Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 25 de agosto de 2012

DOMINGO 26 DE AGOSTO


Domingo, 26 de Agosto

Arriba el telón en la Preferente Sur, Marín C. F. – Verín C. F.
Comienza la competición, la lucha para unos de alcanzar los puestos que den opción al ascenso a Tercera División y para otros de conseguir lo antes posible los puntos para no pasar apuros y asegurarse la permanencia.
En este caso está tanto Marín C. F. como Verían C. F. que se verán las caras esta tarde en el Estadio Municipal de San Pedro en partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica.
Ambos equipos ajustando mucho sus presupuestos debido a la crisis económica que azota el país y en especial al fútbol modesto y han apostado para esta temporada por gente de la casa.
Si el Marín C. F. apostó por la gente de la cantera e incluso por recuperar a jugadores marinenses que jugaban fuera, el Verín C. F. también ha remodelado prácticamente su plantilla, diez jugadores de quedan de la temporada, el resto son incorporaciones llegadas desde equipos de la Primera autonómica como U.P. Tabodela, A Peroxa C.F. y Allariz, o juveniles de la casa o del Pabellón Ourense. Su última incorporación la de Dani que procede del ascendido a Tercera División, U. D. Barbadás, se trata de un jugador de segundo año en la categoría y que en la temporada pasada disfrutó de muy pocos minutos.
Data la trayectoria e historial de ambos equipos, la clasificación cosechado la temporada pasada y la configuración de ambos plantillas el choque se presenta muy igualado. Sólo el hecho de que el Verín C. F. sólo haya sido capad de sacar una victoria y dos empates en sus nueve visitas anteriores a San Pedro le da un ligero matiz local al pronóstico.
Aun así habrá que tener en cuenta que Toño Lodeiro no va a poder contar con los lesionados Vivar, Villaverde, Agustín Doce y Dario Pena, y que la marcha del club a pocas horas del comiendo de la liga de Lino y Colme pueden causar algún contratiempo al técnico local que habrá de improvisar una defensa inédita durante la pretemporada,
El partido comenzará a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado santiagués Soto Pérez.

 El filial logra su primera victoria de la pretemporada
Marín C. F. B , 3 – S. D. Santomé , 1
Marín C. F. B : Toño Salgado ( Buyo, min.39 ) ( Carlos Arosa, min.60 ) ; Patxi ( Arceu, min.65 ) , Roberto ( Bryan, min.65 ) ( Roberto, min.80 ) , Bryan ( Faria, min.45 ) ( Santi-Santi, min.80 ) , Faria ( Abilleira, min.30 ) ; Simón ( Alfonso, min.30 ) , Arceu ( Simín, min.45 ) ;  Ché , Neno , Pascual ; y Santi-Santi ( Berto Pérez, min.65 ).
S. D. Santomé :  Piru ( Beni, min.75 ) ; Manu Vidal ( Anxo, min.64 ) , Marcos, Aarón Aldao ( Kuki, min.85 ) , Pingüi ; Berto, Kiki ( Capa, min.45 ) ; Beni ( Víctor, min.28 ) , Iván ( Mosua, min.45 ) , Manu Blanco ( Iván, min.70 ) ; y Anxo ( Adri, min.45 ).
Arbitro : García Pérez.
Goles;
0 – 1 . Minuto 7 . Anxo
1 – 1 . Minuto 70 . Berto Pérez
2 – 1 . Minuto 74 . Berto Pérez
3 – 1 . Minuto 90 . Berto Pérez
Incidencias : Cuarto partido de pretemporada del filial franjiazul jugado en el estadio Municipal de San Pedro jugado ante unos 75 espectadores. El partido sirvió también para darle la despedida del club al que fue su prepardor físico en las últimas temporadas e incluso jugador en la época de Miguel Freijeiro como técnico del primer equipo Berto Pérez.
Partido de total domingo de los delfines franjiazules que se encontaron con un gol en contra tempranero en la que el delantero centro rival Anxo no sólo arrancó en posición antirreglamentaria sino que además se llevó el balón con la mano para batir a Toño Salgado. Corría el minuto 7 y era el 0 – 1.
En la primera mitad el Marín B a pesar de su dominio creó pocas ocasiones de gol sólo un remate de cabeza de Roberto a centro de Neno que desvió a córner Piru en la escuadra derecha de su portería en el minuto 23 y y remate de Santi-Santi a centro de Patxi que también desvió Piru en el minuto 36.
En la segunda mitad el dominio del Marín B fue más insistente y ya se crearon más ocasiones de gol.
Las más claras.
En el minuto 4 en un pase de Pascual para Santi-Santi que le ganó la espalda a la defensa e intentó colocarla en el ángulo contrario desvían Piru a córner en una buena estirada.En el minuto 11 en el que un buen pase de Fonso desde la izquierda lo remató Santi-Santi al lateral de la red.
Y un buen disparo de Simón que sacó Piru de la escuadra en el minuto 16.
Pero la auténtica fiesta comenzó con la salida al campo del homenajeado que logró un hack-tree que le dio la victoria a su equipo.
En el minuto 25 un centro desde la derecha de Roberto lo rechaza Piru y Berto Pérez en la boca de gol empuja a la red. Era el 1-1.
En el minuto 29 pase de la muerte de Bryan para que Berto Pérez empuje a la red al borde del área pequeña. Era el 2 – 1.
Siguió dominando el Marín B y creando ocasiones del gol.
Pero la guinda no llegó hasta el minuto 90 en el que tras un pase en profundidad de Ché lo aprovechó Berto Pérez para con sutileza desviar la trayectoria del esférico batir a Beni en su salida. Era el 3-1.
Por fin victoria del filial marinense en su pretemporada a pesar de que Fran Blanco contó con muchas ausencias de jugadores que están ‘tocados’ casos de Diego Loira, Loren, Gonzalo, entre otro, e incluso Lois que está convocado con el primer equipo.

 El Juvenil vence en Bueu
Por su parte el Juvenil franjiazul también se fue a jugar un amistoso ayer tarde a Bueu para enfrentarse en el Nueva Ocampo Municipal al equipo local de su misma categoría.
A pesar de la ausencia de su delantero centro Santi-Santi que se quedó en San Pedro para jugar con el filial los chicos de Manu Cerón se trajeron una victoria por 2 – 6.