81 ) , Hélder ( Barros, min.77 ) ; y Diego Silva .
Verín C.F.: Jorge Salgado ; Kuki , Sergio , Iván , Mario ; David Guinzo , Víctor Gallego ( Beto, min.70 ) ; Pulguita ( Camba, min.60 ) , Dani ( Imanol, min.77 ) ,  Luisito ; y Unai ( Rubén, min.83 ) .   
Árbitro: Soto Pérez con Oscar Enríquez y Bruno Iglesias ( Colegio Santiago). Expulsó con por doble tarjeta amarilla al visitante Iván en el minuto 91. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manuel, Tinaia y Manu y a los visitantes Sergio, Dani y David Guinzo.
Goles :
0 - 1 . Minuto 16 . Dani de penalti
0 – 2 . Minuto 37 . Luisito
1 – 2 . Minuto 88 . Diego Silva
Incidencias : Floja entrada en el Estadio Municipal de San Pedro en el partido inaugural de la competición del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica. Apenas 175 espectadores en una tarde de mucho calor. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Rosales Pazos uno de los proveedores del club.
 El Verín C. F. se llevó, del Estadio Municipal San Pedro, los primeros puntos en juego de la temporada en un partido bastante flojo por parte de ambos equipos y en el que la diferencia de criterio arbitral al interpretar las manos en el área pudo marcar el resultado final.
Partido clásico de principios de temporada en un tarde de mucho calor, que pesó en las piernas de los jugadores y en el que a ambos conjuntos se le notó la falta de acoplamiento de las muchas incorporaciones que tuvieron a lo largo de este verano.
Tras los primeros minutos sin que ocurriese nada digno de mención.
En el minuto 16 en un balón colgado sobre el lateral del área marinense Víctor Gallego y Manuel pelaron por él a media altura, fue el visitante el primero en tocarlo y el esférico fue dar en el brazo del capitán franjiazul. Soto Pérez no dudó en decretar la pena máxima. El último fichaje del equipo verinense, Dani, fue el encargado de ejecutarlo y batió a Pablo por raso y ceñido al palo derecho de su portería. Era el 0 – 1.
El Marín poco a poco se fue haciendo con el control del partido pero le faltó acierto en el último pase para encontrar a Silva, su referencia en ataque, en el área rival.
Aún así tuvieron ocasiones para igualar el marcador .
En el minuto 22 Hélder ganó la línea de fondo por la izquierda y dio el pase de la muerte para que Diego Silva rematase alto.
En el minuto 27 es Agus quien lo intenta con un zurdazo des fuera del área y Jorge Salgado responde con una buena estirada desviado a córner.
En el minuto 31 Silva intentanta intarnarse en el vértice del área vistante y es agarrado dor Sergio, el árbitro deja seguir la jugada y el disparo del delantero franjiazul, muy forzado, se va fuera.
En el minuto 37 tras un saque de banda a favor de los visitantes cerca de la línea de fondo Luisito enganchó un zurdazo a la media vuelta que se le coló a Pablo González por la escuadra contraria. Era el 0 - 2.
El gol cayó como un jarro de agua fría en los jugadores y la hinchada local.
Pero el equipo siguió intentándolo aunque con la misma fortuna.
En el minuto 42 el disparo de Alex Corrales desde lejos se va rozando el larguero.
Y en el minuto 45 Jorge Salgado vuelve a responder con una buena estirada para desviar a córner un lanzamiento de Diego Silva desde la frontal.
La segunda mitad comenzó con el Marín intentando acercarse al área rival pero con las mismas pocas ideas y fortuna que en el periodo anterior.
A los 12 Tinaia botó un córner desde la derecha y el balón pegó en el brazo de Iván impidiendo el remate de Diego Silva en el segundo palo, pero el árbitro permitió seguir el juego y los locales se quejaron amargamente de su diferencia de criterio.
A partir de ahí el partido fue muriendo en un quiero y no puedo de los locales mientras que los visitantes aprovechaban los errores en los locales para motar algún contragolpe de cierto peligro.
Sólo en el arreón final tuvieron oportunidad de arreglar el resultado final.
En el minuto 37 una falta directa botada por Manu Novo la desvió a córner en una buena estirada Jorge Salgado al sacar el balón que se colaba junto a la cepa de su poste izquierdo.
En el minuto 88 Manuel metió un balón por encima de la defensa visitante y Diego Silva se revolvió con rapidez para ganarle la espalda a sus marcadores y desviar ante la salida del guardameta rival. Era el 1 – 2.
En los minutos restantes el Marín intentó el empate pero pecó de precipitación a la hora de elegir el disparo a puerta.  
Un partido éste primero de la competición en el recinto marinense en que pudimos ver a dos equipos muy rejuvenecidos en sus plantillas y que mucho van a tener que mejorar para estar lejos de los puestos de peligro al final de la temporada y con un resultado que bien pudo haber sido bien diferente aunque tampoco es injusto ante lo mostrado por ambos equipos sobre el terreno de juego.
 Toño Lodeiro : ‘El partido se decidió en dos detalles pero nosotros necesitamos mejorar mucho’
El mister evidentemente no estaba contento con el resultado aunque también dejaba entrever que pudo haber sido diferente, aunque eso si reconocía las carencias que había dejado al descubierto su equipo:
‘La verdad es que el Verín en apenas dos disparos a puerta se puso cero a dos en el marcador y ante eso no puedes decir nada. El partido fue realmente muy flojo pero ellos tivieron más acierto que nosotros’.
‘Aún así en la primera parte nosotros tuvimos unos cuantos disparos que podrán haber cambiado el devenir del partido pero resolvió su portero’.
‘Ellos marcaron en un penalti que aunque es involuntario no se puede discutir y en un disparo que pocas veces saldrá así por mucho que se intente, aunque también tenemos que reconocer que la jugada es un error nuestro’.
‘En segunda mitad empujamos más pero sin cabeza y con mucha precipitación. Yo creo que la mano de ellos dentro del área fue tan penalti como el de Manuel, pero también creo, desde mi posición, que el árbitro no la vió’.
‘Hubiese cambiado, quizás el partido, marcamos demasiado tarde, también en una jugada un poco casual por que el balón de Manuel es más un despeje que un pase allí a donde estaba Silva’.
‘El partido se decidió en dos detalles pero lo cierto es que nosotros tenemos mucho que mejorar. Tenemos que fichar un defensa central con envergadura que nos sepa sacar los balones de ahí porque en esas jugadas tenemos muchos problemas. Si no puede ser habrá que tirar con lo que hay pero yo creo que ese puesto han que reforzarlo tras la marcha de Lino y Colme’.
 Otros resultados de los equipos de la cantera del Marín C. F.
Amistoso de Cadetes :
CALDAS C. F. , 2 – MARÍN C. F. , 2
Amistoso de Infantiles :
MARÍN C. F. , 0 – E. F. PORTERO 2000 , 3
 La primera plantilla volverá a los entrenamientos el martes
Hoy, lunes, será día de descanso para los componentes de la primera plantilla franjiazul.
Toño Lodeiro y sus pupilos volverán a los entrenamientos el martes a partir de las nueve de la noche en el Estadio Municipal de San Pedro.
Quienes si tendrán sesión preparatoria, esta noche, a partir de las nuevo son los componentes del filial.